• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Bahía a Brasil sin escalas

El primer cuarto fue determinante para el destino del partido. Mogi Das Cruzes arrancó entonado de la mano de Taylor anotando y llevando la ofensiva de su elenco. Acompañó la presencia de Torres en los tableros y Hebraica sin gol en sus pilares. El elenco brasilero se hizo fuerte en los tableros, y tuvo la aparición de Stallworth con un bombazo para estirar las cifras 9-4 en casi tres minutos. Hebraica defendió mejor, pero sus pérdidas y errores ofensivos le negaron ponerse en partido. Mogi Das Cruzes su tramo de calidad con dos bombazos consecutivos y estirar a 15 - 6 las cifras.

Tras el minutos pedido, Hebraica intentó despertar pero no pudo. García Morales completamente detenido, y Mogi Das Cruzes dañando en el poste, con Caio Torres siendo clave en el ese aspecto. Stallworth como todo terreno, una defensa muy intensa, y dominio en los tableros para alejarse 23 - 9 y 24 - 11 respectivamente. Recién en el final el local arrimó y achicó a 26 - 15.

El segundo cuarto fue de mejor intensidad. Mogi Das Cruzes bajó su gol, fue mejor presionado y la banca dio pocos resultados. A pesar de ello, Hebraica volvió a desaprovechar su chance, perdió balones, Parodi siguió torcido y apenas 2-0 en 2m30s. Stallworth cortó con la paridad tras un bombazo y llevando tranquilidad al brasilero. Hebraica estuvo sin gol, bien seguidos Hicks y García Morales y le costó meterse en juego. Mogi Das Cruzes volvió a las fuentes, Torres dominando las acciones, sorprendió Calvi con un triple y parcial de 7-0 (36 - 19).

Las cosas no variaron demasiado. Los brasileros consiguieron gol y defensa desde la banca, y las diferencias se mantuvieron. Hebraica fue a la brava para anotar, y se le abrió el aro por momentos con un par de triples para intentar responder en el encuentro (39 - 27). Mogi Das Cruzes siguió con variantes, no perdió el foco de la concentración, y mucho tuvo que ver Stallworth para soportar esa arremetida. Un par de dobles importantes, sumado al poco gol del local para que la visita termine arriba 43 - 29.

Mogi Das Cruzes aguantó el juego y mantuvo el dominio. Se apoyó en su perímetro para estirar las cifras y no dejar que Hebraica pueda responder con regularidad. Lloreda superado por Torres, y algún lapso de Smith y García Morales para recuperarse en el encuentro (49 - 35). La defensa del elenco brasilero fue sumamente exigente, tuvo mucha intensidad sobre Hicks y Smith, y estirar a 18 la brecha de la mano de una ráfaga de Taylor (53 - 35).

Mogi Das Cruzes fue eficiente en momentos claves. Las variante continuaron, nuevamente en escena Stallworth con otro bombazo, sumado al laborioso Calvi y Taylor taladrando con un triple para escaparse con claridad 61 - 39. En el cierre, un par de apuros del brasilero, hizo que el local responda, y cerrar con un parcial de 6-0 para tener una mínima esperanza.

El elenco carioca cerró todo en los primeros minutos del cuarto final. Antes de eso, Hebraica asustó con 2-2t3 con Zanotti como destacado y ponerle picante al encuentro (61 - 51). Mogi Das Cruzes salió rápido del apuro. Defendió mejor, lo cargó de faltas a García Morales, y Taylor (4 pts) fue clave, sumado a Caio Torres y Stallworth cerranndo el tridente para un parcial de 11-0 y empezar a sentenciar el encuentro (72 - 51). El juego colectivo del brasilero fue clave, la banca sumó calidad y confianza, Stallworth no erró en la línea, y fue Filipin con un bombazo quien le puso la rubrica al partido y el cuadrangular.

Desde el 23 de noviembre, Mogi Das Cruzes esperará a Bahía Basket en una prometedora final al mejor de cinco juegos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO