• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los locales hicieron los deberes en U15

Comenzaron las semifinales sin mayores sorpresas. Los locales impusieron condiciones, donde Bahiense del Norte y Racing de Gualeguaychú golearon de gran forma, mientras que Andes Talleres sufrió en un muy duro encuentro ante Alberdi de Tucuman. Además, Unión Eléctrica ganó en un gran juego ante Estudiantes. Banco Provincial hizo lo propio para tomar las riendas de su zona. El duelo Neuquino entre Independiente y Pacifico fue de lo más luchado y hablado, que terminó en victoria del rojo en el cierre.

ZONA 1:

Independiente derrotó en el duelo neuquino a Pacifico 66 - 61 (29 - 29) con 17 pts y 9 reb Conte Grand, seguido de Ferrari con 16 pts y 9 reb. El rojo arrancó con una notable defensa zonal que fue clave en los minutos iniciales. 2-1-2, y por momentos en cajon a Sasso, para arrancar cómodo 13-2 de la mano de Ferrari (8 pts, 5 reb). Pacifico fue mejorando, encontró espacios y gol, concretó un parcial de 11-2 y terminó abajo 17 - 13. Ambos elencos se mostraron con problemas de pérdidas, desatenciones, donde el decano tuvo gol, precisión y defensa sobre Conte Grand. El rojo dependió de Sepúlveda, y Pacifico pasó a ganar 26 - 25. El juego fue de ida y vuelta y terminó iguales en 29.

Pacifico tuvo un gran tercer cuarto. De la mano de Maggioni (12 pts), defendió, recuperó y se alejó 39 - 34. Tuvo gol y facilidades para encarar el aro, detuvo a Ferrari y manejó la diferencia. Independiente con problemas adelante, perdido, aunque el cierre de Conte Grand ilusionó quedando abajo solamente 49 - 44. Pacifico se llegó a escapar 55 - 46 al comienzo del cuarto final. Independiente emparejo con Conte Grand y una mejor defensa en el poste. La marca en zona clave. Pacifico sin gol y bien rodeado. El rojo achicó, e igualó con 2-4t1 en 61 con 55s. Pacifico volvió a equivocarse y Conte Grand facturó con un doble de contragolpe (63 - 61 con 29s). El aurinegro malogró con un tiro corto, y Conte Grand recibió la falta. 2-2t1 y ventaja de 65 - 61 con 12s. Pacifico desperdició su chance final y el rojo festejó.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447893/

Bahiense del Norte goleó a Argentino (J) 86 - 60 con 19 pts y 9 rebotes de Franco Pérez. El local arrancó defendiendo duro y muy intenso atrás. Lambertinucci (5) recuperó y anotó y colocó a su elenco arriba 7 - 4. De a poco Argentino creció con su defensa zonal, pudo anular a Ott y Rossi, y su juego colectivo fue clave. Un parcial de 7-0 para pasar a ganar 11-7. El juego fue deslucido, defensivo, donde Argentino se lo vio mejor parado en ambos costados. Dominó lo rebotes y Buttaro (5) fue clave para estirar a 14 - 9. En el cierre, Bahiense fue práctico atrás, corrió mejor la cancha y cerró solo 14 - 13 abajo,

El juego mantuvo su paridad y problemas ofensivos. Ambos impuseron su andar defensivo, Bahiense arrancó fuerte con la potencia de Pérez (2-2t2), pero se diluyó por momentos, y Argentino ganando en el poste, recuperando y tras un par de triples de Cavallin quedar 22 - 17 arriba. El local se hizo fuertes atrás, una mejor comunicación adelante y tener la ventaja. Gomez Lepez y Pérez se asociaron, todo el equipo corrió y metió un pacial de 9-0 (26 - 22 con 2m17s). Bahiense fue una tromba en defensa, Pérez generoso y anotador, sumado a una ráfaga Lo Fiego (5) y cerrar con un 19 - 3 y ventaja de 36 - 25.

Bahiense arrancó dominando la escena. Perez indetenible en los cristales, Gomez Lepez con otro bombazo y Argentino sin ideas ni fortalezas atrás. El local encontró espacios, claridad, dominio en los tableros con Ott y escaparse 50 - 33. Argentino sin juego, Sartor bien marcado, y el local corrió la cancha y pudo anotar. Tuvo variantes, solidez en defensa y juego colectivo para tomar la máxima de 59 - 37. Perez dominó los tableros, tuvo ratos de mucha lucidez y dejó a su elencco 64 - 40 arriba. El local mantuvo su andar y no dejó dudas. Las diferencias crecieron con su juego colectivo, cortando al aro, la conducción y gol de Fernández (73 - 45). Argentino intento recortar a puro triple, pero la historia estaba terminada. Comienzo arrollador de Bahiense en su casa.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447900/

ZONA 2:

En la primera de la jornada de las semis, por la zona 2, Unión Eléctrica de Córdoba y Andes triunfaron ante la dupla tucumana. En el primer turno los cordobeses vencieron a Estudiantes por 71-88 done la figura fue Thiago Sanzano con 20 puntos. El local se tomó revancha y derrotó a Alberdi por 58-57, con una actuación descollante de Agustín Mauras.

El conjunto cordobés, de la mano de Thiago Sanzano, dominaron a Estudiantes. Pero los tucumanos se acomodaron en el partido gracias a la buena puntería desde la línea de triples, anotando 4/5 antes de irse al descanso. Unión Eléctrica con una buena presión 3-1-1 generó errores en los visitantes y logró dar vuelta el resultado para irse al descanso largo arriba por 15 puntos. Con el ingreso de Emiliano Lezcano y los triples de Gonzalo Alonso, la cebra llegó a estar a diez tantos de su rival pero otra vez apareció la rapidez de Unión Eléctrica para estirar su diferencia y ganar el tercer cuarto 64 a 56. Cuando parecía que el conjunto tucumano se acercaba a su rival, los cordobeses de contra golpe liquidaron el partido, Pisando fuerte en la tierra del sol y del buen vino.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447903/

En el segundo turno, el local tuvo un primer cuarto excelente corriendo la cancha con Lucas Wilde y Agustín Mauras. La visita pudo mantenerse en partido gracias al juego desplegado en la zona pintada de Máximo Marengo. Con el ingreso de José González, Alberdi tuvo mejor efectividad en ofensiva y le complicó las cosas al local. Pero Andes Talleres pudo mantener la ventaja gracias al juego individual de su figura Agustín Mauras (27-21).

Alberdi tuvo un gran arranque en el tercer cuarto, cerrando caminos con una defensa zonal 2-3 que le complicó el partido a los dirigidos por Raúl Ruiz. Las penetraciones de Wilde fueron el arma para destrabar la sequía matadora. Sin embargo, por otro lado el tucumano González estuvo imparble y Talleres recién pudo sacar una pequeña diferencia con un triple de Ramiro Cáceres sobre el final de la chicharra.

Talleres volvió a tener problemas con la defensa zonal. José González y Fernando Carabajal igualaron el partido a falta de cuatro minutos. E incluso a falta de 1,08 para finalizar el partido, Alberdi pasó a ganar por la mínima por 56-55. Pero a la salida del minuto, un triple de Mauras fue vital para que el matador tomara el control nuevamente (58-56). Un tiro libre de Marengo puso las cosas 58-57. La última situación la tuvo Joaquín Gsponer, quien erró los dos libres y el anfitrión se quedó con una victoria ya que dejó sin tiempo el contraataque tucumano.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447904/

ZONA 3:

Banco Provincial concretó una sólida victoria ante Regatas Uruguay 78 - 54 (32 - 31) con 20 ptss Suñe, 15 pts Dorfman y 12 pts más 10 reb Avanzatti. La primera fue sumamente equilibrada. Los entrerrianos sorprendieron de arranque, fueron firmes en defensa, y adelante encontraron a Angelino (9 pts) para tomar las riendas en un apretado score 15 - 14. Los santafesinos tuvieron un goleo repartido, pero pocas ideas y efectividad. Banco Provincial se alejó 27 - 23 tras un doble y falta de Suñe (7 pts), aunque sufrieron una gran respuesta d su rival. Regatas plasmó un 8-0 (31 - 27) con Bardisa como figura. El un juego deslucido, y con poco gol, Avanzatti (7), sumado a un doble en el cierre de Suñe le dieron ventaja a Banco Provincial 32 - 31.

El segundo tiempo fue todo de Banco Provincial. Encontró variantes, gol, y velocidad para poder herir a su rival. Dorfman fue clave (7), sumado a los aportes de Avanzatti y Suñe para quebrar la resistencia de Regatas. Se escapó 46 - 35 y de a poco fue dominando las acciones. Los entrerrianos se mantuvieron con la ofensiva baja, y en el cierre Suñe (6 pts) clavó una daga para terminar 54 - 39 a favor. Banco Provincial no dejó dudas, donde Puebla colaboró para estirar las cifras. Las variantes y el colectivo fueron demasiado para Regatas (65 - 47). Suñe dañó con otro doble y falta, superando bien la primera línea. Banco Provincial sin problemas lo cerró con un brillante segundo tiempo (46 - 23).

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447901/

Racing de Gualeguaychú no dejó dudas en casa ante Tokio al vencerlo 74 - 56 (47 - 21) con 15 pts Challio, 14 pts Díaz y 13 pts Carulla. El primer tiempo fue determinante para la suerte del partido. Tras un primer cuarto parejo, con intensidad, donde el local se colocó al frente, se pudo disparar luego. Challia (11) y Díaz (8) fueron claves para tomar ventajas de 21 - 14. Tokio se mantuvo gracias a Coronel (6) y Gallardo (5), pero solo sería eso. Racing tuvo un comienzo arrollador en el segundo cuarto. Un parcial inicial de 13-0 de la mano de Betancourt (5) y Carulla (2-2t3) para tomar una renta de 34 - 14. El local arrolló a su rival, con variantes, gol por todas partes. Peruzzo colaboró (2-2t2), sumado a un bombazo de Navone para escaparse 43 - 17. Landi fue la única opción de Tokio que terminó abajo 47 - 21. Esa diferencia fue clave para sostener el encuentro, y recién Tokio decoró el partido en el cuarto. final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447902/

Sábado 12 de noviembre

17.30hs – Zona 1: Argentino vs Independiente

18.30hs – Zona 2: Alberdi Tucumán vs Unión Eléctrica Córdoba

19.00hs – Zona 3: Regatas Uruguay vs Tokio de Posadas

19.30hs – Zona 1: Bahiense del Norte vs Pacifico

20.30hs – Zona 2: Andes Talleres Mendoza vs Estudiantes Tucumán

21.00hs – Zona 3: Racing de Gualeguaychú vs Banco Provincial de Santa Fe

José Fiebig

@Josefiebig

GENTILEZA: Salto Inicial de Mendoza

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO