• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FIBA suspende federación brasileña

En el comunicado de prensa enviado hoy por FIBA, la entidad madre del básquetbol mundial sostuvo que "A pesar del apoyo y la flexibilidad proporcionada por la FIBA ​​en múltiples ocasiones antes de los Juegos Olímpicos Rio 2016 - y que condujo a la reciente creación del "Grupo de trabajo para la reorganización de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y el desarrollo del baloncesto en Brasil" - el Comité Ejecutivo reconoció que todavía necesita CBB reestructuración y actualmente no está cumpliendo plenamente con sus obligaciones como miembro de la Federación Nacional de FIBA ​​bajo los Estatutos generales aplicables".

Luego la carta enviada por FIBA anuncia que

"En particular, los casos de incumplimiento con el marco legal aplicable que llevó a la suspensión incluyen, entre otros:

- La no participación en competiciones internacionales, tales como competiciones juveniles continentales y campeonatos mundiales senior 3x3, así como el hecho de organizar el 3x3 torneo de la Gira Mundial de Río de Janeiro. Un alto número de jugadores ya se ha visto afectada por estas ausencias, ya que han perdido la oportunidad de calificar y jugar a nivel internacional en los próximos años. A nivel nacional, campeonatos nacionales juveniles importantes han sido cancelados por CBB.

- La falta de un control total del baloncesto en el país. Por ejemplo, terceros partes han intervenido en la selección y financiación de las actividades del equipo nacional.

- Pagos pendientes con la FIBA ​​durante un período prolongado de tiempo, a pesar de varios períodos de gracia concedidas. La situación financiera general de la CBB no permite financiar sus operaciones o para estar en buena posición en su país.

- La ausencia de una reforma o un plan de reestructuración antes de las próximas elecciones.

El Comité Ejecutivo expresó su pesar por la situación del baloncesto en Brasil tan sólo unos meses después de los Juegos Olímpicos y animó fuertemente a la CBB a colaborar estrechamente con la FIBA ​​y el grupo de trabajo mencionado anteriormente, con el fin de superar la grave situación institucional, deportiva y dificultades financieras. Se esperan nuevas comunicaciones entre las partes que tendrá lugar a finales de este mes con el fin de estipular planes concretos para la reforma. La Junta Central volverá a evaluar la situación en su reunión del 28 de enero de 2017."

Fuente: FIBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO