• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó lo mejor

Antes del viaje soñado a Orlando, Mataderos y U.P.C. con las valijas en el vestuario, ganaron sus juegos por los cuartos de final, en un adelanto programado previamente con resolución del consejo de delegados de la Asociación.

En el cruce por octavos de final, Frijoleros ganó su juego ante UPC San Andrés 84 a 73 y Generación Oxidada hizo lo propio tras vencer a Desde Saturno 50 – 35.

Al día siguiente Mataderos Oilers tuvo que luchar y en dos suplementarios derrotó al durísimo Frijoleros que se queda en el umbral, pero que en el año consiguió el ascenso y hasta el último minuto pudo dar el batacazo. El resultado final fue 77 a 75, con 23 de Guillamondegui, 21 para Nicora y 19 para Puertolas en el ganador. En tanto que para el lado de los derrotados, 22 para el siempre rendidor Matías Esquivel.

Por el lado de U.P.C. la franquicia venia golpeada, por la pronta eliminación de los equipos San Andrés y GRD que cayeron el día sábado. Pero, la experiencia salió a flote y con un goleo bajo se quedó con el partido frente a Generación Oxidada por 59 a 56. Javier Viola sacó la cara por el fusionado con 18 puntos. Mientras que en los Oxidados, con 22 terminó Eduardo Ros.

Pero en el adelanto del domingo 6 de cuartos de final, la Generación Oxidada fue digno rival, palo a palo, pero el partido demandó gran esfuerzo y los de U.P.C tuvieron más resto que su rival.

El viaje fue con el objetivo cumplido de llegar a semifinales, que recién se jugaran el sábado 26 de noviembre .

Al igual que OILERS y U.P.C. , Triple G esperaba la definición entre Dontor (5º) y Molotov (12º), los explosivos también en la lista de viajeros, e increíblemente clasificados por sistema olímpico por sobre L.T.A. Team por un (1) tanto.

Molotov conoce de definiciones y venció a otro de los rivales duros de la competencia, estamos hablando de Dontor, y así dar la gran sorpresa de los playoffs.

Esto llevaba a que Triple “G” y los explosivos jugaran al día siguiente (domingo 6) pero renunciaron a este juego, con la promesa de jugarlo al regreso del viaje de Orlando.

El día domingo 13 continuaron los cuartos, con los equipos que no fueron afectados al viaje

Sangre Fría (2º) en la general, pero que demostró ser el mejor equipo de la 2º etapa con 4 victorias en igual cantidad de juegos, se media con Parque (7º) que venía de dejar afuera en octavos nada menos que al último campeón los abogados de C.A.S.M. con un categórico 79 a 52.

Este sin lugar a dudas fue un cruce donde se sacaron chispas y donde Parque logró la ansiada victoria por 62 a 55 con un gran último cuarto. Damián Bruno terminó con 20 puntos y Santiago Lorenzo con 14. Por el lado de los sangrientos, con 14 terminó Martín González.

Zona descenso

ESCUELA LIFOR “A” en el momento justo

Los “formativos” ganan su primer juego en este Clausura en la 1º fecha de la zona por el descenso, nada más que ante unos de los equipos animadores del torneo, Armando de Flores, que por la no presentación queda fuera del playoffs y se hundió increíblemente en la zona por no descender.

Escuela Lifor “A” venía con record de 0-11 pero supo manejar el partido con el gran aporte de la dupla de los “Pablo” Medici y Monti que terminaron con 18 cada uno y el resultado final de 61 – 55.

Por el otro juego de la 1º fecha L.T.A. Team que se quedó afuera por sistema olímpico, sigue su racha ganadora y venció a Bonorino 66 -43, con un gran goleo repartido y juego de equipo donde todos los jugadores anotaron al menos un punto.

Pero en la otra jornada, Armando de Flores puso las cosas aún más calientes. Si LTA Team lograba un triunfo más (lo mismo para Escuela Lifor) salvaba la categoría, pero esto no fue permitido por los de Maccabi que en un duelo ajustado y parejo ganaron por 44 a 42. Nicolás Graizer con 19 puntos le volvió el alma al cuerpo a Armando. Mientras que en LTA, 19 también para Aldo Pedro Roggi.

Link de estadísticas de los octavos de final

Link de estadísticas de los cuartos de final

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO