• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia la última semana de fase regular en la SuperLiga

Si bien todo inició el martes, con compromisos en el gran Buenos Aires, el grueso de la acción de los últimos días se originó fuera del suelo bonaerense, teniendo como epicentros Concepción del Uruguay y Paraná mayoritariamente, aunque Sunchales, en menor medida, terció.

Entre medio de ambos acontecimientos, la competencia vivió un sacudón, dado que se oficializó la salida de Cristian Gómez en la “T”, y en consecuencia, la llegada de Nicolás Giorello, con el cual las paranaenses consiguieron dos victorias de manera seguida que le sirvieron para reubicarse.

Entre semana, Unión Florida como local dio cuenta de Obras, quitándole una racha de siete triunfos en fila, al tiempo que en un cotejo electrizante, Estrella de Berisso, doblegó en su reducto a Lanús; dándole paso a los juegos del fin de semana.

Durante viernes, sábado y domingo, cuatro equipos (Estrella, Talleres, Rocamora y Libertad), se fueron entrecruzando para ir perfilando la tabla de posiciones a su inminente desenlace. Como resultado de estos encuentros, Libertad de Sunchales quedó sin posibilidad alguna de ingresar a playoff; y en la otra punta, Estrella como mínimo los jugará, quednado con un pie dentro de la clasificación directa a la Final Four.

En el primero de estos tres días, la escuadra de Paraná se abrazó al viejo axioma de “técnico que debuta gana”, ante un Rocamora que tuvo como buena noticia el regreso de Liliana Tamburlini luego de su lesión de tobillo. En el otro choque del día, y luego de un viaje que se hizo más largo de lo debido dado un accidente de tránsito que frenó notablemente el movimiento fluido en la ruta, Estrella se impuso como visitante a Libertad.

Ya en sábado, el elenco de Paraná sumó su segunda alegría en fila, superando por 20 tantos a las chicas de Sunchales. En tanto que en Concepción del Uruguay, se dio el cotejo más emocionante de toda esta seguidilla; con la escuadra de Berisso llevándose el triunfo en la última bola, debido a que las dueñas de casa no lograron anotar.

Por último, el domingo no quebró la lógica y mientras Rocamora se impuso a Libertad, Estrella hizo lo propio con Talleres, cerrando un fin de semana redondo, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones lejos del pago.

El clasificador quedó signado por la perpetuidad de Estrella de Berisso en lo más alto (10-2), aunque aún le restan dos cotejos con inmediatos perseguidores: Obras y Unión Florida. El actual monarca de la competencia marcha segundo (8-3) y también, de mínima, afrontará playoff.

En tanto que el “tachero” (7-4) es junto con Lanús (7-4) tercero, y al igual que en los anteriores caso, tienen asegurado, en el peor escenario, ir por la reclasificación. A partir de acá es donde comienzan los interrogantes más grandes.

Talleres (5-7) hoy marcha quinto, y necesita un triunfo más para seguir en competencia, dado que cuenta con ventaja deportiva sobre Rocamora, al igual que Berazategui (4-6), aunque las bonaerenses aún tienen chances de clasificarse directamente a Final Four, teniendo que darse una combinación de resultados para lograrlo.

Quien más complicada tienen sus posibilidades de seguir en carrera es el conjunto de Concepción del Uruguay (5-8), que con un solo partido en el horizonte, tendrá que ganarlo y esperar que tanto las “aurinegras” como la “T” no cosechen triunfos.

Libertad cierra el clasificador (0-12), mostrando un notable crecimiento en su nivel de juego, pero sin opciones matemáticas posibles que alarguen su estadía en la temporada luego del venidero fin de semana.

En el ámbito de los rendimientos, la tiradora de “las cebras”, Andrea Boquete, fue quien más alto llegó en la semana. En el triunfo de las suyas ante Talleres por 74-61, la mendocina jugó 36 minutos, con 20 puntos (6/9 en dobles, 2/4 en triples, 2/5 en libres), 10 rebotes (4 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 tapas, 1 falta y 4 recibidas; para llevarse una valoración de +28.

La grilla de cotejos para esta semana es la siguiente:

Martes 22 de noviembre
21:30 – Berazategui vs Unión Florida
21:30 – Estrella de Berisso vs Obras

Jueves 24 de noviembre
20:00 – Lanús vs Unión Florida

Sábado 26 de noviembre
17:00 – Talleres vs Berazategui
20:00 – Libertad vs Lanús

Domingo 27 de noviembre
18:00 – Libertad vs Berazategui
19:00 – Talleres vs Lanús
20:00 – Rocamora vs Obras
21:30 – Estrella de Berisso vs Unión Florida

Todos los detalles del torneo, además de los streaming en vivo de cada uno de los partidos podes verlos a través de la web oficial: www.superliga.cabb.com.ar

Foto: Servicio Fotográfico CABB.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO