• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

García: "Cerramos una muy buena primera fase"

San Martín cerró con una victoria local (79-76 vs Instituto de Córdoba) la agenda de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol y uno de los hombres clave en el juego del equipo “rojinegro” fue el cubano Reynaldo García Zamora, que tras el último juego, analizó el presente: “Cerramos una Primera Fase muy buena, ganando casi todos los partidos de local y solo perdimos uno. De visitante hicimos una buena tarea sabiendo más que esto es una conferencia muy dura. La clasificación al Súper 4 fue el primer objetivo que se planteó el equipo y lo logramos, incluso no tanto como quedar primeros en la conferencia, pero lo alcanzamos también. Lo hicimos unas fechas antes y eso nos pone contentos, pero todavía no pensamos en el Súper 4 porque tenemos cinco juegos antes que serán importantes para comenzar bien la Fase Nacional”.

Sobre la victoria ajustada ante Instituto, García Zamora dijo: “Quizás el equipo no estuvo con mucha energía y necesitamos algo más. Hicimos rachas de 8 puntos seguidos y permitíamos que nos hagan 7, entonces creo que el equipo necesito un poco más de energía para llevarse más cómodos el partido. Se demostró en el cierre, con casi un minuto por jugar y llevábamos 8 puntos de ventaja, pero se nos pusieron a solo un doble”.

Y agregó un poco más autocrítico: “Tenemos que entrar más concentrados, tenemos un buen equipo que incluso jugando mal como lo hicimos en varios momentos con Instituto pudimos ganarlo, contra Olímpico pasó lo mismo. Creo que debemos salir más concentrados y jugar más físicos, más intenso como lo veníamos haciendo. Rescato todo pero se ganó y eso es importante”.

Para cerrar, uno de los líderes en robos que tiene la competencia hace varias temporadas, sostuvo: “Tenemos una semana ahora para entrenarnos y corregir errores, comenzamos con dos juegos afuera que no son fáciles. Abrimos con Ferro, que es un equipo intenso que si entramos relajados no va a costar mucho”.

Fuente: Prensa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO