• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Piccato: "Cada uno conoce su lugar"

Regatas logró en Formosa su cuarto triunfo consecutivo al vencer a La Unión por 85 a 75, para finalizar con un record de once triunfos y siete derrotas, y cerrar la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cuartos, ya que con Quimsa –con el mismo record- tiene desventaja deportiva.

“El equipo viene creciendo. Ganó en cohesión, en unión, respetando los roles. Cada uno conoce su lugar. Unos con más poder de gol, de anotación, y otros más abocados al sacrificio”, comenzó opinando el técnico de Regatas, Gabriel Piccato tras el triunfo ante La Unión.

“Indudablemente seguimos construyendo para llegar a la meta, que es ganar. Ese siempre es el objetivo”, profundizó el entrenador en un análisis macro de lo que fue el triunfo en Formosa, para luego volcarse a una análisis más profundo del juego.

“Lo más importante es que encontramos equilibrio en mantener diferencias. No sólo cuando tenemos cuatro puntos y queremos pasar a veinte, sino también cuando estamos abajo por estrecho margen y no caemos abrupta y profundamente”, dijo específicamente el coach.

DE MENOR A MAYOR

Al pedirle un balance de la primera fase, Piccato dijo que “no comenzamos la Liga como queríamos, pero aprendimos de las derrotas, aprendimos de los errores y eso tiene su mérito porque nos sirvió Y mucho”.

“Así que corregimos ciertas falencias –añadió-, y comenzamos a crecer y terminamos cerrando la Fase Regional muy bien, conformes con lo hecho, pero sabiendo también que tenemos que seguir trabajando”.

FIN DE AÑO

Ahora se viene la Fase Nacional y el cierre del año, con una gira durísima como primera experiencia, en donde se deberá visitar a Libertad de Sunchales (3/12), Echagüe de Paraná (5/12) y Estudiantes de Concordia (7/12).

Al respecto, Piccato dijo que “nosotros sabíamos que para cerrar el año debíamos jugar cuatro de seis partidos, incluido Formosa, de visitante. Así que sabemos que será durísimo no sólo por jugar afuera, sino también por el nivel de los rivales. Es un lindo desafío”.

“Ahora hay que seguir creciendo en mentalidad. Ser fuertes mentalmente para respetar nuestro estilo de juego, nuestra identidad, en cualquier cancha y ante el rival que nos toque. Lo mismo que hacemos de local, tenemos que trasladarlo de visitante, y eso también es otro gran desafío”, añadió el entrenador.

“Y Uds. me preguntarán, ¿cuál es nuestro estilo?. Regatas juega un básquet ofensivo, ese es nuestro ADN, con aspectos defensivos, en un básquet integral, que tenemos que seguir ajustando, mejorando. Ahí estamos enfocados”, finalizó Gabriel Piccato.

Fuente: Prensa Regatas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO