• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahiense eléctrico

Enorme victoria consiguió Bahiense del Norte. Se sacó la mufa de la final perdida en el 2015, y derrotó a Unión Eléctrica 83 - 75 (41 - 30) para festejar en el Hexagonal Final U15. Franco Pérez e Iván Gómez Lepez los goleadores del encuentro con 22 pts c/u. Camilo Griffa fue el mejor del cordobés con 22 pts, seguido de un notable Thiago Sanzano con 19 pts, 8 reb y 6 asist.

El juego tuvo un arranque parejo y sumamente intenso. Bahiense firme en los cristales, Lambertucci trabajó sobre Sanzano y sumó adelante (6 pts, 3 reb) para escaparse 6-2 y 10-4 respectivamente. Con el correr de los minutos, Unión presionó mejor, tuvo un goleo clave en Griffa (10 pts) para ir saliendo del mal comienzo de partido. Bahiense se impuso con Ott (7 pts), aunque le costó anotar de afuera. La visita mejoró en defensa, pudo correr, y apareció Signorelli (2-3t3) para un parcial de 8-0 y pasar al frente 16 - 15. Bahiense respondió al golpe, volvió a correr, a jugar con intensidad y en colectivo para cerrar al frente 19 - 18.

El encuentro mantuvo su paridad y tinte defensivo. El local impuso condiciones en el poste, pudo dominar a Dogliotti aunque adelante tuvo muchas intermitencias. Pérez triplicado en la marca, pero anotando en velocidad. Unión sin gol de arranque, perdido ante la defensa presión de su rival, y Bahiense con ventaja de 26 - 21. El cordobés mejoró en ambos costados, y con diferentes actores igualó las acciones en 26 y 28 respectivamente. Bahiense tuvo respuestas para salir del problema. Un bombazo de Ojeda, la potencia de Pérez fueron puntos altos en el local. Unión respondió a cuenta gotas, volvió a ser bien defendido en su perímetro y el local sacó diferencias. Sartor tuvo un gran pasaje (6 pts), sumado a 2-2t3 de Gómez Lepez para un parcial inmejorable de ¡13 - 0! Y finalmente cerrar de manera notable 41 - 30 ante el 27% de campo y 3-14t3 del cordobés.

El juego continuó con mayor tensión. Bahiense continuó muy firme atrás, pudo sostener a Sanzano en el armado, Dogliotti no tuvo espacios y adelante pudo desequilibrar. Pérez fue indetenible en su andar (7 pts) y el tricolor pudo correr y con buen juegos de pases escaparse en el marcador. Lambertucci dio una mano, Fernández pasó rápido la bola y Bahiense estiró a 49 - 34 la diferencia en medio cuarto.El juego continuó con mayor tensión. Bahiense continuó muy firme atrás, pudo sostener a Sanzano en el armado, Dogliotti no tuvo espacios y adelante pudo desequilibrar. Pérez fue indetenible en su andar (7 pts) y el tricolor pudo correr y con buen juegos de pases escaparse en el marcador. Lambertucci dio una mano, Fernández pasó rápido la bola y Bahiense estiró a 49 - 34 la diferencia en medio cuarto.

Reaccionó Unión Eléctrica de la mano de su distinto. Sanzano tomó las determinaciones claves, y con dos bombazos acercó a su elenco. Para colmo Griffa recuperó y con un doble y falta puso todo en veremos (9 - 0 y 49 - 43). Gómez Lepez sacó del apuro con un bombazo, y la defensa respondió en dos acciones ante Griffa. Hubo altibajos en ambos, Bahiense con 1-4t1, Griffa descontando con un bombazo, pero el tricolor con la defensa como bandera (55 - 46). El local perdió claridad adelante, Unión en zona 2-3, y Sanzano como punto de inicio para descontar. Bombazo y todo en suspenso 55 - 51.

El cierre fue con el corazón en la boca para ambos. Unión metido de lleno en el partido y tocando la puerta en cada acción. Bahiense aguantó cada arremetida de la mano de Pérez y Lo Fiego en penetraciones. Fernández salió de la presión, jugó siempre rápido a sus laderos, y el local anotó cerca del aro. Unión se equivocó adelante, y se desenfocó en su defensa. Fernández lo aprovechó para alimentar a Pérez, y el interno de la selección respondió con creces (8) para una buena renta en el marcador. Para colmo se agregó Gómez Lepez y un parcial demoledor de 12 - 0 para escaparse 69 - 57. Unión sin gol, los laderos de Sanzano no aparecieron, y Bahiense lo pudo aprovechar.

El tricolor firme en su ofensiva, pero sufriendo a Sanzano que no detuvo su marcha para descontar (2-2t3). Unión se mantuvo en pie hasta el final. Bahiense se colocó 75 - 65 con altos y bajos en un juego de ida y vuelta. Unión pasó poco la pelota, Sanzano tomó demasiadas determinaciones y el equipo lo sintió. Bahiense se comunicó bien, y rebaso de confianza y buen nivel. Pérez continuó con su unipersonal de lujo, y clavó un bombazo fundamental. Unión descontó como pudo, y tras cartón el tricolor en un buen juego de pases regaló un doble con Ott (80 - 67 con 1m30s). Bahiense fue inteligente para cortar todo circuito de juego, Unión sin la fluidez de los juegos anteriores y errando libres claves. Bahiense mostró una enorme intensidad, le bajó el ritmo a su rival, y tuvo al mejor Franco Pérez para ser el eléctrico torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/534349/

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

El anti basquet 28/11/2016

Ser local tiene sus ventajas, los pitos ... se vio claramente en los 4 partidos un ayudín limón a bahiense, más acentuado contra Indep de Neuquén, ahí si se les fue un poco mano, hay que disimular más. Igualmente justo Campeón

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS