• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - Hispano Americano (Fase Regional)

Sabor neutro tirando a escaso el que se empieza a llevar Obras de esta primera fase, ya pensando en la segunda etapa del campeonato. Neutro será en caso de que derrote a Hispano y cierre 9-9, mientras que si pierde y redondea un 8-10 será decididamente flojo. El equipo de Casalánguida apenas mostró destellos de lo que se podía esperar, pero demostró ser de temer para cualquiera. Necesita ganar este lunes, para encarar lo que viene con otra postura y otro semblante.

En la previa de este choque, el base Fernando Zurbriggen le dijo a Prensa Obras: "Creo que lo principal a mejorar es la ejecución de nuestras ventajas. Nosotros erramos tiros libres, muchas situaciones claras cerca del aro y ni hablar de la cantidad de tiros de tres puntos, pero como dije antes, hay partidos en que ofensivamente estas mas nublado que otros y contra Hispano fue uno de ellos. Es sólo creer más en nosotros mismos y las cosas van a empezar a salir".

La pelea de Hispano decididamente es otra. Los de Río Gallegos saben que probablemente estarán muy lejos de los seis primeros puestos en la Conferencia Sur, pero están enfocados de lleno en superar a Boca en la pelea por evitar el último puesto. Gracias al desempate "simbólico" de la primera fase, hoy por hoy están arriba del Xeneize e intentarán ganar en Núñez para ponerse a salvo de una hipotética victoria de Boca en Junín. Si ganan o pierden ambos, Hispano termina arriba.

Pero más allá de lo que suceda este lunes ante Obras como visitante, a lo que apunta Hispano es al campeonato largo de los 56 partidos. Todos en Río Gallegos saben que la pelea por evitar el décimo puesto no termina ahora y por eso llegaron Byró, Freeman y O'Bannon, logrando tres resultados positivos que hicieron que Hispano supere a Boca. Sin embargo, la derrota bastante holgada en Junín supone una luz amarilla en el semáforo, ya que se trataba de un partido en que podía dar pelea.

Hora: 20:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier - Oscar Britez.
Estadio: Obras (Capital Federal).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO