• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Boca (Fase Regional)

Como casi siempre, Argentino de Junín se armó lejos de los presupuestos altos y de las figuritas más buscadas del mercado. El Turco apostó por un silencioso trabajador como Chiche Japez, y por un grupo de jugadores con ganas de trascender, y salió a la batalla. Y claro, por ahora la cosa le está saliendo muy bien, con la posibilidad de ponerle una frutillita al postre de la primera fase este lunes junto a su gente.

La batalla principal del Turco pasa por evitar el décimo lugar de la Conferencia Sur. Para eso se armó. Pero claro, partido a partido demostró que estaba para más, lo que sumado a la irregularidad ajena, hace que Argentina pueda cerrar la primera fase en un más que digno 50%. Eso haría que termine entre los seis primeros y, de yapa, cinco triunfos arriba del Xeneize. Pero claro, para eso deberá ganar este lunes.

Boca no termina de arrancar en esta Liga Nacional. Cortó al intrascendente Chris Johnson, trajo a Nicolás Gianella, ganó un partido que a priori aparecía como fundamental en Hispano Americano, pero nada de eso lo salvó. Tras la mejoría del equipo patagónico, Boca quedó último y para no cerrar la primera fase en esa ubicación está obligado a ganar en Junín y esperar una victoria de Obras. Combo complicado si los hay.

Lo que complica aún más al Xeneize en este momento es la lejanía con el octavo lugar. Si bien es cierto que apenas uno jugará la final por el descenso, no está de más tener un "colchón" para pelear contra otro rival que no sea Hispano Americano. El año pasado cinco equipos llegaron a la última fecha con chances de ser último, hoy la cosa parece diferente, y Boca tiene que recuperarse rápido para no hundirse aún más.

Hora: 21:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti - Sergio Tarifeño.
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO