• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cómoda victoria de Obras

Obras Basket volvió a ganar y en casa. Esta vez, la victoria fue ante Hispano Americano por 97-75. El aurinegro contó con varios puntos: Dennis Horner convirtió 18 tantos, Walter Herrmann acertó 17 puntos y Matías Bortolín, desde el banco, 14 unidades.

En un alto nivel de confianza, Walter Herrmann concretó su primera opción de tres puntos, junto a dos tantos más de Tomás Zanzottera debajo del cesto (5-0). Luego, el juego se emparejó con Freeman y O’Bannon para Hispano Americano y se tornó de ida y vuelta con el aurinegro en la ventaja, gracias a un volcadón de Horner (11-6). La reacción no tardó en llegar y la visita marcó un parcial de 5-0 para igualar el duelo (11-11). La pintura tomó el protagonismo a la hora de controlar la ofensiva con Herrmann y Bortolín para alejarse en el tanteador por 21-14. La rotación del banco funcionó mejor en Obras que cerró el primer capítulo 23-16.

El ingreso del escolta finlandés Samuel Haanpää le dio eficacia al perímetro aurinegro que acertó los primeros tres puntos, más otros dos desde la línea de libres. En la vereda de enfrente, Treise y Torres pusieron en juego a su equipo al recortar la distancia a tres unidades (26-23). El base Zurbriggen también sumó detrás de 6,75 mts. para recuperar el aliento y junto con Horner y Bortolín volvieron a huir en el tanteador 36-27. La contra de Obras puso en jaque a la defensa de Hispano que permitió el acceso a su zona en reiteradas ocasiones. Los últimos dos puntos de Zanzottera obligaron al entrenador del sur a poner paño frío en su equipo que no encontró vuelta en el ataque y llegó a su máxima parcial en contra 42-31. En la vuelta, Hispano siguió al aurinegro con un triple desde el eje de Gonzalo Torres, sumado a cuatro unidades de Rashaun Freeman, aunque los emparejamientos defensivos no fueron favorables para la visita que le permitieron a Horner y Herrmann sumar fácilmente y cerrar el segmento 46-38.

En los primeros minutos fueron tanto a tanto con cinco puntos de Bortolín y dos de Herrmann, mientras que en Hispano se hicieron presentes Byró, Austin y Freeman. Con pequeñas rachas, la visita achicó la brecha, pero Obras respondió con intensidad y efectividad. Mariani estuvo a la altura del cuarto para anotar en el perímetro junto al juvenil Zurbriggen, que juntos brindaron un 5-0 (60-51). En el conjunto sureño, Austin aprovechó sus opciones en la pintura, siendo el máximo anotador del parcial con seis unidades, en compañía de Treise desde la corta distancia. En el aurinegro, se destacó el base santafesino con puntos rápidos y clave en la defensa a la hora de recuperar para cerrar a su favor 65-58.

La actuación detrás de la medialuna fue determinante en las acciones iniciales, ya que Obras anotó con el finlandés Haanpää y el armador Barral, mientras que O’Bannon y Torres protagonizaron el ataque de Hispano con cuatro unidades cada uno con siete minutos por jugar (72-66). La mano encendida de Barral guió al local con un triple y una bandeja magnífica entre los gigantes visitantes que los dejaron a 12 de diferencia (80-68) y obligaron a Bernardo Murphy a tomar un tiempo muerto. El tanteador inclinado para el lado local permitió que el aurinegro rotará el banco y obtuviera respuestas satisfactorias. Así, culminaron con su marca más alta del juego por 97-75.

Síntesis
Obras Basket (97):
Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 9, Walter Herrmann 17, Martín Leiva 5 (FI). Fernando Zurbriggen 10, Samuel Haanpää 8, Federico Mariani 5, Matías Bortolín 14, Luca Valussi 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Hispano Americano (75): Jonatan Treise 10, Larry O’Bannon 16, Mariano Byro 10, Kyle Austin 6, Rashaun Freeman 18 (FI). Sebastián Mignani 2, Gastón Morales 0, Matías Bernardini 0, Gonzalo Torres 13, Diego Koch 0. DT: Bernardo Murphy.

Árbitros: Diego Rougier – Oscar Brítez.
Progresión: 23-16/46-38/65-58/97-75.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Fuente: Prensa Obras.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO