• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Gimnasia (Fase Nacional)

Boca arrancará último en la segunda fase de la Liga Nacional ya que apenas ganó 4 de los 18 partidos que jugó en la primera etapa. Lejos del octavo puesto, el único equipo que tiene a mano el Xeneize para superar es Hispano Americano, por eso todos en el Luis Conde saben que cada victoria es fundamental para lograr el objetivo de no disputar el playoff por el descenso. Sin embargo, en la primera fase Boca fue claramente superado por Gimnasia, quien lo derrotó 75-72 en Comodoro Rivadavia y 88-71 en Capital Federal.

En la previa del partido que se jugará en la Bombonerita, el base Facundo López Banegas le dijo a Prensa Boca: “Debemos manejar el ritmo del partido. Llevarlo a un goleo conveniente para nosotros, es decir, dado que Gimnasia es un equipo con jugadores con mucho gol, si les entregamos muchas posesiones nos van a hacer daño. Creo que si estamos fuertes defensivamente y tomamos buenas decisiones adelante, podemos llevar el partido. En eso estamos trabajando”.

Si bien este viernes comenzará su camino en la segunda fase de la Liga Nacional, Gimnasia todavía no terminó de jugar la primera. Es que la aventura internacional de Bahía Basket obligó a reprogramar el partido que ambos equipos debían jugar en el Socios Fundadores y dejaron en veremos el segundo clasificado de la Conferencia Sur (el primero es San Lorenzo) al Súper 4 que se jugará a comienzos del 2017. Es por eso que no se puede analizar todavía lo que dejó la primera fase para el equipo dirigido por Gonzalo García.

Más allá de si se clasificará o no al Súper 4, Gimnasia ya cuenta con 11 victorias en la temporada, por lo que parte bien arriba en la segunda fase del campeonato. Eso quizás tape un poco su mal paso por la Liga Sudamericana. Cuando todos lo daban como candidato a pelear abajo tras la partida del Grupo Indalo, el Verde se reinventó, armó un buen equipo y ya sabe que la va a dar pelea a todos esta temporada. Para el partido que se jugará este viernes en la Bombonerita, no contará con el lesionado Diego Romero.

Hora: 20.00

TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito - Pedro Hoyo.

Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO