• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gastón Whelan, nuevo jugador de Instituto

El base cordobés Gastón Whelan será parte del plantel de Instituto que milita en la Liga Nacional de Básquetbol. El armador, quien llega de Bahía Basket, se sumará a La Gloria tras acordar su salida del conjunto bahiense.

De acuerdo a los primeros datos, la desvinculación de Whelan fue de común acuerdo entre ambas instituciones. Cabe recordar que el base de 22 años ocupa ficha U23.

Whelan, de 1m88, y ex jugador de la selección Argentina juvenil, disputó 17 encuentros esta temporada. Promedió 26,5 minutos, 6,1 puntos, 3,2 asistencias, 2,2 rebotes, 1,6 recuperos y 2,0 pérdidas por partido.

Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (15)

Sergio de Atenas 02/12/2016

otra vez dormimos atenas...... lpm

Responder
Griego 02/12/2016

La familia no quiere bases jaja

Sergio de Atenas 02/12/2016

tenes razon Griego..... podriamos haber tenido a Vildoza, Campazzo con solo haber mirado cerca

Griego 02/12/2016

Sigamos con la familia nomas, así nos va

PEPE.. EL SABELOTODO 02/12/2016

Se termino el verso.. o recien empieza?? El corte del base titular y capitan de Bahia Basquet Gaston Whelan desnudo al mandamas en Bahia.. Pepe Sanchez nunca tuvo un proyecto para el basquet ni para la ciudad.. tuvo la suerte de encontrar un grupo de chicos que los mando a la cancha y le dio un resultado increible.. pero a la primera de cambio.. Corte "por razones tacticas"?? Y el proyecto?? Pepe, el Puma. Sepo.. fueron bases, y de los buenos.. saben perfectamente que los que llevan adelante a los equipos son los bases precisamente.. y vaya si llego lejos Bahia con Whelan de titular.. pero ahora lo cortamos.. gana muchoo?? No no la tercera parte que cualquier base de un equipo que aspira estar entre los 5 mejores de su conferencia... La razon?? SE TERMINO EL VERSO... El proyecto es PERSONAL... la escalada de PEPE como dirigente... Los demas chicos de Bahia que se preparen para cualquier tipo de estas maniobras.. Asi actua este "Gran Dirigente", visionario, emprendedor, etc etc.. VERSEROOOO.. Whelan es crack.. Ya tiene Club, y esta en la lista de varios.. pero Bahia, es un proyecto, una ilusion optica o va rumbo al fracaso... el tiempo dira....

Responder
gigante 02/12/2016

hay enfermedades para lo que todavìa no saliò la vacuna, averiguà.

Rabioso87 02/12/2016

Si conocieras el proyecto no hablarias de esto. te recomiendo leas la nota que le hicieron a Sanchez en clarin el 24/11. ahi te vas a sacar algunas dudas. pero por lo idio ta que sos no creo que entiendas.

Y el proyecto?, y candela? y la moto? 02/12/2016

No que no lo echó Pepe?, no que el proyecto es una mentira?, fue de común acuerdo, pero de los clubes!!!!!! El chico que dejó el alma la noche anterior y se estaba desarrollando en el mejor lugar del mundo para jugar, sí del mundo!!!!! (según los periodistas especializados), le dieron un voleo, lo que pasa que Weber no echa, los americanos se van porque no le gusta la ciudad, porque la comida de la cantina es mala, los nacionales no arreglan porque son viejos y este es un proyecto mejorador de jóvenes...., ellos NUNCA echan a nadie, ellos NUNCA se equivocan. Jovenes que cuando no dan el piné, pummm voleo en el culo, como hacen todos exactamente, como hacen todos. Solamente que que Weber tiene mucho marketing y un séquito de aduladores, léase periodistas que son colegas de él justamente, que nunca van a decir lo que pasa.

Responder
Carlos de Capital 02/12/2016

Evidentemente o sos el mismo que escribió antes o un idiota parecido. Bahía hizo lo

horacio 03/12/2016

Carlos, no, seguramente como yo es de Bahia y conocemos bien lo que paso desde sus inicios con este proyecto, Pepe solo vende imagen, acomoda todo, no digo que no hizo cosas, solo que tambien se equivoca y nadie puede criticar sin ser visto como un hereje. Cortaron al capitan y base uqe se entero cuando estaba todo cocinado y al otro dia de jugar una final, el técnico ni sabía del tema, todo se sabra un dia.

JG 02/12/2016

Porque Bahía haría una cosa como esta????

Responder
Pepe inc. 02/12/2016

Jajaja esto ya pasó.... Es cíclico, si no me equivoco paso con extranjeros y hasta con otro jugador de bahía.

Responder
leo 02/12/2016

El pibe es bueno y no quiere ser cebollita ....quiere mas ....y se da cuenta que "el proyecto" es solo para los de arriba.

Responder
Benjaolav 02/12/2016

No entiendo por qué lo sueltan al chico? En una Liga donde no abundan los Sub 23 de calidad, estás reforzando a un rival aunque sea de otra Conferencia. A quién van a traer en su lugar? o se van a arreglar con los chicos de abajo?

Responder
Beto 02/12/2016

Tiempo al tiempo. tarde o temprano todo termina saliendo a la luz. es cuestión de esperar. la gente de Bahía sabe mucho de basquet y no se come la galletita. El tiempo dirá.

Responder
ariel 02/12/2016

EXCELENTE COMENTARIO BETO... COMPARTO 100% TU APRECIACION. LOS BAHIENSES SI ALGO CONOCEN ES DE BASQUET. SIEMPRE NOS TERMINAN CERRANDO LA BOCA... SI NO PREGUNTALE AL REPRESENTANTE CLAUDIO.

guillermo 02/12/2016

Pepe trae experiencias que él mismo vivió en USA (NCAA y NBA) y Europa... Pero, esto es LNB... Argentina... y proyecto no veo que ninguno de los otros equipos lo tenga... La prueba: cambian de jugadores y técnicos, como cambiarse de pantalón... RESULTADO: sus mejores intenciones chocan con intereses y una realidad que llevaron a nuestro basquetbol a una decadencia que se refleja en la Selección Nacional Mis dudas: Whelan tendrá sus razones para irse... porque no se va por ejemplo J.P. Vaulet?... O será que el base es conciente hasta donde puede llegar, mientras que el alero ya vislumbra cuál puede ser su camino y los responsables de Bahía son los más indicados para allanarle el camino?... Pregúntenle a Vaulet si entre salir campeón LNB o llegar a la NBA que es lo que más quiere?

Responder
fernando 02/12/2016

Vos pensás que le preguntaaron a Whelan?

Payasos. 02/12/2016

Que de payasos comentan en ésta página, y encima se burlan de un proyecto que fue súper exitoso como el de Bahía. Están bien de la cabeza, muchachos? El pibe no es malo, pero tampoco es que dejaron ir al jugador franquicia! No sean pel... por favor! Hay que ver que jugada hace Pepe a partir de ahora, pero decir que el proyecto es una mentira? Que se terminó el verso? Son estúpidos o se hacen? El tipo fue el único que se animó a apostar por los pibes y por un técnico que recién empezaba a hacer sus primeras armas. Le hizo contrato por 3 años. Está desarrollando jugadores locales, potenciandolos con reclutados (porque tengo conocimiento de que todo pibe quiere ir a jugar a Bahía, porque tienen la posibilidad de jugar en la Liga). Llegó a una FINAL SUDAMERICANA, y a las FINALES DE CONFERENCIA de la Liga, y tienen el tupé de decir que el proyecto es una mentira que se está terminando? Por favor, sean buenos. Ojalá yo tuviera un proyecto de ésta magnitud en mi club. INFORMARSE GENTE, MAL NO HACE.

Responder
gigante 02/12/2016

coincido. VIVA EL BASQUET

fernando 02/12/2016

Es una mentira flaco, ya se va a haber, Pepe acomoda todo según le convenga. No le gustó Whelan y a la mierda, proyecto existoso pero no para una LIga Profesional

Beto 02/12/2016

Payasos, anda a pasearle el perro a Pepe, puede que en una de esas te tire un hueso.

Cordobes 02/12/2016

Hay olor a Prigioni...

Responder
TITOSUR 02/12/2016

Ya dijo que no.

leo 03/12/2016

Paraparaaaaa...... Si fuera asi, sería, prigioni, pancho, johnson, levi....y el proyecto? Y los pibitos?

GD 02/12/2016

Whelan es un excelente base, si bien le falta crecer bastante. Realmente es sorpresiva esta partida y llama mucho la atención faltando tan poco para la definición de quien pasa al Super 4 (y esto no lo digo por la importancia de este mini torneo, sino porque puede resultar mayor experiencia para el grupo de pibes). Lo que si noto, es mucha envidia en el ambiente. Ninguno otro equipo (DIRIGENTE), se puso los pantalones para armar su equipo con jugadores jóvenes con gran proyección a futuro y ahora esos mismos critican a quien si se la jugó por el futuro del basquet argentino. Vuelvo a reiterar que esto es envidia absoluta, porque con pibes de 17 a 21 años están entre los primeros puestos de la Liga Nacional enfrentado jugadores que ya tienen su trayectoria hecha. Han logrado llegar a una final a nivel sudamericano sólo con pibes, mientras el resto con jugadores que están próximos al retiro no llegan ni a la mitad de tabla. Ni hablar de aquellos equipos que han puesto toda la mosca para armar una plantilla de 10 jugadores "importantes" y que además jugando sucio fuera de la cancha quedaron en el camino. Entonces reitero, esto sólo se lo puede llamar ENVIDIA con todas letras mayúsculas. Lo peor de todo es que muchos de estos pibes en uno o dos años van a estar defendiendo nuestra camiseta nacional y ahora sólo estamos encargandonos de tirar mierda. En un comentario leí que éramos la LNB y no la NBA. Y le doy la absoluta razón. Por eso tenemos una liga con un nivel chabacano y mediocre. Sin dudas se necesita un cambio de rumbo inmediato y no seguir en la misma tesitura. No se si el proyecto de Pepe Sanchaz sea el mejor, pero al menos es un proyecto a largo plazo. Cosa que no veo en el resto de los equipos de la liga, ni en la liga en general, que ya el año pasado estaban cuestionando la Liga de Desarrollo porque lo consideraban un gasto en vez de una inversión (que mentalidad corta), único bastión que tienen la mayoría de los pibes para tener algo de rose importante. Poder enfrentar jugadores con mayor experiencia y no perderse después de las ligas juveniles.

Responder
john de groat 03/12/2016

a quien se le ocurre sacar de un dia a otro al base y capitan del equipo? donde quedo el PROYECTO? con los pibes que quedan se manejaran igual? los nacionales pasan a ser cortados como los extranjeros? es preocupante para los q estan en BB saber que hoy estan y mañana tal vez no ! Empiecen a cambiar las conformaciones de equipos en la AdC si van a ser cortados los nacionales de forma abrupta.(llamado a la AdJ ). TODO MUY RARO Y PEOR AUN MUY POCO CLARO. El hno de Whelan le dice despues de la final que tiene que decidir si ACEPTA O NO la propuesta de Instituto,mientras Pepe,familia y clubes involucrados ya tenian todo armado! IMPOSIBLE PENSAR BIEN !!! Suerte Gaston Whelan,me parece q te quisieron limpiar elegantemente y no supieron hacerlo,porque te estuvieron mintiendo en la cara. Demostrales jugando LO MAL QUE ESTUVIERON,SUERTE PIBE !!!

Responder
señores bahienses 03/12/2016

LAMENTABLEMENTE, ESTE EL PROYECTO DE BAHIA. BAHIA ES UNA EMPRESA, COMANDADA POR PEPE SANCHEZ, QUE PAGARON PAUTA PUBLICITARIA PARA QUE HABLEN BIEN DE ELLOS... PORQUE SI NO. EL PERIODISMO AUTENTICO Y SANO HABLARIA DEL PROYECTO LIGA NACIONAL. QUE LA ESTROPEARON

Responder
para PAYASOS 03/12/2016

indudablemente sos el que le sirve eL cafe a PEPE.. jaja que gano WEBER? HACE CINCO AÑOS INICIO ESTE PROYECTO? CUAL ES EL poyecto? gastar poco? llegar a una final?, verdaderamente cual es? son pibes de BAHIA?, VERDADERAMENTE CUAL ES EL PROYECTO?...LO UNICO QUE HIZO ESTE MUCHACHO ES VENIR A ESTROPEAR EL BASQUET DE LIGA NACIONAL, Y NO HAY DUDAS LA LIGA ESTA A LA VISTA.. VINO HACER NEGOCIOS PERSONALES PARA EL Y SU ENTORNO, Y SINO EN UNA DE LAS SERVIDAS DE CAFE INTERIORIZATE

Responder

DEJA UN COMENTARIO