• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Olímpico (Fase Nacional)

A partir de hoy comienza otra historia. Una historia que pretende tenga de los mejores capítulos para llegar al final de la novela con la expectativa planteada. Instituto comenzará a desandar la Fase Nacional que depositará a los mejores en los playoffs de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol. Su primer rival será Olímpico, a partir de las 20.

El camino del albirrojo en toda la primera fase de la competencia tuvo altibajos al por mayor. Comenzó siendo un hueso duro de roer, que mostraba poder estar en la lucha por cosas importantes; pero luego su nivel decayó y cada noche fue un examen nuevo. Su récord en la Conferencia Norte fue de 8-10 (44.4%) y su saldo pendiente la localía, en la que si bien finalizó con récord positivo, fue apenas 5-4 (55.6%). Por nombres y lo demostrado, tiene mucho por dar. Y mañana será la primera prueba, contra un duro.

El albirrojo cerró en las últimas horas el fichaje del base cordobés Gastón Whelan, quien vistió únicamente la camiseta del elenco bahiense en la elite de nuestro deporte y es uno de los mayores progresos que ha mostrado la competencia en los últimos tiempos.

El ex Hindú estará llegando en las próximas horas a Córdoba y se sumará el domingo a los entrenamiento con el resto del plantel. Su debut con el elenco dirigido por Ariel Rearte está previsto para el miércoles 7, en Capital Federal, frente a Obras. Ese será el primer partido de La Gloria contra un equipo de la Conferencia Sur.

Por su parte, Olímpico es de los equipos armados para dar qué hablar. Si bien su posición en la tabla no lo muestra como el más sólido, su periplo internacional jugó su papel en el rendimiento colectivo y en esta Fase Nacional será un rival aún más temible. Culminó con un récord de 9-9 (50%); y el dato a tener en cuenta por Instituto es no solamente el 3-6 (33.3%) fuera de casa, sino que fue su primer vencido en el Ángel Sandrín (78-70), en el amanecer de la temporada.

El equipo de Fernando Duró intentará volver a la senda del triunfo, luego de perder dos partidos de manera consecutiva. El domingo 20 de noviembre cayó ante Libertad, en Sunchales (89 a 70), mientras que el viernes 25 se le escapó el clásico ante Quimsa (79 a 70) enLa Banda.

Olímpico presentará una baja esta noche. Luciano Massarelli sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le demandará un tratamiento kinésico y reposo por 15 días.

Su ausencia se hará sentir, porque el base bonaerense estaba jugando en gran nivel, pero Fernando Duró tiene opciones para reemplazarlo. Maximiliano Stanic es el titular en el puesto, mientras que Nicolás Ferreyra tendrá mayor protagonismo como base sustituto.

El equipo bandeño necesitará de una mejoría en el rendimiento de Jeremaine Bucknor, quien debutó en el clásico ante Quimsa y mostró muy poco. El ala pívot estadounidense sumó entrenamientos y está con mucha más confianza para ganarse un lugar en el equipo.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti y Leandro Lescano
Estadio:Ángel Sandrín (Córdoba)
Fuente: prensa Instituto y diario El Liberal

COMENTARIOS (1)

soy sgo 02/12/2016

DURO: hoy ponete las pilas, SINO ANDATE

Responder

DEJA UN COMENTARIO