• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Embalse le abre las puertas al U15

Otra competencia de calidad aparece en escena para ir cerrando la actividad del 2016 en el básquet formativo. El Argentino U15 toma color, y nuevamente Embalse es su lugar para llevarlo a cabo. 19 selecciones la llevarán a cabo con la gran ilusión de quedarse con el título. Cada delegación llegó en el día viernes para poder alojarse, y en horas de la tarde llevar a cabo el congreso para definir diferentes requisitos reglamentarios a la hora de jugar cada encuentro.

Serán cuatro zonas de cuatro elencos, y una restantes de tres equipos. En el caso último, habrá definición de goal average para la segunda colocación y posible clasificación a la Zona Campeonato. Para llegar a dicha Zona, clasificarán los cinco primeros sumado a los tres mejores terceros. El resto de los segundos y terceros a la Zona Estímulo, y los cuartos a la Zona Permanencia.

Varias selecciones presentan jugadores de calidad y elencos prometedores. Santa Fe como el elenco a tener en cuenta. Con Bertona como abanderado, sumado a Lugarini y Chapero (los tres campeones Sudamericanos) llevando la ilusión de ser serios aspirantes a conseguir el título. Entre Ríos con Mateo Díaz como uno de sus estandartes. Córdoba con mucha calidad, y la armada de Unión Eléctrica (Griffa - Sanzano - Dogliotti). Misiones con sus indiscutibles de Tokio como Coronel y Landi, y lo propio Neuquén con su goleador Conte Grand a la cabeza.

Hay varias selecciones que quieren meterse en la puja por llevar bien lejos. Los casos de Buenos Aires, que tendrá a Franco Pérez como gran referente, lo propio para Tucumán con Tomás Allende y la base de Estudiantes que llegó al podio en el Hexagonal Final U15. Mendoza intentará sorprender, lo propio FeBAMBA o bien otras de menos renombre para dar el zarpazo hasta la Zona Campeonato.

JORNADA 1:

09:00 FEBAMBA vs Formosa (Zona A)

10:00 Cordoba vs La Pampa

10:00 Santiago del Estero vs Chaco

11:00 Tucumán vs La Rioja

13:30 Entre Ríos vs San Juan

15:00 Santa Fe vs Chubut

15:30 Buenos Aires vs San Luís

17:30 Corrientes vs Salta

19:30 Misiones vs Neuquén

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO