• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe con el U15 a sus pies

Finalizó el torneo en Embalse que tuvo una final repetida de años anteriores. Un nuevo cara a cara entre Santa Fe y Buenos Aires donde en este caso las cartas se barajaron de otra forma. En este caso, el elenco santafesino impuso sus condiciones, su jerarquía, calidad, talla y nueva camada para vencer en un gran cierre de juego a su rival de turno. A estadio lleno con todas las delegaciones a la expectativa y los papas alentando, ambos elencos dieron un buen espectáculo de básquet, pero la balanza se inclinó en la segunda parte definitivamente.

Santa Fe se quedó con el match decisivo 77 - 61 ante Buenos Aires de la mano de Bertona con 22 pts, seguido de Amprimo con 12 pts y Lugarini con 10 pts y 10 reb. En Provincia, Cavallin sumó 13 pts. El conjunto de Japez no pudo mantener su intensidad de la primera parte y su magro 2-21 en triples lo sacó de partido por completo.

El juego tuvo una enorme paridad e intensidad en la primera parte. Buenos Aires propuso con su buena defensa bien arriba, entre Cavallin y Repetto generando problemas con su velocidad y su gol a su rival. Santa Fe tuvo altibajos, por momentos dominando las acciones pero sin claridad. Ambos muy tensos y apenas 7-4 al frente Santa tras una volcada de Chapero en medio cuarto. Buenos Aires defendió bien a Bertona. no le dejó espacios, creció adelante y le generó pérdidas a su rival. Repetto (8 pts) entró en acción, y con un parcial de 9-2 pasar a comandar 13 - 9. Los santafesinos consiguieron gol vía asistencia de Bertona, pero todo dentro de un marco de paridad. En el cierre el propio Repetto dejó arriba 17 - 15 a Provincia.

El segundo cuarto continuó igual. Ambos elencos lanzando en velocidad, con gol y juego revulsivo por todas partes. Las defensas no pudieron acomodarse y la paridad subsistió. García Cano (7) fue todo un problema, sumado al juego y claridad de Cattaneo, aunque siempre hubo respuestas del rival. Paoloni en la base fue todo un guía (4 asist), y alimentó muy bien a Amprimo y Mato (8 pts) para pasar a ganar 26 - 24. Todo continuó a la par, inteligentes en el juego y resolviendo bien cada acción. Lugarini fue un todo terreno (4 pts, 6 reb) para seguir al frente. Buenos Aires no bajó la marcha, pero no tuvo tantas variantes. Santa Fe tomó el comando, Amprimo fue importante, defendió bien a Pérez y cerró al frente 38 - 35.

De a poco Santa Fe pasó a dominar el encuentro. Bertona con mucho más protagonismo, alimentando bien al poste y Buenos Aires con problemas en ambos lados. Provincia no la metió de afuera, jugó con un equipo muy abierto que no pudo contestar ante Bertona y la talla de sus compañeros. Amprimo (6) fue importante, y Santa Fe se alejó 46 - 37 en cuatro minutos. Buenos Aires intentó emparejar como pudo, aunque tras un triple de Cavallin, hubo uno de Lugarini (53 - 44) para no dejar dudas. Los santafesinos fueron inteligentes para sostener el resultado, Bertona con maña de veterano y dribliando por demás dejó a su elenco al frente 57 - 49.

El cierre no llevó sorpresas. Buenos Aires caído por su poco gol, sin peso en el poste y atrás sin solidez. Bertona siguió como amor y señor manejando los ritmos, el tiempo, anotando a media distancia y luego un bombazo para quedar 64 - 49. El juego se inclinó, y Santa Fe pudo dominar todo el resto del encuentro. Hoyos colaboró en rebotes y gol, sumado al laborioso Amprimo y Bertona haciendo enfurecer al rival con su talento y desbordando por todos lados (68 - 53). Para colmo Mato clavó un bombazo determinante y prácticamente Buenos Aires no se pudo levantar. Siguió muy mal de afuera, padeció su ofensiva y Santa Fe con aplomo, pase extra, Bertona volviendo locos a todos pudo mostrar que el U15 está a sus pies...

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/539716/bs.html

POSICIONES FINALES

1- Santa Fe

2 - Buenos Aires

3 - Entre Ríos

4 - Córdoba

5 - Febamba

6 - Tucumán

7 - Chaco

8 - Neuquén

9 - Misiones

10 - Corrientes

11 - Chubut

12 - Salta

13 - Mendoza

14 - La Rioja

15 - La Pampa

16 - Santiago Del Estero

17 - Formosa

18 - San Luís

19 - San Juan

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Gastón 09/12/2016

Nuevamente la imagen que deja una selección federativa de Córdoba no es la esperada y menos con esta gran camada que es la 2001! Muy superior que otras, por el gran talento de sus juzgadores, pero que nuevamente por culpa de los grandes, el juego que se vio en cancha fue extremadamente improvisado , individualista y un haber que pasa! Con las designaciones a dedo de los km a cargo, que nada tienen que ver con la categoría y el desconocimiento absoluto de los jugadores, donde ver dos final four no te va a dar las características bque cada uno haya podido aportar! Gran torneo para los chicos y nuevamente un fracaso rlanejo de parte de la fbpc

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS