• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes le da la bienvenida al U17

No se terminó de saborear el Argentino U15 que ya está toca la puerta el U17 en Corrientes. En este caso, son doce provinciales que llegan tras su paso por diferentes regionales para obtener la clasificación a disputar dicho certamen. Un torneo que se llevará a cabo en diferentes localidades (Goya, Paso de los libres y Curuzú Cuatiá). Tres cuadrangulares, que sufrió modificaciones tras la salida de FeBAMBA por tema de calendario.

Santa Fe aparece como candidato en primera fila con su tropa de selección liderada por Francisco Farabello y Nicolás Franco. Tendrá las ausencias de Basualdo y el ahora internacional Caffaro, pero con los jugadores de Libertad, Reynoso, Alonso y Breques, y el prometedor Julián Eydallín. Córdoba será otro de los contendientes, aunque sin Baralle, pero con otro Cristian Cardo y otro proyecto a seguir como el base-escolta Leandro Bolmaro (16 años, 1m99).

Provincia de Bs As intentará meterse en la pelea. Irá con la base de Bahía Blanca que obtuvo el título en U17. Entre ellos estará el jugador de Bahía Basket, Federico Elias de Naposta. Un elenco de buena talla, talento, pero necesitará de un gran nivel para ser protagonista del torneo. El local Corrientes espera dar un batacazo con el pivot Andres Bodach entre sus filas, sumado a Vallejos y Rinaldi como estandartes.

Entre Ríos espera seguir en los primeros planos. Con varios jugadores provenientes de Ciclista como Passadore, sumado a dos proyectos de calidad como Caire y Verbauwede de Tomás de Rocamora. Tucumán y Misiones esperan dar la nota en el torneo. Los tucumanos con Najul a la cabeza, y los misioneros con los internacionales Juani Marcos y el U15 Tarnowik y la base de Oberá (Konazsuk, Aby, Ramirez, Gómez Quinteros).

Los ubicados en la primera posición de cada zona más el mejor segundo entre todas las zonas accederán a la Fase Campeonato (para definir del 1º al 4º puesto), los restantes ubicados en la segunda posición y los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán en la Fase Estímulo (para definir del 5º al 8º puesto); mientras que, el restante tercero y los equipos ubicados en la cuarta posición de cada competirán en la Fase Consuelo (para definir del 9º al 12º). Estas instancias se jugarán los días 16 y 17 de diciembre.

Los grupos quedaron así conformados:

Zona A (Paso de los libres): Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Río Negro.

Zona B (Goya): Santa Fe, Misiones, Neuquén y Tucumán.

Zona C (Curuzú Cuatiá): Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chubut.

Fixture:

Martes 13 de diciembre:

19hs. Zona A: Buenos Aires- Río Negro

19hs. Zona B: Santa Fe –Tucumán

19hs. Zona C: Entre Ríos- Mendoza

21:30hs. Zona A: Córdoba- Salta

20:30hs. Zona B: Misiones- Neuquén

21:30hs. Zona C: Corrientes –Chubut

Miércoles 14 de diciembre:

19hs. Zona A: Salta- Buenos Aires

18hs Zona B: Tucumán- Misiones

19hs. Zona C: Chubut- Entre Ríos

21hs.Zona A: Rio Negro- Córdoba

20hs. Zona B: Neuquén- Santa Fe

21hs. Zona C: Mendoza- Corrientes

Jueves 15 de diciembre:

19hs. Zona A: Salta-Rio Negro

18hs. Zona B: Tucumán – Neuquén

19hs. Zona C: Chubut- Mendoza

21hs. Zona A: Buenos Aires- Córdoba

20hs Zona B: Santa Fe-Misiones

21hs Zona C: Corrientes- Entre Ríos

Viernes 16 de diciembre:

Fase Consuelo:

17hs juego 5

19hs juego 6

Fase Estimulo:

17hs juego 3

19 hs juego 4

Fase campeonato: 19hs juego 1 y 21hs juego 2

Sábado 17 de diciembre:

Fase consuelo:

9.30hs 11º puesto

11.30hs 9º puesto

Fase estimulo:

9.30hs 7º puesto

11.30hs 5º puesto

Fase campeonato:

18hs 3ºpuesto

20hs 1º puesto

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

federales y unitarios 13/12/2016

Gente les cuento como es esto, hoy la federacion esta manejada por un tipo de Curuzu Cuatia, el cual se acomodo y acomodo a todos en la cabb. Creo una "guerra" inutil y sin sentido entre capital y el interior. Esta federacion terminado el torneo va a ser intervenida seguramente. Ejemplo de esta "guerra" es que hace todas las sede en el interior y ni una en capital. Donde lamentablemente esta el baloncesto. La base de todas las selecciones de ctes estan en capital con 10 chicos aprox x equipo. Federacion que seleccionas entrenaddores por amiguimos... Y bueno esa es la realidad de Ctes, donde el basquet no existe, sino fijense las ubicaciones de las selecciones en los distintos argentinos. VAMOS CTES, todos los exitos chicos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO