• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más que una victoria para San Antonio

“Lo que queremos siempre es terminar los partidos y sentirnos satisfechos, pero la realidad nos dice que hoy no lo estamos sintiendo”, afirmaba Emanuel Ginóbili en su tradicional columna del diario La Nación, en su edición del pasado martes 13 de diciembre.

San Antonio una vez más se encuentra entre los mejores equipos de la NBA, sin embargo la cantidad de victorias conseguidas no se asocia con el nivel que el equipo a veces muestra, por eso el bahiense sostenía que la buena posición en la tabla no debía enceguecerlos ni desviar el foco de atención en lo que realmente importaba.

Sin embargo anoche los Spurs se dieron un gran gusto, el de ganar a uno de los equipos importante e irse “llenos” del AT&T Center; vencieron a los Toronto Raptors (segundos en la conferencia Este) por 101 a 82 en un partido que llegaron a estar ganando por 34 puntos. Es la segunda vez en la temporada que los de Popovich logran gozar de una ventaja de 30 o más.

La dupla de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge volvió a ser líder en San Antonio con 25 y 23 puntos, respectivamente. El ex ala pivot de Portland, por su parte, también sumó 8 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa durante los 30 minutos que estuvo en cancha.

No obstante la defensa texana debe ponerse en primer término, ya que frenó a una de las mejores ofensivas de la toda la NBA; limitaron a los Raptors a un 37.3% de cancha para dejarlos en 82 puntos, cuando llegaron a San Antonio siendo el tercer mejor ataque con un promedio de 111.2 tantos por jornada. Solo DeMar DeRozan pudo destacarse con 26 puntos, sin embargo su ladero Kyle Lowry solo acabó con 6, producto de 2/9 en tiros de campo (0/7 en triples).

Manu vio acción durante 17 minutos en los cuales sumó 4 puntos (0/1 en dobles, 1/2 en triples y 1/2 en libres), 2 asistencias y 1 rebote. San Antonio volvió a la senda del triunfo luego de la derrota del domingo ante los Altnta Hawks para mantenerse segundo en la conferencia Oeste, a solo dos juegos de los Golden State Warriors, con un récord de 28-7.

Los de Gregg Popovich estuvieron al frente del marcador en todo momento, pero aplicaron su primer golpe de nockout sobre el final del primer tiempo, cuando Leonard anotó ocho puntos seguidos que dejaron a los Spurs arriba 54-32, estableciendo lo que hasta ese momento era la máxima ventaja de la velada.

Ya en el tercer cuarto el dominio fue aún más amplio. A San Antonio le bastaba con lo bien que cerraba los caminos al aro, provocó cuatro pérdidas y contraatacó sin piedad. Toronto (23-11) sumó solo tres puntos en los últimos seis minutos del período, y su cabeza se fue definitivamente del partido.

Los San Antonio Spurs viajarán a Denver, donde mañana deberán enfrentar a los Nuggets.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO