• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Showtime texano

El reloj indicaba que al partido le quedaban 9:57 para finalizar. Popovich decidió sacar a David Lee y Patty Mills para que tuvieran su merecido descanso, y nunca más volvería a incluirlos. El encuentro ya estaba definido, hace rato.

San Antonio mostró un altísimo nivel y le dio una paliza a los Lakers por 134 a 94 para recuperarse de la caída, ante los Milwaukee Bucks, el martes pasado. La diferencia no solamente fue la más amplia para los Spurs esta temporada, sino también en la historia de los choques entre ambos. Luke Walton le dio ingreso a Ivica Zubca, un croata de 19 años que apenas pisó el flotante por octava ocasión en esta 2016/2017. Todo dicho.

Los Spurs no tuvieron grieta alguna, y estuvieron implacables sobre todo en el costado ofensivo: tiraron para un 60.5% de cancha, incluido un 47.6% en triples (10/21). Como de costumbre su máximo anotador no fue otro que su máxima figura, Kawhi Leonard, autor de 31 puntos producto de 7/8 en dobles, 3/5 en triples y 8/9 en libres en solo 26 minutos de acción.

Pau Gasol, por su parte, también tuvo una destacada labor con 22 puntos sin fallar un tiro de cancha (9/9), algo que consiguió por quinta vez en su carrera NBA. También bajó 9 rebotes y repartió 6 asistencias. LaMarcus Aldridge y Tony Parker sumaron 13 tantos cada uno, al tiempo que Jonathon Simmons añadió 12 desde el banco.

Los Lakers (15-28) no están atravesando un buen momento. Se encuentran decimosegundos en el escalafón de la conferencia Oeste, y por ahora no han conseguido la consistencia ni la regularidad que seguramente su joven técnico busca.

El potente Julius Randle fue la figura del equipo angelino con 22 puntos (8/13 TdC), 6 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos de juego. Por su parte, Jordan Clarkson aportó otros 14 tantos, al tiempo que Lou Williams sumó 10.

Ente triunfo mantiene a San Antonio segundo en la conferencia Oeste, como único escolta de los Golden State Warriors, gracias a un registro de 31 victorias y 8 derrotas. Mañana estará en México, ya que en el marco de los “NBA Global Games” se medirá ante los Phoenix Suns.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO