• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los tiradores siguen firmes en la Liga de Desarrollo

Nueva jornada de la Liga de Desarrollo con los tiradores como estelares. Los internos no aparecieron, y claramente los destacados pasaron a ser los perimetrales por donde se lo mire. Un par de elencos que debutaron en la competencia (Instituto y Ferro) y dejaron buenos valores para tener en cuenta. En el caso de San Lorenzo, el azulgrana se tomó revancha tras un muy mal debut y pudo ganar su primer juego de la temporada. Apartado que todavía le es esquivo a Hispano que volvió a caer, en este caso como visitante. El resumen de la jornada con las figuras, destacados, y los números de la noche de la Liga de Desarrollo.

QUINTETO IDEAL:

Base: Nicolás Alberione (Instituto): El conductor U16 sorprendió con su excelente ingreso al juego. Le otorgó rebeldía, mucha defensa y gol a la gloria para intentar levantar cabeza. Hizo su debut en la competencia, pero parecía que tenía varios torneos en sus espaldas. Mostró buenos destellos yendo al aro, con su clásica potencia y emergió en diferentes apartados. Sus números lo avalan con 20 pts (8-11tdc) y siendo clave en otras estadísticas (4 reb, 3 asist y 7 rec). Gran valor.

Escolta: Iván Gramajo (Ferro): El tucumano respondió muy bien cuando se lo necesitó. En un juego cómodo, dominando a gran nivel en general, pudo hacer su juego, destacarse en su ofensiva y colaborar también en defensa. Lanzó bien de campo (15 pts, 5-11tdc, 2-6t3, 3-5t1) y mostró sus dotes defensivos (3 rec) para ser una pieza importante en la victoria del verde como local.

Alero: Federico Pedano (Instituto): Formidable actuación del U17 de la gloria. Con mucha desfachatez comandó las ofensivas de su equipo, tomó buenos lanzamientos y fue un trabajador en varios rubros. Una excelente tarea en el global, donde se despachó con 24 pts (7-17tdc., 4-10t3), y encima emergió con su 1m93 a la hora de rebotear (7) y asistir (4). Un gran nivel y carta de presentación del alero que salió como titular ante San Lorenzo.

Alero: Lisandro Fernández (San Lorenzo): Otro que redondeó una tarea notable en diferentes apartados. No solo mostró su caudal de gol, sino también lo hizo en defensa, reboteando y recuperando. Una carta notable para estar al frente en el marcador. Se despachó con 21 pts (8-14tdc, 3-6t3) siendo imparable para todo Instituto. Además, fue importante en otros rubros (3 reb, 4 asist) jugando bien en equipo, pasando mejor la bola y cerrando una excelente noche en lo individual.

Ala - Pivot: Lucas Barreto Rocha (San Lorenzo): El interno azulgrana tuvo una muy buena actuación en forma silenciosa. Colaboró principalmente en defensa, mostró toda su capacidad atlética para rebotear y tapar, y ser el referente en la pintura de su elenco. Mucha potencia para sacar faltas y poder anotar (2-6t2, 2-4t1), y principalmente ser clave en materia de rebotes (8) y siendo figura taponando (3). Factor importante cerca del aro.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En el puesto de base, varios jugadores estuvieron a un gran nivel. Uno de ellos fue Facundo Dellavalle siendo un todo terreno y clave en la ofensiva de Instituto con 23 pts (9-16tdc) sumado a sus 4 reb y 7 rec en el partido. Su rival Lautaro López hizo de todo un poco para San Lorenzo. El base U18 estuvo muy sólido en sus lanzamientos de campo (14 pts, 4-8tdc, 4-6t1) y sumando en otros apartados (7 reb, 7 asist) para comandar el partido para la visita.

Otro de los conductores que anduvo muy bien en su debut fue Tomas Spano. El ex-Lanus estuvo firme en la titularidad, siendo sumamente productivo en el gol (19 pts, 6-12tdc) y sumando con su capacidad atlética y veloz en otros rubros (4 reb, 4 asist, 3 rec). Buen aporte en su debut del U23 Matías Bernardini. El escolta, que necesita ganar confianza y vuelo, fue el mejor para Hispano. Cerró su planilla con 15 pts (4-9tdc, 2-5t3 sumado a 4 rec y 5 reb).

LOS MEJORES EN CADA RUBRO

En el rubro de rebotes, apareció el alero Lisandro Fernández de San Lorenzo como el mejor. Se despachó con 10 recobres, seguido de dos jugadores de Ferro como Aranda y González Román con 8, luego Ghella y Pedano de Instituto con 7. A la hora de asistir, otro jugador de San Lorenzo fue el destacado. Lautaro López con 7 pases - gol fue clave, seguido de Segundo Vasconcelo de Hispano que sumó 5. A la hora, varios jugadores tuvieron una noche de gran nivel. Fue el caso de los dos bases de Instituto, tanto Dellavalle como Alberione que aparecieron con 7 recuperos, seguidos de Gramajo y Fernández con 3.

En uno de los apartados menos queridos, las pérdidas fueron moneda corriente. Vasconcelo tuvo una noche negra en ese aspecto con ¡12 pérdidas de balón! Seguido de López con 7, y luego sus compañeros Cerminato y Fernández con 5, más Dellavalle con 5 también. En valoración, Nicolas Alberione sorprendió con su +30, seguido de Fernández con +27, López y Dellavalle con +21 e Spano con +19.

JORNADA DE HOY

LIBERTAD - OLÍMPICO LB

QUILMES - QUIMSA

GIMNASIA CR - REGATAS C

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO