• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apareció la potencia en la Liga de Desarrollo

Nueva fecha de la Liga de Desarrollo que dejó excelente valores a destacar. Partidos sumamente equilibrados, y con excelentes debuts de varios jugadores para colocarse como figuras de la jornada. Gimnasia, Olímpico y Quilmes ganaron por primera vez en la temporada, y contaron con excelente caudal individual para tener en cuenta. Valoraciones que se fueron por las nubes, y que hasta el momento son de las más alta de lo que va del torneo. Lo que dejó la jornada con el quinteto ideal y los mejores de la noche.

QUINTETO IDEAL:

Base: Marco Giordano (Regatas): Nuevamente el conductor sobresalió a pesar de la derrota de su elenco. Volvió a mostrar personalidad, gol, defensa y gran calidad para sobresalir como figura como en la fecha inicial. Se cargó el equipo al hombro en diferentes momentos, y contribuyo en diferentes apartados. Una tremenda actuación ofensiva con 26 pts (8-10t2, 3-6t3) y colaborando en otros rubros (3 asist, 3 rec). Letal el rosarino.

Escolta: Tomal Himmel (Gimnasia CR) Enorme debut para el potente anotador de 1m94 del verde. Demostró sus condiciones atléticas en diferentes rubros, se metió en la ofensiva de Gimnasia CR y siempre estuvo presente para quedarse con la victoria. Una buena tarea adelante (12 pts, 5-13 de campo), sumado a un excelente juego en materia de rebotes (8) y aportando para la causa a la hora de pasar la bola (8) para casi completar un triple-doble en el comienzo del torneo.

Alero: Yoanzy José Mensia (Gimnasia CR) Impresionante comienzo de temporada para el cubano del verde. Una actuación descollante en su ofensiva, mucha potencia y siendo la clave absoluta del éxito de su elenco. En ataque se mostró letal lanzando y anotando (12 - 19tdc, 3 - 6t3) y se impuso para colmo en los tableros. Allí también fue demoledor (18 recobres), sumado a un par de asistencias y tres recuperos para cerrar un mágica noche por completo.

Ala - Pivot: Jeffrey Merchant (Quilmes): Baluarte indiscutido para el cervecero. Nuevamente lideró la ofensiva en todo momento y fue clave para sumar la victoria de su equipo. Se mostró firme cerca del aro, aportó a media distancia y sumamente confiable desde la línea. Todo un referente adelante (29 pts, 10-14tdc, 2-3t3, 7-7t1) y encima se despachó con 10 rebotes y regaló 3 asistencias. Una noche completa y letal para ganar como local.

Pivot: Tomas Reimundo (Quilmes): Otra muy buena actuación del interno del marplantese. Volvió a mostrarse fuerte en los tableros, con buenos movimientos y anotando con calidad cerca del aro. Fue bien alimentado y contribuyó con sus 12 pts (6-11tdc) sumado a los 11 recobres para constituirse como el mejor pivot de la jornada. Importante en defensa y fuerte a la hora de encarar. Gran juego.

OTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Dentro de los debutantes fue interesante lo realizado por algunos valores de Quimsa. Primero y principal el ya veterano Gonzalo Romero (18 pts, 5-9t2, 8-10t1) sumado a 6 rebotes siendo el mejor del santiagueño. Importante lo del interno Luis Monteros (21 pts, 9-11 de campo) que no alcanzó en la caída de su elenco. Interesante lo de la dupla de aleros de Regatas de Corrientes. Por un lado Lorenzo Ottani (24 pts, 9-16 de campo con 4-9t3), sumado a Jerónimo Ramirez Acevedo (20 pts, 10 reb, 3 asist) como otro de los destacados.

Otro buen arranque tuvo Enzo Amado. El jugador del verde sumó 22 unidades (5-16t3) siendo otra arma clave para la victoria de Gimnasia CR. Facundo Vallejos sigue demostrando su potencia y calidad en Olímpico. Sus 25 pts y gol perimetral lo indican. Interesante el aporte de Ignacio Cuassolo. El ex - Hindú debutó con Libertad y tuvo un interesante aporte con 14 unidades.

LOS MEJORES EN CADA RUBRO

En materia de rebotes un jugador dominó claramente. Se trata del cubano Yoanzy José Mensia sumando 18 recobres en una noche notable para el alero. Rinaldi de Regatas y Reimundo de Quilmes lo siguieron con 11, mientras que Ramirez Acevedo y Merchant terminaron con 10. A la hora de pasar la bola, el escolta Tomas Himmel fue por lejos el mejor con 8 pases-gol. Recuperando pelotas, el cubano Mensia de Comodoro y Giordano de Regatas sumaron 3 c/u.

En el rubro que nadie quiere, las pérdidas, dos jugadores sobresalieron. Primero Matías Sosa con el duro número de 9, seguido de Lorenzo Ottani con 5 en los correntinos. Como valoración, Yoanzy Mensia terminó con +47, seguido de Merchant con +40, luego los jugadores de Regatas Ramirez Acevedo con +31 y Giordano con +26.

JORNADA DE HOY

LA UNIÓN F - ECHAGUE

ATENAS - SAN LORENZO

BOCA - HISPANO AMERICANO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO