• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calidad y potencia en la jornada de domingo

Nueva jornada de la Liga de Desarrollo con diversas cuestiones a analizar. Un prometedor duelo que deberá esperar entre Boca e Hispano Americano por las suspensión del mismo. Mucha calidad y potencia de ambos que esperan salir a flote en los próximos encuentros. La Unión de Formosa sigue mostrando buenos valores, y teniendo la figura de la jornada en Mariano Gómez como goleador del encuentro. Atenas sorteó un irregular escollo como San Lorenzo, y apoyándose en Chiarini y Oberto para baluartes para progresar en lo individual y lo colectivo.

QUINTETO IDEAL:

Base: Eugenio Zustovich (Echague): El conductor tuvo una notable gestión en diferentes apartados. Un gran juego ofensivo (18 pts, 4-7tdc, 7-10t1) y mucha solidez para comandar a su elenco prácticamente todo el encuentro. Se erigió llamativamente en el mejor rebotero de su equuipo (6), sumado a los recuperos y la buena defensa que generó casi todo el match. Partido completo salvo el desenlace del mismo.

Escolta: Mateo Chiarini (Atenas): Uno de los jugadores que mejor comenzó la competencia. Sumamente regular en su ofensiva, clave para anotar y ser el eje en ese aspecto del cordobés. Nuevamente el goleador del griego (22 pts, 8-13 de campo y 3-5t3), sumado a sus buenas condiciones atléticas para jugar, ir al aro y deshacerse de la marca. Colaboró en otros rubros (2 asist, 2 rec), y siempre con buenos lanzamientos y efectivo a larga distancia. Letal.

Alero: Tobias Gómez (La Unión F): Formidable actuación en ataque para el de mejor valoración de la noche. Un juego eficaz en cada estadística (32 pts, 11-16 de campo, 4-5t3, 6-6t1) para ser sin dudas el total responsable de la victoria de su equipo. Tiro a pie firme, buenos movimientos y también anotándose en otros rubros (4 reb,3 asist). Un problema sin solución para su rival de turno. Terminó con +40 en lo que fue el encuentro.

Alero: Leandro Cerminato (San Lorenzo) Un total todo terreno para el azulgrana. Sigue mejorando en sus movimientos, su verticalidad, y en diferentes números. Muchos recursos para anotar a media distancia y hacerlo yendo a la línea (15 pts, 5-10tdc, 5-10t1). Sigue firme en los tableros (10 recobres con 6 ofensivos), y encima estuvo muy bien en la defensa (3 rec) para sentenciar su gran encuentro. Va en progreso y con confianza para anotar y hacerlo de diferentes maneras.

Ala - Pivot: Juan Cruz Oberto (Atenas): Muy buena tarea de una de las torres del griego. Nuevamente con mucha potencia para rebotear y poder anotar cerca del aro. Difícil de defender y con fuerza para sacar faltas. Gran tarea en su ofensiva (20 pts, 9-19 de campo), reboteando con calidad (10) y sumando un par de asistencias de paso. Va en ascenso en el juego y su temporada.

OTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

San Lorenzo contó con varios jugadores en buen nivel. Más allá del mal juego en la línea, fue muy bueno lo de Lautaro López (13 pts, 9 reb, 4 asist) manteniendo sus recursos y su juego en pleno ascenso. Va tomando confianza Cristian Cardo desde su llegada. El tirador aportando 18 pts (7-13 de campo) más 5 rebotes, 2 asist y 2 rec.

Una gran noticia de la noche fue la vuelta de Leonardo Lema. Ante Bahía Basket jugó 17s y se resintió tras un resbalón. Anoche sumó 9 pts con 4-5 de campo y 5 reb en 20 minutos. Otro de buen andar fue el base de La Unión de Formosa, Maximiliano Ríos, autor de 18 pts (6-11 de campo con 2-4t3) más un par de asistencias.

LOS MEJORES EN CADA RUBRO

A la hora de rebotear, tres jugadores estuvieron en un buen nivel. Yergovic de La Unión, Cerminato de San Lorenzo y Oberto de Atenas. Todos ellos con 10 recobres en total. El alero del azulgrana se destacó por tener seis en ataque. En lo que respecta a asistir, Basualdo de Atenas y López de San Lorenzo terminaro con 4 pases - gol, seguido de Yergovic con tres.

En los recuperos, varios estuvieron parejos, pero uno sobresalió. Tomás Gutiérrez de Atenas tuvo un gran juego con seis robos de balón. Lo siguió Leandro Cerminato con 3, y luego una catarata de jugadores con 2 recuperos (Chiarini - Lema - Zustovich - Cardo - Rosso - Cardenas). En el mejor querido, hubo varios con muchas pérdidas. Uno de ellos fue López de San Lorenzo con 6, seguido de Basualdo con 5, y más atrás Gutiérrez y Zustovich con 4. ¿Valoracion? Tobías Gómez con +40 fue el mejor de la fecha, seguido de Mateo Chiarini con +21, y completando el podio Oberto y Zustovich con +20.

JORNADA DE HOY

Peñarol vs Quimsa

Argentino (Junín) vs Estudiantes (Concordia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO