• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perímetro recargado de lunes

Jornada de muy alto nivel y calidad tuvo la Liga de Desarrollo en el global. Además los tres partidos pautados, se jugó el resto del encuentro entre Boca e Hispano Americano suspendido del domingo. Juegos atrayentes por donde se lo mire, y con un final realmente infartante entre Ferro y Regatas. Nuevamente los perimetrales dieron la cara, aunque un par de internos y lunguitos sobresalieron y dieron el presente. Fecha con muchas figuras, y diferentes jugadores que comienzan a hacerse líderes de la competencia. Números y quinteto ideal de la fecha.

QUINTETO IDEAL::

Base: Juan Ignacio Marcos (Peñarol): Otro estelar partido del rosarino. Sigue superando barreras y jugando cada vez mejor. Fue el jugador clave en un partido que se le presento muy complejo, principalmente en la primera parte. Estuvo a punto del triple - doble, y emergió cuando más se lo necesitó. Culminó su faena con 28 pts, 10 reb y 7 asist, aunque sigue padeciendo el tema de las pérdidas (5). Tuvo buenos porcentajes, no abusó del lanzamiento (10 - 21 con 4 - 10t3). Demoledor.

Escolta: Genaro Lorio (Argentino): El tirador sigue falta en la temporada. Nuevamente figura en la victoria de su elenco como local. Se mantiene como el arma ofensiva de los juninenses y tomando muchas decisiones. Se despachó con 30 pts, siendo el goleador de la jornada. Terminó con 12-26 de campo (7-13t2, 5-13t3), y continúa aportando en diferentes facetas. Rebotea, asiste y recupera para colaborar con la causa. Gran arranque de torneo para él.

Alero: Jerónimo Ramírez Acevedo (Regatas) Noche muy buena desde lo individual en números para el potente jugador del remero. Mostró mucho recursos, ganó en físico, y tuvo gol en diferentes áreas de la cancha. Clave par sostener lo que parecía una victoria segura de Regatas como visitante. Sumamente efectivo en sus lanzamientos de campo (19 pts, 3-4t2, 3-4t3), con una gran supremacía en los rebotes (13), y siempre aportando a la hora de pasar la bola y asistir. Enorme encuentro.

Ala - Pivot: Nicolás Franco (Peñarol): El interno santafesino sigue en total progreso. De los mejores centros de la competencia, pasando muy bien la bola, reboteando y anotando. Sumamente firme en los cristales, tomando mayores responsabilidades y generando juego para sus compañeros. Terminó con 15 pts (6-11tdc) sumado a una buena efectividad en libres, y 11 recobres. Firme en la defensa, siendo todo un problema para el rival y ganando en confianza con el correr de los partidos.

Pivot: Agustín Caffaro (Boca) Sumamente rendidor sigue siendo el centro xeneize. Volvió a mostrar sus condiciones lanzando al aro, con eficacia, buenos lanzamientos y toma de decisiones. Maneja mejor su físico, rebotea con solidez y su defensa va mejorando. Va tomando confianza para tener protagonismo y ser un referente para su equipo. Cerró con 14 pts (5-10t2, 4-4t1) más 8 reb, 1 asist y 1 tapa.

PROTAGONISTAS QUE TAMBIÉN LUCIERON

El puesto de base estuvo bien cubierto en la noche del lunes. Marco Giordano de Regatas volvió a tener un partido formidable. Más allá de sus 7 pérdidas, terminó con 23 pts (8-15 de campo y 4-7t3) para llevar adelante a su elenco. Gastón García, no lució en ofensiva, pero si en los diferentes apartados. Un jugador clave en Argentino (6 pts, 8 reb, 8 asist, 5 rec). Partidazo llevó a cabo el neuquino Julián Ruiz en Quimsa. Se despachó con 25 pts (9-22 de campo) sumado a 10 reb y 4 asist. Iván Gramajo sigue demostrando sus condiciones. Con la camiseta de Ferro fue la figura con sus 19 pts (8-19 de campo), 7 reb, 2 asist y 3 rec. Todo eso, sumado al triple salvador de mitad de cancha que le dio la victoria a Ferro.

El perímetro tuvo una noche completita. Buen juego para Gianni Dubois de Argentino, que fue letal con sus 23 pts (9-19 de campo), 12 reb y 4 asist en el global. Un veterano que rindió fue Gonzalo Romero de Quimsa. Aplicó 23 unidades (7-14tdc, 9-17t1) más 10 reb y un par de asistencias. Otro de clase 2000 que sigue en ascenso en Aaron Pablo en Boca. El alero culmimó con 7 pts, 8 reb y 3 asist asentado en la titularidad. En la derrota de Estudiantes de Concordia, fue muy positivo el andar de Juan Maya llegando de la banca. Sumó 17 pts (7-13 de campo) sumado a 11 recobres.

LOS MEJORES EN CADA APARTADO

Varios jugadores lucieron en muchas estadísticas. En materia de rebotes, apareció Ramirez Acevedo con 13 recobres, pero bien secundado por Dubois con 12, y completando el estamento Franco y Maya con 11 recobres c/u. A la hora de asistir, García sigue implacable como el mejor. Terminó con 8 pases - gol, seguido de Marcos con 7, y Ruiz junto a Dubois con 4.

Los recuperos tuvieron una gran paridad en general. Nuevamente aparece el base de Argentino, luciendo con 5 robos junto a Catani de Hispano, luego aparece Vasconcelo, también del sureño ccon 4 recuperos. Finalmente Ruiz, Lewis y Gramajo con 3. Las no queridas pérdidas volvieron a sobresalir. López Banegas de Boca sumó 8, seguido de Giordano y Romero con 7, y luego aparecen Lewis de Estudiantes con 6, Marcos y Aaron ccon 5. ¿Valoración? Ramirez Acevedo el mejor de la noche con +32 seguido de Juan Ignacio Marcos con +31, y finalmente Ruiz con +29.

JORNADA DE HOY

SAN MARTÍN - ECHAGUE

OBRAS BASKET - HISPANO AMERICANO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO