• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un martes con los valores a pleno

Gran jornada de la Liga de Desarrollo en la noche del martes. Si bien se disputaron solamente dos partidos, fueron de excelente calibre y dejaron mucho para analizar. Se llevó a cabo el primer suplementario de la temporada, y muchos jugadores en un nivel realmente muy alto. Valoraciones excelentes, y la confianza por las nubes para diferentes players en el comienzo de temporada. Echague sacando de las brasas una formidable victoria en Corrientes, mientras que Obras ganando su primer partido a costa de Hispano Americano. Quinteto ideal y números de la noche de Liga.

QUINTETO IDEAL:

Base: Eugenio Zustovich (Echague): Una noche sumamente completa para el conductor. Aportó en la ofensiva, sumó en defensa, fue clave en diferentes apartados y con mucho protagonismo. Guió al equipo en todo momento, y fue una de las patas para quedarse con una notable victoria en Corrientes. Terminó con 24 pts (8-14 de campo y 4-9t3) sumado a todo lo que generó con su andar (7 reb, 5 asist, 7 perd, 5 rec). Muy voluntarioso e importante.

Escolta: Carlos Buemo (Echague): El anotador sigue en un gran momento. Mostrando sus virtudes, y su calidad para anotar y hacerlo de gran forma. Se puso el equipo al hombro en momentos determinantes, y también fue clave en otros números. Más allá de su impresionante juego en ataque (30 pts, 8-13 de campo y 5-9t3), aportó desde lo colectivo. Un jugador generoso y que estuvo involucrado con el equipo (7 reb, 5 asist) para sumar la victoria finalmente.

Alero: Gregorio Espíndola (San Martín C): La figura de la jornada. El portentoso jugador correntino mostró sus dotes desde lo individual y colectivo. Sumamente importante en diferentes áreas y con gran responsabilidad en lo sucedido en la ofensiva. Terminó con 21 pts (7-13 de campo), fallando algunos libres (7-13), pero siendo demoledor en otros aspectos. Sumó mucho y bien (10 reb, 4 asist y 7 rec) para acaparar el panorama aunque no alcanzó en el final.

Ala - Pivot: Francisco Barbotti (Obras): Otra monumental tarea del alero tirado cerca del aro. Anotando con calidad cerca del aro, haciendo la diferencia con su físico, con muchos recursos y reboteando muy bien. Se pudo imponer en todo momento del juego y fue clave para concretar la victoria final. Estuvo firme en sus números (21 pts, 9-14 de campo) sumado a sus 12 reb y un par de asistencias. Gran figura del tachero.

Ala - Pivot: Franco Alorda (San Martiín C): Con intermitencias fue otro de los mejores elementos de la noche. sumó en diferentes rubros, fue importante cerca y fuera del canasto. Tiene recursos para encarar y también para solventar su juego como perimetral. Terminó con 20 pts (6-18 de campo y 7-10t1). A eso, agregarle los 12 reb(6 en defensa y 6 en ataque), un par de asistencias y confianza y gran protagonismo en el global.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE DEL MARTES

A pesar de terminar cayendo, varios jugadores de San Martín estuvieron en buen nivel. Axel Mendes desde la base contribuyó con 16 pts (5-10 de campo), 4 reb y 8 asist mostrando un gran nivel. Lo acompañó Emilio Vallejos con sus 19 pts (9-17 de campo) sumado a 10 reb. Interesante lo realizado nuevamente por Luca Valussi. El escolta de Obras volvió a tener un doble-doble (12 pts, 15 reb) y progresando en su juego.

Tomas Cocha (21 pts, 8-20 de campo y 3-9t3) y Santiago Yaskulka (10 pts, 5 reb, 2 asist, 3 rec). Ambos elementos de Obras estuvieron en una interesante noche para seguir en pleno ascenso. En el caso de Hispano, se sigue mostrando y tomando confianza Matías Bernardini. El escolta terminó con 24 pts (7-17t2, 2-10t3) sumado a 4 reb.

LOS MEJORES EN CADA RUBRO

Los rebotes tuvieron varios dueños en la noche del martes. Luca Valussi volvió a sorprender con sus 15 recobres, seguido de su compañero Barbotti y Alorda ambos con 12. Luego aparecen Catani de Hispano con 11, y finalmente Espíndola y Vallejos con 10. Pasando la bola, Mendes de San Martín fue el destacado con 8 pases - gol. Buemo y Zustovich se lucieron con 5 c/u para Echague.

A la hora de recuperar, Espíndola de San Martín fue el estandarte con 7. Lo siguió Bernardini con 6, Vasconcelo y Zustovich con 5. En el rubro menos querido, las pérdidas volvieron a aparecer. Zustovich estuvo en ese apartado con 7, continuando con Zandomeni con 6, Mendes y Buemo con 5. ¿Valoración? Espíndola fue el mejor con +38, luego aparecen Buemo con +37 y Barbotti con +29.

JORNADA DE HOY

Bahía Basket - Quimsa

San Lorenzo - Estudiantes

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO