• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La victoria Byró para Hispano

Uno a mitad de tabla y otro en el fondo de todo. El Rockero quiere sumar escalones para asegurar la clasificación en un lugar mejor, mientras que el equipo más austral de la Liga Nacional necesitaba la victoria para despegarse del último puesto de la Conferencia Sur. En su tercer partido en esta temporada, tras ganar cada uno en su casa durante la Fase Regional, el Templo del Rock fue testigo de la remontada de Hispano.

La primera posesión fue para Hispano, aunque su ofensiva inicial y la respuesta de Obras no tuvieron éxito, pero Austin debutó el marcador con un doble. Ambos equipos jugaban casi a lo mismo: con penetraciones rápidas hacia la pintura utilizando a sus hombres altos, tanto Austin como Leiva y Herrmann en el local.

Pero la diferencia la marcó la variante de los triples que sumó Obras a su ataque: dos triples de Horner adelantaron por 11-4 con 6:50 en el reloj y un tercero estiraron la ventaja a diez (16-6) con 5:30 por terminar el primer cuarto. Hispano, insistente con su juego bajo el aro, se acercó recién cuando quedaron tres minutos por jugar, con un doble de Freeman y un triple de Treise que pusieron el marcador en 20-15, pero el Rockero mantuvo y estiró la ventaja hasta el cierre por 27-21.

El partido retomó con ajustes defensivos en los dos lados, que obligaron al rival a tirar incómodo. Dos libres de Torres y un doble de Austin empataron el partido en 27, y un nuevo doble de este último puso adelante a los patagónicos por 29-27 con 7:49 en el reloj, en un parcial de 8-0 para la visita.

Mariani le devolvió la ventaja al equipo de Núñez con un triple que puso el tanteador favorable en un 32-31, pero Hispano estaba concentrado en los dos lados de la canch. Tres puntos de Mignani, con 1:15 por jugar, obligaron a Casalánguida a pedir un tiempo muerto que no tuvo efecto: apenas una gran volcada de Horner entregaron los últimos minutos del primer tiempo, que se mantuvo con ventaja para los dirigidos por Murphy por 40-42.

Hispano arrancó el complemento alargando la diferencia con dos libres de Austin y un triple de Treise, para llegar a la máxima de siete (40-47), aunque dos tiros de tres de Byró y Treise volvió a distanciar a la visita aún más (44-55) con 6:21 en el reloj. Los patagónicos dominaron complementamente el juego, donde hasta llegaron a adelantarse por 15 (44-59) tras unos libres de Byró y un doble de Freeman.

Sin embargo, en la perdición que sufrió Obras, los dueños de casa se encontraron con un sorprendente parcial de 7-0 a favor, producto de cinco puntos de Zanzottera y dos de Horner, para acercarse 51-59 con las agujas clavadas en los cuatro minutos. Pero Hispano supo acomodarse con la ventaja y no se despegó, pese al triple con tablero de Zanzottera sobre la chicharra, que culminó el tercer período en 62-69.

Para le último cuarto, un doble de Herrmann achicó la diferencia a cinco puntos (64-69). Hispano comenzó a inspirarse de la mano de Morales y Byrò: el primero puso un triple para adelantar a los suyos por 69-77 y el segundo apareció cada vez que el marcador lo necesitó. Obras se acercó a 3:49 del final, con un triple de Barral seguido por un doble de Horner, que previamente erró dos libres, para ponerse a una posesión de distancia (82-84).

El postre del partido de Byró llegó con un robo, corrida y bandeja con menos de dos minutos por jugar, que puso el encuentro 82-87 y obligó a Casalánguida a pedir minuto, aunque la desesperación de Obras y la vivez de Hispano para consumir el reloj la determinaron la victoria a la visita por 92-84, con Byró como figura plena del encuentro, no sólo por sus 25 puntos que lo dejaron como el goleador sino por su aparición en los momentos exactos.

Síntesis

Obras (84): Pedro Barral 8, Federico Mariani 3, Walter Herrmann 11, Dennis Horner 23, Martín Leiva 11 (FI). Samuel Haanpää 3, Fernando Zurbriggen 5, Tomás Zanzottera 20, Jordan Smith 0, Matías Bortolín 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Hispano Americano (92): Jonathan Treise 15, Mariano Byró 25, Kyle Austin 14, Larry O'Bannon 4, Rashaum Freeman 6 (FI). Sebastián Mignani 3, Gastón Morales 5, Matías Bernardini 0, Gonzalo Torres 14, Mariano Fierro 6 . DT: Bernardo Murphy.

VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE OBRAS 84-92 HISPANO AMERICANO

Parciales: 27-21, 40-42, 62-69.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: Templo del Rock (CABA)

Lucas Barreña

En Twitter @LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

del Parque 19/01/2017

Esta victoria de Hispano pone en el tapete a la zona del descenso al rojo vivo. Casalanguida.....Casalanguida.-

Responder
Tachero 19/01/2017

El que escribió esta crónica, ¿la leyó antes de mandarla a los medios?. Un nivel acorde a la competencia.

Responder
hincha de obras 19/01/2017

anoche fui a ver a obras como casi siempre y quede impresionado por lo mal que jugamos y por la mayoria de los jugadores que tenemos esta temporada, simplemente no tienen nivel de liga A.es el peor equipo de la historia de obras- y las "figuras" que tenemos mejor que vayan pensando en retirarse o jugar tna o torneo federal-PERDIMOS DE LOCAL CON UN EQUIPO SUPER MODESTO y candidato a descender.

Responder
CRL 19/01/2017

Como si se cansaron de criticar a CASLA por dejar ir a herman e hinchaban el pecho cuando lo contrataron ustedes,las cosas que escribian,ya eran campeones y ni hablar la dupla leiva herman,la verdad el unico que quema las naves esHorner,mucha suerte

GRAN BOMBO GRAN 19/01/2017

Al ver jugar ayer a Walter y dado que ni los libre metía quedó flotando en el ambiente un claro aire de BOMBO.

Responder
bonaerense 19/01/2017

no escribas eso, Walter es un tipo incapaz de hacer eso. Lo que sucede es que a un jugador de su talento, capacidad y sobre todas las cosas su edad hay que saber rodearlo, darle los minutos exactos y unicamente se tiene que poner el equipo al hombro en los ultimos minutos del cuarto final o sea en la definición. Erra los foules porque no da mas, no puede a su edad tirar del carro cada 48 horas, especialmente con estas temperaturas. La prueba esta que usandolo de esa manera se consagro, campeon su equipo y MVP el.

coco 19/01/2017

Horrible partido jugó Obras. Vamos, muchachos que pueden jugar mejor. No se si es el calor o qué pero en verano hacemos agua siempre... Además del gran partido de Hispano y su defensa el partido lo pierden las malas decisiones que se tomaron. La perla de lujo es la última juegada de Leiva saltando encima del jugador de Hispano: un desastre. Vamos Obras carajo. Horner, nunca te vayas, por favor. Sos TODO.

Responder
tna 19/01/2017

Casalanguida te haria bien un añito de TNA para bajar el copete...vos tambien sos joven y te falta mucho todavía,,,,y se nota

Responder

DEJA UN COMENTARIO