• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía in extremis

El juego arrancó dinámico y sumamente entretenido. Bahía Basket intentó imponer su juego, darle velocidad a cada ataque. Arrancó con un Alley oop de Redivo para Vaulet para tomar ritmo en el match. Quimsa respondió bien con sus recursos, un perímetro picante, aunque bien marcado. Romano tuvo un buen arranque defendiendo a Johnson, recuperando y colaborando un bombazo. Bahía Basket se desconectó en defensa, dejó correr al santiagueño y Elliot anotó para alejarse 12 - 4 en cuatro minutos. La visita parado en zona, y adelante con solidez y aprovechando las liviandades del local. Romano aportó otro bombazo, Battle se fortaleció y estiró a 18 - 8 las cifras.

La situación del partido no cambió demasiado. Hopson manejó bien los hilos de Quimsa, tuvo paciencia para generar la ofensiva, y Romano continuó formidable (8) para que las cifras no tengan techo. El local perdido en la ofensiva, cortado los circuitos y sin la intensidad de otros juegos atrás. Quimsa dominó los tableros, se hizo fuerte, y pudo jugar con claridad. Elliott (7) fue importante para subir el techo (23 - 8 y 25 - 10). El local con números bajos (0-4t3, 1-4t1), contenido Redivo (0-2 de campo), lento en el traslado, bien marcado Johnson, y la zona que lo sacó de foco. Quimsa no detuvo su marcha y cerró arriba 28 - 11.

Bahía intentó cambiar la historia en el arranque. Una presión mayor en defensa sobre los tiradores, y adelante más suelto. Redivo se sacó la mufa con un bombazo, Vaulet colaboró en ambos costados y Johnson se hizo sentir (7-0 y 28 - 18 en 2 min). El santiagueño reaccionó, mucho tuvo que ver Hopson guiando y encontrando espacios para anotar. Gallizzi tuvo un buen ingreso sacando faltas, yendo con potencia al aro para despegarse nuevamente (34 - 20). El juego fue gol a gol, Bahia encontró algunos espacios para anotar cerca del aro, pero sin solidez atrás. Quimsa sostuvo su rendimiento, encontró gol y via libre para encarar el aro. El juego mantuvo los mismos carriles, y el santiagueño con variantes para anotar y tomar renta de 41 - 26 en medio cuarto.

El partido tuvo diferentes vaivenes. Bahía Basket intentó mejorar en intensidad y defensa, y con una ráfaga de Vaulet (5) achicó guarismos para ilusionar a su gente (41 - 31). Quimsa contó con Hopson como baluarte, los tiradores lanzando rápido, con buenos movimientos y ganando físicamente. El santiagueño continuó con su dominio en los tableros y sobrecargó muy bien el aro rival. En el medio hubo una situación inesperada. Quejas constantes de Nestor García al comisionado técnico, y Estevez decidió su expulsión. Bahía Basket creció en su juego, tuvo dinámica, Vaulet fue clave yendo con solidez al aro. Quimsa bajó su intensidad y dejó correr al bahiense (46 - 38). El juego cambió notablemente, la visita perdió claridad, y el local con un buen cierre en defensa y anotando fuerte en los cristales quedó solamente 48 - 41 abajo.

El arranque del tercer cuarto fue mu defensivo. Bahía Basket mejoró cortado el pickandroll interno del visitante, y recuperando para correr. El local encontró variantes, Blocker aportó un bombazo, y Quimsa sintió un cierto desgaste en los dos sectores de la cancha. Levy y Johnson empezaron a hacerse sentir, hubo un par de volcadas que levantaron a la gente y el juego fue otro. Fjellerup tuvo mayor protagonismo, sumado a Redivo y espacios para penetrar. Quimsa perdió en los tableros, todo el dominio del primer cuarto cambió de mando. Ni Elliott ni Harper aparecieron en escena, Battle y Romano mejor sostenidos y Bahiá ganando en velocidad (55 - 54 en medio cuarto).

El partido definitivamente fue otro. Blocker fue sumamente importante en juego y gol (7) generando otra opción de gol para el local. Bahía pasó al frente 56 - 55 después del 2-0 del partido. El juego fue gol a gol, Quimsa se metió en una dinámica poco conveniente. Bahía mejoró notablemente en su defensa y sin base natural (Fjellerup - Blocker - Redivo) tenendo juego y claridad. Quimsa perdió completamente las riendas, Hopson sin juego ni ideas, y se sostuvo a puro triple solamente. El bahiense jugó mejor, pasó la bola con lucidez´y hasta se colocó +5 en el cierre. Respondió a tiempo Cowan con un bombazo para salir del muy mal momento y quedar solamente por debajo 65 - 63 en un parido que cambió notablemente.

El final fue sumamente tenso. Bahía Basket sostuvo como pudo el marcador. Se mantuvo sin base natural, pero con un elenco muy dinámico, enérgico para llevarse puesto a su rival. Fue importante el aporte de Ramos en defensa y anotando también. Sin Johnson, Bahia sostuvo a Battle y una zona pintada sin tanto desequilibrio. El encuentro continuó para cualquiera, ambos con errores, y Quimsa intentando levantar cabeza. Ramos encestó un doble y falta, pero la visita respondió bien y recuperó el comando con Cowan (69 - 67 en 3 min). El encuentro cayó en un pozo, Bahía apurado en sus lanzamientos y Qumsa sin poder escaparse. Johnson volvió y tuvo mucho protagonismo. La bola pasó por él en cada ofensiva, y pudo dejar al frente al local en un juego que tuvo intercambios incanzables en el marcador.

El encuentro mantuvo su intensidad y sus variables. Johnson cometió la cuarta falta y nuevamente tuvo que ir al banco. Ambos intercambiaron canastas, y los libres comenzaron a ser muy importantes. Bahía siguió corriendo, recuperando y anotando en velocidad. Redivo robó una bola notable ante Hopson para escaparse 75 - 71 con 3m30s para el final del partido. Las defensas y cada decisión fue esencial para el devenir del encuentro. Para colmo Quimsa anotó 2-4t1 y no pudo igualar las acciones, y Redivo no dudó luego (2-2t1, 77 - 73 con 2m20s). La tensión no se detuvo, y las diferencias fueron mínimas en todo momento. Los libres continuaron jugando su partido aparte. Harper descontó, y luego Johnson contestó de la misma forma (79 - 75 con 1m33s). Quimsa perdió la bola, Bahía erró y tomó su rebote para consumir segundos, pero no lo aprovechó.

El santiagueño fue a la línea pero desperdició su chance. Battle no solo anotó 1-2t1 (79 - 76 con 50s). Bahía Basket dejó pasar los segundos, manejó bien su ofensiva, y le quedó servida a Johnson que increíblemente malogró su chance debajo del aro. Quimsa fue por la heroica, pero a Hopson le cobraron una caminata inexistente cuando quedaba solo para lanzar con 13s. Redivo fue infraccionado, convirtió 1-2 (80 - 76). y en la reposición Elliot no pudo responder. Bahía volvió a remontar una tormenta como tantas que ya tiene en sus espaldas.

SÍNTESIS:

Bahía Basket (80) Facundo Corvalan, Lucio Redivo 11, Juan Vaulet 17, Jamaal Levy 6, Anthony Johnson 15 FI Máximo Fjellerup 2, Hernán Jasen 2, Fermin Thygesen, Jerel Blocker 19, Ariel Ramos 6 y Francisco Filippa 2 DT: Sebastián Ginobili

Quimsa (76) Philip Mc Hopson 9, Aaron Harper 15, Carl Eliott 11, Nicolás Romano 16, Robert Battle 8 FI Fabían Sahdi, Luciano González 3, Tayavek Gallizzi 5 y Jaz Cowan 9 DT: Nestor García

Cuartos: 11 - 28; 41 - 48 (30 - 20), 65 - 63 (24 - 15)
Árbitros: Estevez - Zanabone
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: José Fiebig - @josefiebig
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (8)

LOCOXQUIMSA 20/01/2017

Diganle al DT campeon del mundo que arranque nomas, que deje de joder con los recibimientos y labure!! El HUMO ya esta superando los limites, no podes perder los partidos despues de sacar una diferencia de 15!!! Volve a Venezuela hermano!! La verdad que todavia no entiendo el cambio de santander!! Los jugadores lo corrieron y ahora no ponen huevos!! A La gente se le esta acabando la paciencia, todos esos forraneos que vienen a choriar!! Tenemos 2 DT en el banco de nivel internacional segun los vende humo de los periodistas y ninguno se da cuenta que Hopson se manda siempre ca....all final de los partidos! Lo prefiero a Sadhi mil veces, mas limitado pero pone mucho huevo el vago!!

Responder
enrique 20/01/2017

Ahhhhh buenooooooo....!!!!! el Che un papelon no encuentra el funcionamiento de nada, muy buenos logros en su carrera pero este año realmente un papelon limpio un equipo lo desarmo yv ahora no sabe que hacer,encima con un contratro por año y medio realmente de mucho dinero tirado a la basura con este personaje, anda a dirijir al exterior aca no tenes idea de que hacer. Es una lastima que tanto dinero en Santiago mi queridisima ciudad lo tiren de esta manera a la basura, el equipo no juega a nada.....cero huev......y dejaron ir a jugadores que huev....no le faltaban PAPELON PAPELON PAPELON AGUANTE ESTA HERMOSA CIUDAD Y QUE A NUESTRA GENTE NO LE FALTE ALEGRIA AL MENOS DEPORTIVAS PERO CON ESTE INESTABLE DT MMMMMMMMMMMMM Gerardo sacalo ya.....!!!!!!!!!!

Responder
Ricky Morocho 20/01/2017

No tengo nada contra la gente de Santiago, pero me alegra que un equipo con 5 extranjeros (Hopson es argentino por un tecnicismo) pierda contra los pibes de Quilmes (Vildoza, Sansimoni y Flor), los pibes de Peñarol (Giorgetti, Barón y Marcos) y los pibes de Bahía (Redivo, Vaulet, Fjellerup...).

Responder
JG 20/01/2017

Hubo algunos fallos localistas en el final del juego, pero Hopson camina claramente en la ultima.

Responder
Cabeza 20/01/2017

Dicen que el Che està pensando en cortar a Romano, Sahdi y Taya para traer un mexicano, un boricua y un venezolano. Tambien me dijeron que tiene pensado cambiar la mascota por la de Venezuela y la camiseta darle un tono mas vino-tinto. Ampliaremos.

Responder
FUSION 20/01/2017

es verdad que garcia tiene 2 años de contrato ? que dios nos ayude . "el que mal anda mal acaba"

Responder
EUGBAHIA 20/01/2017

EL che es un gran técnico y Estévez es el peor arbitro de la liga debería retirarse. Los equipos de basket les lleva un tiempo adaptarse a la idea del técnico nuevo, entró el 28 de noviembre!!!!, esa mentalidad futbolera es no tiene que ver con este deporte

Responder
Consulta 20/01/2017

Che gente, los de quimsa están mal físicamente, le están haciendo camita a alguien o simplemente son demasiado pecho congelados?

Responder

DEJA UN COMENTARIO