• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Ferro (Fase Nacional)

Quedó lejos en el tiempo el sábado 10/11/16. Esa noche, Quimsa visitó a Echagüe en Paraná, le ganó 92-78 sin mayores contratiempos y abandonó la capital entrerriana con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros y la convicción de que pelearía bien arriba. Sin embargo, la plantilla se modificó, el conjunto santiagueño perdió sus últimos cinco partidos y cayó al sexto lugar del Norte. Y si no está más lejos del segundo es por la irregularidad ajena.

Ahora, ya de vuelta en casa porque cuatro de los cinco partidos perdidos fueron de visitante, Quimsa tendrá una larga serie de cuatro encuentros al hilo en el Ciudad para intentar remontar en la tabla de posiciones. Las dificultades son surtidas (Ferro, San Martín, Boca y Argentino), pero de lo que nadie duda en Santiago del Estero es que Quimsa le tiene que ganar a Ferro este lunes. De lo contrario, hasta empezaría a complicarse su lugar entre los seis.

Ferro no arrancó el 2017 de la manera que hubiera soñado. Perdió dos de los tres partidos que jugó y además sufrió la lesión de Hernández, aunque en este caso hay que destacar que Feeley está rindiendo bien. Lo cierto es que Oeste perdió terreno respecto a San Lorenzo en la pelea por el 1 del Sur y está cada vez más cerca de Bahía Basket pensando en la valiosísima segunda colocación. Incluso, la derrota ante Hispano dolerá aún más a medida que avance el torneo.

Tras perder en La Banda, el fixture en lo inmediato no será muy benévolo para Ferro ya que deberá visitar a Quimsa y a los dos equipos marplatenses. Buen momento para que Castiñeira analice errores y altere ciertas cuestiones, ya que el comienzo del 2017 para Oeste no fue bueno y la cosa no pinta para nada fácil en el partido que jugará en la capital santiagueña. Como punto a favor, la presión que puede llegar a sufrir Quimsa en caso de un cierre apretado.

Hora: 22:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández - Leandro Lezcano.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO