• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - Libertad (Fase Nacional)

Con algunos altibajos marcados en su juego, pero Obras dejó atrás el mal comienzo del 2017. El conjunto de Casalánguida perdió de local ante Peñarol e Hispano, pero se recuperó ante Estudiantes, incluso sufriendo más de la cuenta. Lo cierto es que esos baches no le costaron la derrota a Obras, lo cual puede llegar a fortalecer a un equipo que hasta ese momento había estado bastante frágil en diferentes aspectos del juego, como por ejemplo la defensa.

Luego de derrotar a Estudiantes de Concordia el sábado, el base Pedro Barral le dijo a Prensa Obras Basket de cara al duelo de este lunes ante Libertad de Sunchales: "Tenemos que entrar con las mismas ganas y concentración que contra Estudiantes. Pienso que de nada sirve dar un paso adelante si contra Sunchales caemos en lo mismo que hicimos contra Peñarol e Hispano. Confío en este equipo, en sus deseos de crecer y consolidarse".

Interesantísimo comienzo del 2017 es el que está viviendo Libertad de Sunchales. Es cierto que los Tigres había mejorado mucho en el final del 2016, pero marcaron territorio derrotando fácilmente a Olímpico en Sunchales y a Hispano Americano en Río Gallegos. Pero claro, nada en esta Liga Nacional es fácil, y ahora el conjunto santafesino tendrá dos paradas durísimas en Capital Federal ante Obras y San Lorenzo para demostrar que pueden seguir creciendo.

El crecimiento de Libertad es tal que pasó de estar último solo en la Conferencia Norte a mirar cada vez con más cariño al lote de seis clasificados a playoffs. De hecho, el conjunto santafesino puede llegar a terminar la jornada del lunes en ese grupo, pero para eso deberá ganar en Núñez y esperar una manito de Ferro ante Quimsa en Santiago. No será fácil y quizás no es algo urgente, pero ya la tabla empieza a mostrar la mejoría clara de Libertad.

Hora: 20:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito Oscar Britez.
Estadio: Obras (Buenos Aires).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO