• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Valussi e Ibarra lucieron el domingo

En Santiago del Estero, Quimsa se quedó con su primera victoria de la temporada. Derrotó a Ferro 62 - 58 en un apretado encuentro. Lautaro Riego con 19 pts y 7 reb, seguido de Julián Ruiz con 17 pts y 8 reb. En la visita, se destacaron Gramajo (19 pts) y Spano (17 pts).

Quimsa tuvo un arranque infernal de juego. De la mano de Riego (8), más Romero (7), se disparó 20 - 2 en solo cuatro minutos. De a poco la visita se acomodó, defendió mejor, y con Gramajo (5) e Spano (4) achicó a 29 - 19 al cierre. Ruiz (6) fue clave para seguir controlando el marcador (35 - 23), pero el verde mostró variantes y gol para achicar. Bavasso y Jara dieron una mano, sumado a Spano (6). Quimsa se quedó sin gol en los minutos finales, y lo aprovechó Gramajo (5) para quedar abajo 40 - 38.

El partido siguió equilibrado. Quimsa bajó la intensidad, aguantó el partido, pero Ferro emparejó en toda su plenitud. Aranda achicó con un bombazo, y luego Bavasso con un doble y falta puso al frente a su elenco 48 - 47. Riego se puso el equipo al hombro (7) para empatar y terminar arriba 55 - 54. El cuarto final fue tenso y errático. El local se alejo 60 - 54 en casi cuatro minutos. Ferro sin ideas ni gol en general. El partido cayó en un enorme pozo, casi cuatro minutos sin anotar. Spano descontó (61 - 58) en el minuto final, pero los errores del verde lo dejaron sin la victoria.

Para el arranque encargaron un show de triples a cargo del base Franco Smaniotti con sus primeros dos intentos y rápidamente contestó Cuassola para un 8-3 local. El aurinegro se sintió en confianza para lanzar desde el perímetro, pero pelota a pelota se desinfló y Libertad se fortaleció con un parcial de 8-1 para regularizar su situación a los cinco minutos y mandar en el tanteador 13-11. La puntería desde 6,75 mts. fue su amuleto para avanzar en este capítulo con Breques, que se sumó a las dos anteriores de Cuassola. También se sumó Ibarra desde la pintura y otra racha de 11-2 tiró la presion para el lado local y se llevó el primero por 26-17.

El nivel de los santafesinos no perdió su intensidad, pese a su corta plantilla. En dos minutos se escaparon a 12 unidades con el aporte de Ibarra y Breques para ponerse 32-20. Una maravilla de Trosman de contragolpe pareció levantar a su equipo, pero el momento de Santiago Ibarra aplacó los intentos locales con un 6-0 y máxima para Libertad de 41-26. Obras Basket no encontró un punto alto en su rotación y lo pagó caro con efectividad de Breques, Ibarra y Giraudo, en el movimiento final (49-31).

El promedio del cuarto entregó una paridad, manteniendo la sintonía del capítulo anterior. Tomás Cocha rompió su maleficio con tiros cortos para sumar cuatro unidades, junto al primer acierto de tres de Valussi (55-40). El aurinegro se manejó dentro de la pintura, con bajo porcentaje de pérdidas y corriendo la cancha para quebrar el parcial con ocho puntos consecutivos del alero Luca Valussi (dos triples) y otro aporte de Ranalli. Aunque en la réplica de Sunchales, el ala-pivote Ibarra dejó con vida a su equipo con ocho puntos en su cosecha personal. La vía de lanzamientos a distancia fue el aliado principal para el aurinegro ya que también concretó con Guido Ranalli y Smaniotti, sobre el final (64-54).

Luego de un complicado tercer cuarto, Libertad sintió la inferioridad numérica y el aurinegro rompió la barrera de las diez unidades con una racha de 7-2 desde la línea de lanzamientos libres (70-61). Con una intensidad menor, Libertad respiró en ataque, donde encontró huecos debajo del cesto, ya que Obras Basket apostó a defender bien arriba. Así, el visitante se llevó la victoria del Templo del Rock por 80-69.

informe y foto: Prensa Obras

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

Antimusicale 23/01/2017

Alguièn sabe porquè Ibarra se fuè de Obras ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO