• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calidad y gol en la Liga de Desarrollo

Gran jornada dejó la Liga de Desarrollo. Tres goleadas en las victorias de Bahía Basket, Boca y Peñarol. Los ganadores se mantienen invictos en lo que va de la temporada. Mostraron muchos recursos, calidad y confiabilidad para ser de los mejores en la noche del lunes. Varios jugadores que siguen en progreso, y otros afianzados como figuras. El repaso de una interesante fecha, donde los perimetrales y varios internos sobresalieron tanto en el bando ganador como perdedor.

Base: Joaquín Valinotti (Peñarol): El conductor santafesino sigue formidable en su andar. Otra vez rozó el triple-doble mostrando recursos de sobra para jugar, anotar y defender. Fue clave en todo momento para quebrar la resistencia de su rival y quedarse con la victoria. Sigue sumamente eficaz (19 pts, 7-9 de campo con 3-4t3) y colaborando en diferentes apartados. Aportó 9 asistencias, 7 rebotes y de paso 3 recuperos. Otra noche de MVP para el nacido en Las Rosas.

Escolta: Vittorio Fazzini (Peñarol): Un todo terreno que sigue en franco ascenso. Ladero de lujo para hacer absolutamente de todo a favor del milrayita. Con su velocidad, zancadas y gran despliegue, pudo ser figura en la ofensiva de su equipo. Culminó la noche con 14 pts (6-9t2) y siendo muy importante en diferentes rubros. Dio juego (6 asist), se raspó en la pintura (7 reb) y encima fue clave en defensa (4 rec). Sigue siendo muy productivo, y en silencio un baluarte para el marplatense.

Alero: Juan Pablo Pedemonte (Instituto): De a poco el mendocino aparece en escena para la gloria. Mostró destellos de gran calidad, y maquilló un duro encuentro para Instituto. Desde la banca fue el jugador mas importante, donde se destacó anotando, reboteando y recuperando. Terminó su faena con 20 unidades (5-10 de campo y 9-12t1). Sumado a eso, tuvo a 5 rebotes y 4 recuperos. Fusible importante que va tomando protagonismo dentro de su elenco.

Ala - Pivot: Rodrigo Gerhardt (Bahía Basket): De los jugadores mas regulares del conjunto bahiense. Clave a la hora de generar juego, anotar y hacerse fuerte en los cristales. Baluarte desde la banca con su andar y todos los recursos que regaló dentro del partido. Culminó con un doble-doble, producto de 15 pts (5-9t2, 5-5t1) más 13 rebotes. Inteligente para alimentar a sus compañeros, jugar lejos del aro y encarar el mismo para anotar. Además tuvo 3 asistencias y un par de recuperos. Defendió bien y sigue firme desde que comenzó la competencia.

Ala - Pivot: Estefano Simondi (Gimnasia CR): El otro MVP de la jornada. Dentro del mal panorama del verde, el interno sobresalió de gran forma. Indetenible cuando encaró el aro, jugó bien el pickandroll y anotó cuando se lo propuso. Buenos movimientos para ir al aro, inteligente para jugar y efectivo en la línea. Culminó con 27 pts (11-16t2, 5-7t1) sumado a 14 reb y un par de recuperos. Fuerte en los tableros y el foco por excelencia en la ofensiva de Gimnasia.

DEBUT EN EL CASANOVA

Más allá del partido entre Bahía Basket y Gimnasia CR, hubo una situación particular. En el local, debuto el venezolano José Santiago Materán. El escolta de 20 años y 1m96 quedó autorizado y actuó por espacio de 19 minutos. Terminó con 11 pts (4-11 de campo, 2-2t1) más un par de recuperos y rebotes. Mostró buenos movimientos, soltura y buen porte para encarar y lanzar de afuera.

JORNADA DE HOY

San Martín C - Argentino J (22:00)

San Lorenzo - Libertad (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO