• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo acaparó la noche de Liga de Desarrollo

Jornada con dos encuentros dentro de la Liga de Desarrollo. San Lorenzo y San Martin impusieron condiciones como locales con varios valores de calidad dentro de los mismos. El correntino sumó su primera victoria en la temporada, mientras que el azulgrana un nuevo éxito para situarse en la parte alta del Sur. Diferentes jugadores que mantienen su regularidad y su buen andar. Otro que sorprenden, y apuntan alto a ser figuras en la temporada. Números y datos de la fecha.

QUINTETO IDEAL

Base: Lautaro Lopez (San Lorenzo): Fulminante la actuación del base chaqueño. Volvió a ser el arma determinante en la ofensiva del azulgrana. Sumado a eso sigue lanzando muy bien de campo, pasando la bola y con una enorme capacidad para rebotear. Sigue progresando en su defensa y liderando cada vez más a su elenco. Terminó con 31 pts producto de ¡14-18 de campo! Sumado a 11 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos de paso. El MVP de la noche.

Escolta: Gianni Dubois (Argentino): Uno de los tiradores a pie fime del elenco juninense. En silencio viene teniendo una muy buena temporada para su equipo. Volvió a ser clave en la ofensiva, aportando mucho en materia de rebotes y como un fusible importante dentro del ataque. Terminó con 14 pts (5-9 de campo con 3-6t3) más 8 rebotes y 2 recuperos.

Alero: Leandro Cerminato (San Lorenzo): Mantiene su intensidad, calidad y aporte en diferentes rubros. Notable para anotar, moverse y encarar el aro. Sumamente eficaz y mantiene sus excelentes números cerca del poste y jugando para el equipo. Culminó su faena con 22 pts (9-13 de campo, 3-3t1), sumado a 9 rebotes y 6 asistencias, más 2 recuperos. Sumamente polifuncional y activo para colaborar y emerger en diferentes momentos. El otro estelar de la noche.

Alero: Gregorio Espíndola (San Martín C): Otra de las figuras de la jornada. Un absoluto todo terreno que desbordó a Argentino. Muy firme en su ofensiva, lanzando bien de campo, y con mucha fortaleza en los tableros. El eje del ataque de los correntinos y sumamente importante en dar juego y defender. Cerró su noche con 22 pts (11 - 17 de campo con 3-6t3). Además de 12 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.

Ala pivot: Lucas Barreto Rocha (San Lorenzo): Clave cerca del poste. El brasilero fue esencial como referencia cerca del aro, reboteó muy bien, volvió a tener influencia en el ataque y aportó en diferentes rubros. Mucho timming para taponar y defender. Terminó con una excelente faena ofensiva (17 pts, 8-12 de campo). Se le suman los 10 rebotes y una tapa.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Dentro de la base, varios destacados de calidad. Por un lado la presencia de Gastón García de Argentino (J). El conductor fue una tromba con 21 pts (6-16 de campo), sumado a 7 rebotes y 8 asistencias. En Libertad, nuevamente regular la tarea de Nicolás Giraudo. El santafesino culminó con 16 pts (6-13 de campo) sumado a 6 asistencias. Continuando con el elenco de los tigres, Manuel Alonso (14 pts, 5 reb, 4 asist) y Facundo Breques (17 pts, 7-14 de campo con 3-6t3 y 9 reb) se destacaron.

En San Martín, fueron destacables lo realizado por la jugadores de la banca. Axel Mendez con 10 pts, 7 asist y 5 rec para el base. Federico López anotó 13 pts y 6 reb. Para terminar con los correntinos, Franco Alorda fue otro que contó con un doble-doble al terminar con 15 pts (6-11 de campo) y 11 rebotes.

JORNADA DE HOY

Echague - Boca (22:00)

Quilmes - Instituto (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO