• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nadie le da importancia a ganar, solo que mejoremos"

El interno de Bahía Basket comentó sobre el arranque y la manera de jugar del equipo "Por suerte pudimos sacar mucha diferencia en cada partido. Por ahí el primero nos costó más porque estábamos mas atados y nerviosos. Incluso los que llevan mas temporadas acá pero nos fuimos soltando. Lo importante no es ganar los partidos, en ningún momento esa fue la prioridad. La idea es intentar disfrutar cada día, disfrutar del juego, y desarrollarse como jugador y desarrollar cosas nuevas. La competencia, como hablábamos en el vestuario es mas interna que externa. Sin menospreciar a los rivales, competimos en forma interna. Son seis días contra nosotros, y solo un día en un partido. Lo que más prioridad le damos es a los entrenamientos"

Acerca del significado de ganar y desarrollar dijo que "Lo que es increíble es que en toda la institución te dice lo contrario. Vos escuchas desde Mauro (Polla), Pepe (Sánchez) que vino al vestuario, puede venir Tato (asistente) y te van a decir lo mismo. Nadie le da importancia a ganar, solo que mejoremos, que disfrutemos del juego y ganarnos la confianza, los minutos y desarrollar nuevas cosas. No por lo que pase en un partido en cuarenta minutos"

Gerhardt habló de los primeros pasos del equipo en la temporada "En este primer tiempo estamos integrando más que nada a los nuevos chicos. Si bien no son tantos, integrarlos al sistema de juego, es lo que estamos acostumbrados. Por ahí vas a otro equipo y no es lo común. Hay chicos con más confianza, incluso yo estoy con más confianza. Tratar de ayudar en otros aspectos, nunca fue mi rol pero tratando de hacer puntos ahora. Ayudando en defensa todo lo que puedo, y cada uno tiene su rol y cosa a mejorar y que tenemos que mejorar cada día"

Sobre entrenar con el equipo de Liga Nacional comento que "Tenemos la ventaja de que cada día nosotros somos, y ya pasamos por lo que es la Liga de Desarrollo. Encima se sumaron algunos chicos que por ahí no están en el plantel mayor. Así como hablamos todo el tiempo, para un Joaquín Sánchez, Facundo Arens, son grandes jugadores, pero rozarse todo el tiempo con Fjellerup, Vaulet o Blocker te da otro nivel. Estar entre ellos te da otro nivel, y si encima vos pones de tu parte y dejar todo como lo hacemos nosotros cada día, no hay forma de no crecer"

"Tuvimos la ventaja que nos tocaron todos partidos de locales. Teníamos rotación larga, y en ese sentido aprovechamos para poder desgastar al rival. Ya tenemos un juego muy dinámico, y encima le sumamos que tenemos doce jugadores, y ellos tienen ocho o alguno tocado o no están completo los ocho. Es difícil seguirnos el ritmo, va a estar lindo porque hay muchos equipos que se están amoldando. Después se arman más y va a estar mejor, pero con el mayor respeto a los rivales, siempre jugando duro y no menospreciar al rival. Hoy estamos en contra, pero próximamente puede ser un compañero nuestro. Siempre mantener el respeto por nuestro juego, por el compañero y por el rival"

Para terminar habló del respeto ganado por Bahía Basket "El bicampeonato tienen que ver, y bueno, se vea que todos los jugadores que están en el equipo mayor, pasaron por la Liga de Desarrollo. Eso hace que los demás miren como intentando copiar cosas que tiene la institución. Cosas que están muy buenas, y que cada día nos sirve para crecer a nosotros, cuerpo técnico, a los que están fuera de la cancha. Ojala todos copien muchas cosas buenas que nos ayuden a mejorar a nosotros también. Todo sea por tener una mejor Liga, una mejor Liga de Desarrollo, que mejoremos y mejore el básquet Argentino"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO