• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Talento en plenitud en la Liga de Desarrollo

Una gran jornada con muchos condimentos se vivió en la noche del jueves. Dos invictos que perdieron dicha condición en calidad de visitante. San Lorenzo y Atenas demostraron su potencial, su proyección y solventaron sus tareas ganando en casa. Lo propio sucedió con un mejorado Regatas y ni hablar del perímetro de Obras ganando en Comodoro. Gran nivel en general, y muchos valores a destacar dentro de la misma fecha. Quinteto ideal y todo los números que arrojó la jornada llena de figuras.

QUINTETO IDEAL

Base: Lautaro Lopez (San Lorenzo): Infernal actuación del chaqueño. Sigue en pleno ascenso con su juego y aportando en gran calidad en diferentes apartados. Fue la gran figura para dejar en el camino al invicto Bahía Basket. Culminó su brillante juego con un ¡Triple - doble! Para convertirse en el jugador más valioso de la jornada. Anotó 29 pts (9-20 de campo, 11-17t1) sumado a sus 14 rebotes y 10 asistencias. Encima sumó dos recuperos y ¡Dos tapas! Noche demasiado completa para el armador tirador.

Escolta: Cristian Cardo (San Lorenzo): Otra excelsa actuación del tirador. Con la confianza por las nubes y la mano de seda, el tirador mantiene sus números y no tiene techo desde que tomó la titularidad. Fue el receptor de cada bola y respondió siempre que se lo necesitó. Uno números realmente notables (31 pts, 10-16 de campo, 6-9t3, 5-6t1) más 9 rebotes y un par de recuperos. Clave para sostener el ritmo de juego del azulgrana y de poder aguantar cada embestida de su rival.

Alero: Luca Valussi (Obras): Sigue siendo de los jugadores mas regulares de su elenco. Nuevamente con una gran faena en lo que respecta a puntos y rebotes en el partido. Fundamento desde la banca, con mucha eficacia, encarando bien al aro y con efectividad en la línea. Terminó con 23 pts (7-14 de campo y 8-9t1). Continúa determinante en los mano a mano, necesita mejorar el tiro de afuera solamente. Caudillo de la camada del tachero y clave para una dura victoria ante Gimnasia.

Ala-pivot: Juan Cruz Oberto (Atenas): Fundamento absoluto en la victoria del cordobés. Clave en el primer cuarto para desbaratar la defensa de Peñarol, y detener atrás a Franco en el duelo personal. Indetenible cerca del poste, con mucha potencia y claridad para anotar en todo momento. Volvió a dominar los rebotes, y suma en cada apartado mostrando progresos constantes. Culminó con 22 pts (9-12 de campo, 2-3t3) más 11 rebotes y un par de asistencias. Se está animando a salir de la pintura y lanzar de afuera.

Ala-Pivot: José Yoanzy Mensia (Gimnasia CR): Recuperó la memoria tras su mal paso como visitante. El cubano otra vez fue determinante y tuvo presencia para anotar. Se mostró efectivo, con protagonismo, pudo encarar mejor al aro y hacerse fuerte en diferentes rubros. Terminó con 22 pts (7-12 de campo, 7-7t1) más 7 rebotes y 3 recuperos. Eficaz desde la línea, importante en la defensa y mostrando diferentes movimientos cerca y lejos del aro.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Desde la base nuevamente hubo puntos muy altos. Enzo Amado de Gimnasia CR concretó un partidazo con 29 pts (11-23 de campo, 4-12t3) más 4 asistencias, pero 5 pérdidas. Otra exquisita actuación de Marco Giordano en Regatas. El rosarino anotó 21 pts (7-12 de campo, 3-6t3) más 4 asistencias y 1 recupero. En Argentino, nuevamente letal la actuación de Gastón García Se despachó con 22 pts (8-18 de campo), sumado a 4 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperos pero 8 pérdidas. Tiradores de sobra hubo que sobresalieron. Tomas Cocha en Obras volvió a ser importante. Anotó 19 pts (6-11 de campo con 4-7t3) más 2 rebotes y 2 asistencias.

Gran debut de Federico Elias en Bahía Basket. Fue el mejor de su elenco al anotar 22 pts (8-19tdc con 4-11t3). En Peñarol, fue muy interesante la tarea de Juan Fernández. El olavarriense anotó 22 pts llegando desde la banca. Tuvo 10-16 de campo con 9-12 en dobles y 4 rebotes. Mateo Chiarini sigue siendo uno de los mejores de la temporada. El cordobés anotó 15 pts (5-8 de campo y 4-6t1) más 3 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. Jerónimo Ramirez Acevedo fue fundamental en Regatas. Doble figura con sus 17 pts (6-9tdc y 3-5t1) más 11 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Por último, Francisco Barbotti de Obras regresó con gol y presencia en los tableros. Anotó 19 pts (7-13 de campo, 4-5t1) más 4 rebotes.

JORNADA DE HOY

Libertad - Boca (22:00)

Olímpico - San Martín C (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Pepe 27/01/2017

Y despues traemos pivots de 20 años brasileños para fogueárselos al Baskonia. Por favor, basta de verrso

Responder

DEJA UN COMENTARIO