• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alonso y Barreiro los players del viernes

En el primer cuarto fue San Martín el que estableció condiciones, Espíndola anotando desde diferentes posiciones junto a Chanquet, llevaron a los correntinos a la brecha inicial de 7 puntos. Cristian "Toti" Ruiz buscó respuestas en la banca y con cuatro modificaciones (puso en cancha a Vallejos, Vélez, Hoyos y Bihurret) logró cerrar el tramo 19-15 luego de dos bombas de Vélez que ya anunciaba lo que sería una gran noche personal.

En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia para la visita, aunque con Olímpico entregando otra imagen. El buen andar de Bello y la frescura de Pérez sirvieron para equiparar las acciones hasta un gran pasaje de Alorda en zonas cercanas al canasto para el "Santo". El final de la primera mitad fue 38-32 para la visita.

Tras el descanso largo explotó Olímpico. Vélez con 2 triples puso al frente al Negro por primera vez 44-41. Roitman pasó a dominar en la pintura con el aporte de Bihurret, Vallejos y Saiz para establecer un parcial de 29-9 luego de un nuevo bombazo de Vélez (5/7 en la noche) que puso el impensado 61-47.

En el último tramo, Olímpico mantuvo su andar y redondeó un gran segundo tiempo para la primera victoria en casa con un claro 85-77.

Informe: Prensa Olímpico

Con un enorme segundo tiempo, en donde anotó 57 de sus 93 puntos, Boca Juniors extendió su gran inicio de temporada y superó a un batallador Libertad por 93 a 84. Los sunchalenses estuvieron en un alto nivel durante el cierre del primer cuarto, todo el segundo, y parte del tercer período, pero no pudieron sostener la intensidad y lo pagaron con la derrota.

El arranque fue favorable al Xeneize, con Caffaro (7) lastimando en el poste bajo y López Banegas (6) desde el perímetro. Entonces, los porteños tomaron una luz de 9 unidades (19 a 10) promediando el primer segmento.

Claro que, los Tigres reaccionaron rápidamente. Para empezar, subieron la defensa, se tornaron más agresivos, y se enfocaron en ataque. Primero, Santiago Ibarra castigó con 9 puntos, y luego aparecieron desde la banca Facundo Breques y Augusto Alonso. El ceresino se despachó con 14 unidades en 13 minutos. Libertad interpuso un parcial de 17-7 y pasó a mandar 27 a 26. Pero eso no fue todo, porque siguió presionando en todo el campo, aprovechando el descanso de Agustín Caffaro y Facundo López Banegas y el desconcierto de su rival de turno.

Los Cañoneros corrieron la cancha, y cuando no pudieron hacerlo, encontraron puntos en la zona pintada con la potencia de Ignacio Cuassolo (4) y desde los 6.75 metros con la capacidad anotadora de Santiago Ibarra, Augusto Alonso y Manuel Alonso. El elenco de Ielmini completó un gran segundo cuarto (24 a 12) y se fue al descanso ganando 45 a 36, tras obtener una máxima de 11 (42 a 31) a un par de minutos para el cierre de la primera etapa.

En el relanzamiento, los Aurinegros parecían mantener la distancia de la mano de Ibarra (8 puntos -2 triples), pero Boca aceleró y se despachó con 34 unidades en el parcial. Cavallero (12), Barreiro (8), López Banegas (7) y Caffaro (6) comandaron la ofensiva visitante y los Xeneizes tomaron el control 70 a 64 a 10 minutos para el cierre.

Libertad se olvidó de defender y lo pagó. Enseguida, en el arranque del cuarto segmento, Boca sacó una máxima de 11 (79-68). El Cañonero intentó regresar de la mano de un imparable Augusto Alonso, pero su aporte no alcanzó. Un par de buenas defensas y el aporte ofensivo de Barreiro y Cavallero terminaron con las esperanzas locales. Los orientados por Fernández se escaparon 86 a 72 con 4 minutos por jugar y sentenciaron la historia mucho antes de lo imaginado.

Informe: Prensa Libertad

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO