• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Repunte gigante

Con mucho corazón, carácter y determinación, el seleccionado albiceleste U16 ganó su primer encuentro. En un partido que arrancó sumamente adverso en la primera mitad, Argentina terminó derrotando a Letonia 77 - 65. El juego se definió ni más ni menos que en ¡tres suplementarios! Allí los nuestros despacharon a su rival con un formidable parcial de 13 - 1 para terminar ganando por un abultado score. Argentina fue encontrando variantes, juego y gol con el correr de los minutos para obtener dicha victoria. Ahora, se presentará desde la madrugada del domingo (6:00 am) ante Lituania en su segunda encuentro.

Argentina fue de menor a mayor claramente a lo largo del partido. Fue encontrando recursos para anotar, rebotear y tener versatilidad como lo demostró en el Sudamericano. El equipo de Diego Lifschitz contó con una gran actuación del entrerriano Juan Cruz Sacchi (13 pts, 12 reb, 3 asist). Lo secundó Bautista Lugarini (13 pts, 8 reb, 3 asist), sumado al gran juego del otro entrerriano Lautaro Pividori (12 pts, 5 reb, 5 asist) y Máximo Milovich (12 pts, 8 reb). El albiceleste contó con dos problemas importantes como las pérdidas (28), y el duro porcentaje en triples (6-37), aunque estuvo firme en la línea para chicos de 15 y 16 años (19 - 31) y fuerte en los cristales (62 recobres).

Letonia demostró juego y una gran defensa en la primera parte. Argentina, como le sucedió en los amistosos, se vio confundido, con muchos problemas para anotar en general. Por momentos jugando al límite de los 24s, y lanzando excesivamente de tres puntos. Nuevamente las pérdidas fueron moneda corriente, y Lifschitz fue rotando hasta tratar de encontrar variantes que le puedan dar soluciones. Tras ganar el primer chico 13 - 10, los europeos mejoraron en su ofensiva, complicaron el traslado del albiceleste, y se hicieron fuertes atrás. Dominaron la escena, fue el momento más crítico de Argentina. Letonia estampó un claro parcial de 19 - 10 y se fue al descanso casi sin titubear 32 - 20.

Lo mejor de los chicos estuvo en la segunda parte. Argentina tuvo otra actitud, pasó mejor la pelota y fue encontrando soluciones. Scacchi y Pividori fueron estandartes, y se fueron sumando otros actores. Chapero tuvo mayor protagonismo, sumado a Milovich (3-4t3) y con la pelota cercana al aro. El albiceleste fue seguido a la línea, y su defensa fue mucho mejor. Achico a 39 - 36, pero le costó sostener el ritmo. Un buen parcial de 18 - 12 puso en carrera a los chicos para llegar al tramo final abajo 44 - 38. Argentina continuó firme, Pividori (5) sacó su repertorio, sumado a Scacchi y un parcial de 9-0 para tomar las riendas 47 - 44. Letonia retomó las riendas, y fue un juego de palo a palo. Los europeos clavaron un bombazo (54 - 53), y el cierre fue de mucha tensión. Pividori igualó con 1-2, y en el final ambos se equivocaron para ir al extra.

En el mismo, Argentina estuvo por debajo. Letonia a pura potencia se colocó a 58 - 55 y 60 - 57 respectivamente. El albiceleste con problemas en el perímetro pudo descontar solamente desde la línea. El equipo de Lifschitz tuvo la última chance y no la desperdició. Asistencia de Milovich y bombazo de Gallardo para igualar en el final en 60 y otro suplementario. La tensión fue mayor, ambos sin gol y con el aro muy cerrado. Nuevamente los libres fueron determinantes y Argentina descontó e igualó en el final en 64. El cierre fue a todo motor. Lugarini fue gran responsable (6 pts) para despegarse en los primeros dos minutos. Letonia perdido, frustrado y sin gol tiró la toalla. Bertona asistió, y apareció Scacchi (2-3t2) para el demoledor 13-1 y sentenciar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO