• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Externos de calidad en la Liga de Desarrollo

Finalizó una nueva semana de la Liga de Desarrollo. En la misma, se disputaron tres encuentros con diferentes matices. Victorias de muy buen nivel de Quimsa y Ferro con figuras de sobra dentro de su roster. Ambos concretaron diferencias para seguir sumando en la temporada. Estudiantes contó con un par de prospectos que elevaron su nivel y terminaron sacando la cara para ganar un muy apretado match en casa. Diferencias jugadores del base al alero funcionaron y fueron sobresalientes. Lo mejor de la jornada dominguera con el quinteto ideal y los números que arrojó la fecha.

QUINTETO IDEAL DEL DOMINGO:

Base: Julian Ruiz (Quimsa) El MVP de la noche. El base neuquino mostró todas sus condiciones en juego y gol para el santiagueño. Tomó las riendas en casi todo momento para asistir, se prendió a los rebotes y la posta en la ofensiva. Siempre desequilibrante, todo un problema para el rival y con destellos de gran básquet en general. Culminó su noche con 25 pts (10 - 21 de campo, 5 - 13t3) sumado a 8 rebotes, 7 asistencias, un par de recuperos y hasta una tapa. Completita la noche del conductor.

Escolta: Sebastián Lugo (Quimsa): El tirador tuvo una gran noche y aprovechó sus minutos en cancha. Fue clave con sus lanzamientos externos, colaboró en los recobres y fue fundamental a lo largo del encuentro. Buenos movimientos, haciendo su espacio para lanzar y con mucha confianza para anotar. Terminó con 23 pts (8-17 de campo, 6-13 en triples) sumado a 9 rebotes, un par de asistencias y un recupero. Vital dentro de la estructura perimetral del santiagueño.

Alero: Juan Maya (Estudiantes): Un todo terreno del elenco verde. Una noche sumamente completa, donde mostró calidad en su ofensiva y haciendo jugar. Desde la banca generó muchas variantes en ambos costados. Culminó su noche con 14 pts (6-10 de campo, 2-4t3) sumado a 7 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos. Un juego sumamente completo acompañando en todo momento para llevarse la victoriai como local.

Ala - Pivot: Matías Aranda (Ferro): Fusil de calidad para que verde siga ganando. Silenciosamente con excelentes números y aportando en diferentes apartados. Tiene destellos en la ofensiva de Ferro, pero principalmente se hizo fuerte en los recobres y tapando. Muy importante en el juego, y clave secundando a los anotadores de su equipo. Terminó con 10 pts (3-5t2, 4-4t1) más 8 rebotes, dos asistencias y tres tapas. Vital para el ganador.

Ala - Pivot: Jeffrey Merchant (Quilmes): Dentro del difícil panorama del partido, el interno fue el más destacado. Clave nuevamente cerca del aro, aportando en diferentes estadísticas y solidario en el juego. Un problema para el rival, saliendo a tirar y pesando cerca del poste. Un juego completo con 14 pts (5-12 de campo sumado a 4-4t1). Además de 9 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Todo un caudillo para el elecno cervecero.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En San Martín, dos jugadores tuvieron una gran jornada. Por un lado, Axel Mendes desde la base terminando con 27 pts (10-19 de campo, 4-9t3) más 4 rebotes, 4 asistencias y un par de recuperos. Además de Emilio Vallejos con 15 pts (7-9t2) sumado a 8 rebotes, 1 recupero y 1 tapa. En Quimsa, nuevamente importante lo de Gonzalo Romero. El alero anotó 18 unidades (6-12 de campo, 6-8t1) más 5 rebotes y 3 asistencias.

En Ferro, Agustín Bavasso tuvo un gran juego en general. Aportó 16 pts (5-8t2, 5-10t1) más 8 rebotes y 1 asistencia. Lo secundó Iván Gramajo con 13 pts (5-14 de campo) más 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. El alero de Estudiantes, Agustín Perez anotó 24 unidades (9-12t2) más 9 rebotes en otra interesante labor. Gerónimo Rosso fue el mejor de Echague. Cerró su planilla con 20 unidades (7-12 de campo, 5-6t1) sumado a 2 asistencias y 4 recuperos.

JORNADA DE HOY

Boca - Bahía Basket

Instituto - Gimnasia CR

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO