• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Potencia no faltó en la Liga de Desarrollo

Un martes a pura potencia en la Liga de Desarrollo. La Unión de Formosa e Instituto se llevaron sus respectivos encuentros, donde mostraron sus prospectos en gran nivel. Diversos jugadores que definitivamente ya se encuentran afianzados en el torneo. Lo propio con la figura de San Martín, Gregorio Espíndola, nuevamente como MVP de la jornada. El quinteto ideal, números y toda la data de una noche interesante con jugadores que sigue mostraron su gran nivel.

QUINTETO IDEAL:

Base: Facundo Dellavalle (Instituto): Otro formidable partido del conductor de la gloria. Sigue cumpliendo muy bien la doble función de lanzar y pasar la bola. Fue fuerte al aro, y tuvo efectividad a media distancia. Se hizo su espacio para rebotear, y a pesar de algunas pérdidas, terminó con un gran juego realizado. Finalizó con 20 pts (7-17tdc, 5-6t1) más 7 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero. Uno de los jugadores más regulares de la gloria.

Escolta: Federico Pedano (Instituto): Gran temporada del U17 del cordobés. Con inmensa confianza para tirar, y poder un arma clave para su elenco. Continúa sumamente efectivo desde el perímetro, tiene muy bueno movimientos y se hace su espacio para lanzar. Además volvió a tener una noche lúcida para pasar la bola. Un tirador de raza que mantiene su mano intacta. Terminó el juego con 17 pts (6-11 tdc, 5-8t3) siendo otro de los puntales en la victoria.

Alero: Tobías Gómez (La Unión F): Otra de las figuras de la noche. A pura potencia y efectividad, se fue convirtiendo nuevamente en el hombre de la jornada. Mucha capacidad para recuperar, salir en velocidad y anotar cerca del aro. Volvió a redondear un juego muy completo en varios apartados. Arranca del perímetro, y es difícil de parar cuando da el primer paso. terminó con 21 pts (9-20 tdc, 2-2t1) más 8 rebotes, 9 recuperos y 2 asistencias.

Ala-pivot: Juan Yergovic (La Unión F): Gran temporada del todo terreno formoseño. Sigue brindando seguridad y potencia yendo al aro y mostrando sus condiciones. Juega muy bien el pickandroll y continúa dominando los tableros. Muy efectivo en su ofensiva, y colaborando en defensa contra los aleros grandes. Terminó con 19 pts (8-13 de campo, 2-3t1) más 12 rebotes y 2 recuperos. Un puntal de lujo que tiene La Unión en la temporada.

Ala-Pivot: Gregorio Espíndola (San Martín C): La figura de la jornada. Imparable en todas sus formas y con una enorme efectividad. Se convirtió en el goleador de su elenco a base de potencia, juego y claridad en su ofensiva. Sale bien al perímetro para tomar decisiones y es muy fuerte yendo al poste. Culminó el match con 32 pts (13-15 tdc, 2-2t3, 4-8t1) más 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa. Fue el jugador de mayor valoración con +32.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Córdoba, Instituto contó con varios laderos para su victoria. Sigue muy firme Enzo Rupcic desde su vuelta. Terminó con 14 pts (4-10tdc, 2-5t3, 4-5t1) más 10 reb y 4 asis. Lo propio Juan Pedemonte, autor de 13 unidades (4-10 tdc, 3-3 t1) y 6 rebotes. En Sunchales, no detiene su marcha Santiago Ibarra. El alero anotó 23 pts (7-17 tdc, 2-4t3, 7-10t1) más 13 rebotes y 1 tapa. Por el lado de los formoseños, Luciano Cardenas anotó 19 pts (8-16 tdc) más 6 rebotes y 2 asistencias. Se le suma el base Maximiliano Ríos (16 pts, 7-14 tdc y 5 asistencias).

JORNADA DE HOY

Quilmes - Hispano Americano

Obras - Ferro

Quimsa - Argentino J

Boca - Estudiantes

Gimnasia CR - San Lorenzo

José Fiebig

@Joaefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO