• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fernández: “Estamos bien”

El entrenador del equipo de Boca en la Liga de Desarrollo analizó lo que fue el último duelo ante Estudiantes de Concordia y se empezó a meter de lleno en el partido de este sábado ante San Lorenzo. Aquí, lo más importante de la palabra del estratega Xeneize.

¿Qué balance hiciste del último triunfo ante Estudiantes?

No jugamos bien. No sé si fue por el cansancio del último viaje de vuelta de Santiago del Estero, que se nos rompió el micro y no pudimos descansar bien, pero se nos complicó muchísimo. Por suerte en el último cuarto empezamos a entender un poco más por donde venía la cosa, hasta ahí no la estábamos metiendo de tres puntos, pero por suerte en el último la empezó a meter Lerosse y pudimos sacar una luz de diferencia. Defendimos mejor que en los tres primeros cuartos y por eso pudimos quedarnos con el triunfo.

¿Es importante sacar a relucir otras cosas cuando no se puede ganar con buen juego?

Sí, ya nos había pasado en Sunchales que nos habíamos ido al entretiempo perdiendo por una gran diferencia y pudimos remontarlo. Contra Estudiantes pasó algo parecido, no estábamos jugando bien, no le encontrábamos la mano, no podíamos correr y ellos nos hacían goles fáciles, pero por suerte apareció el trabajo de todos para darlo vuelta. Los más grandes apoyando a los más chicos, apareció la defensa, algunos puntos fáciles, así que pudimos darlo vuelta.

¿Era clave arrancar ganando el primer de los cuatro partidos seguidos de local?

Sí, de local es fundamental porque después se nos viene una gira dura. Tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles de local para ir a jugar de visitantes con un buen récord, pero estamos bien, sin apuros. Es muy difícil jugar sin entrenar y la Liga de Desarrollo tiene eso, no tenés tiempo para entrenar, en las giras no tenés canchas para entrenar. Nosotros hicimos dos giras, Litoral y Santiago del Estero, y no pudimos entrenar una sola vez en cancha salvo una vez en Paraná que le pedimos a uno de nuestros reclutados que le pida la cancha a Olimpia de Paraná, que él es de ahí. No pudimos hacer una sola vez pelota, nosotros tratamos de rotar a todos los pibes porque la idea de la Liga de Desarrollo es esa, pero es muy difícil jugar sin entrenar y sin la posibilidad de corregir errores.

¿Te deja tranquilo que el equipo tenga variantes más allá de los nombres conocidos?

El Negro Lerosse tuvo un buen partido contra Estudiantes y ya había jugado bien en la última gira. Ismael Amprimo es un chico de 15 años que siempre viene muy intenso desde el banco. El último partido quizás no tuvieron un buen partido Cavallero o Caffaro, López Banegas mejoró un poco al final, los nombro a ellos como que son los tres que tienen mayores responsabilidades en el equipo, pero los otros chicos se tienen confianza. Acá todos los días hacen sesiones de tiro, todos tienen que entrenar y producir para el equipo porque nosotros no jugamos para un jugador solo, jugamos para los cinco que están en la cancha y para los siete que están afuera.

¿Qué puede pasar el sábado contra San Lorenzo?

Siempre es lindo jugar un partido así. En las inferiores no teníamos el gusto de enfrentarnos porque no estaban en el nivel que estábamos nosotros, pero nos cruzamos en el PreFederal y siempre es lindo cruzarnos con un club de fútbol para los que nos gusta el fútbol. Va a ser durísimo porque ellos tienen buenos jugadores y están jugando bien, pero esperamos entrenar un poco mejor, descansar bien porque llegamos casi sin piernas de la gira, pero seguro va a ser un lindo partido.

Fuente: Prensa Boca.

COMENTARIOS (2)

SERGIO 10/02/2017

SI APRENDIERAN EN BOCA UN POCO DE LOS PIBES ESTARPIAMOS MEJOR EN LA LIGA NACIONAL, LA FIRIGENCIA DE BOCA LLÁMESE AGUAS ALIFRACO LERNER Y LA IMPRESENTABLE CD PRESIDIDA POR ANGELICI Y EL ÁREA POR DIEGO LAJS DEVEN APOYAR EL 2DO DEPORTE DEL CLUB

Responder
marcelo 11/02/2017

nuevo DT de Boca el Huevo Sánchez excelente noticia

Responder

DEJA UN COMENTARIO