• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hola a todos yo soy el león

El juego arrancó parejo y con dificultades para ambos. Nuevamente Vaulet arrancó como estandarte, y tratando siempre de buscar a Johnson. El bahiense intentó sostener a Arroyo para que no entregue juego en la pintura. Corvalan ganó en velocidad, sumó un bombazo y de paso asistió a un activo Vaulet para estirar las cifras de temprano. Leones se vio lento en los ajustes y permitió que el perímetro argentino pueda desequilibrar (8 - 4 en 3 min). Ambos intentaron mejorar en defensa, los duelos Dawson-Johnson y Arroyo-Corvalan se llevaron las miradas. Bahía Basket se enredó por momentos, perdió al todo terreno Warrick que de a poco comenzó a tener vuelo. El bahiense no perdió las riendas, los pibes siguieron dinámicos y muy intensos, donde Corvalan fue estandarte en ambos costados. Levy fue importante en defensa y asistiendo, sumado a un Vaulet a pleno (7) para escaparse 15 - 9.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Arroyo tiró su experiencia para contrarrestar su mal arranque. Fue clave, aunque Bahía Basket colectivamente superó por momentos a su rival. Leones contó con pocas variantes, Warrick bien defendido y Rivera torcido con el aro. El ingreso de Fjellerup le dio libertades a Redivo, que sumó un bombazo para mantener la brecha. El partido se atoró cerca del aro, Johnson estuvo bien marcado, y necesitó la ayuda de sus perimetrales salir salir del aprieto. Leones de a poco fue encontrando su mejor versión y ganando terreno. Arroyo ganó adelante (10, 2-3t3), se sumó Warrick (6) para achicar a 20 - 19 las acciones. El local fue solidario, movió bien la bola en su ofensiva, y tuvo espacios para anotar. Blocker dio tranquilidad con un triple, pero ya el partido era otro. Leones tuvo gol, otro caudal de energía y defensa y terminó igualando en 23 el primer cuarto.

La paridad continuó sin parar. Bahía Basket alternó en su elenco, fue variando la formación y tratar de no caer ofensivamente. Warrick fue bien defendido, y el bahiense trató de aprovechar la salida de Arroyo. Jasen volvió a ser importante atrás y alimentando a Johnson. Blocker anotó otro bombazo, y Bahía arrancó 7-1 para colocarse en tres minutos arriba 30 - 24. Pancho hizo de todo un poco (2 pts, 2 reb, 2 asist) para dominar el momento. El reingreso de Arroyo fue importante para emparejar las acciones. Leones recuperó la consistencia, tuvo otro juego y de nuevo se metió en el partido. El juego siguió parejo, casi de de ajedrez, donde Corvalan y Redivo volvieron para anotar y ganar en velocidad. Leones perdió las riendas, y Johnson lo aprovechó quedando 34 - 28 arriba.

El encuentro bajó su intensidad, y las defensas fueron claves. Vasallo y Dawson trataron de tirar la experiencia, aunque lo hicieron con poca regularidad. Bahía Basket continó intenso, tratando de que Arroyo no apriete el acelerador y anotando por intermedio de su defensa. El elenco de Ginobili no bajó la efectividad en su defensa, fue paciente e inteligente para mantener las ventajas. Johnson (6 pts, 5 reb) ganó en los tableros y tratando de no dejar escapar el resultado (38 - 32). La experiencia del local fue elemental para devolver la confianza y el gol. Bahía se apuró en sus ofensivas, y perdió por un momento a Vasallo (6) y lo pagó muy caro. El local creció en su andar, defendió mejor el perímetro, ahogó a Redivo, y tomó el comando. Bahía Basket sufrió un parcial de ¡11-0! Quedando por debajo 43 - 38. Vaulet descontó en el cierre, pero Redivo no pudo empatar, y Leones quedó arriba +3.

Leones contó con confianza y solidez en su juego. Warrick (4) comenzo a desequilibrar y aprovechar lagunas del bahiense. Dawson hizo de todo a la hora de rebotear y asistir en nombre de su elenco. Vasallo clavó un bombazo, y Leones se alejó 50 - 42 en el marcador. La defensa sobre Johnson fue importante, Redivo no pudo tomar demasiados lanzamientos y todo se hizo difícil por momentos. Bahía Basket exigió su ofensiva, y trato de agobiar todo lo posible al local. Leones se apuró en algunas determinaciones, y Levy junto a Corvalan aceleraron y pudieron descontar rápidamente. El panameño se vistió de anotador (6 pts), fue fuerte al aro y defendió bien para un parcial de 8-2 (52 - 50). Ambos mostraron un buen juego colectivo, se pasaron la bola y mostraron sus armas. Leones aplicó un poco de la medicina del bahiense, corrió y lanzó rápido, y nuevamente Arroyo dio el presente. El base aplicó un bombazo y alejó al local 57 - 50.

El encuentro continuó por los mismos carriles. Ramos sumó buenos minutos para recuperar y anotar, y ser el ladero de Levy en la ofensiva del bahiense. Leones sumamente sólido, Arroyo diagramando cada ofensiva y Harrick sentenciando cada acción adelante (62 - 54). Bahía no tuvo regularidad atrás y le costó anotar a larga distancia. Ginobili buscó alternativas, dependió del gran momento de Levy y poco más. Contó con un equipo más alto en defensa para exigir al local en todo momento. Bahía Basket continuó errático, y sin poder meterse de lleno de nuevo en el partido. El juego se caldeó en el cierre. Una fuerte falta de Levy, derivó en un par de faltas técnicas a Arroyo y la banca de Leones. Bahíá Basket no le sacó provecho, y los mexicanos volvieron a alejarse. El encuentro se hizo enredado, la visita tuvo un par de buenas defensas, pero siguió enemistado adelante y quedando 65 - 60 al cierre del periodo.

El partido tuvo tensión y diferentes momentos para ambos. Las defensas se exigieron más, y comenzaron a tener una incidencia clave. Bahía Basket se basó en Arroyo y Warrick para tratar de soportar el momento. Leones presionó bien en la base, y comenzo a jugar con la experiencia y mañas. Ginobili volvió a variar en su formación, por momentos sin base natural, y con Jasen acompañando cerca del aro. El juego fue parejo, muy cortado, y atrás el bahiense se acomodó. Johnson recuperó la bola y la volcó para quedar por la mínima (67 - 66 con 7m35s por jugar). Vasallo volvió a entrar en acción siendo un fuerte dolor de cabeza para los bahienses. El juego fue golpe a golpe, pero Leones encontrando variantes y mejor decisiones para la causa (72 - 68). Bahía Basket siempre a la expectativa, pero sin la profundidad necesaria para empardar el juego.

El final fue de pura tensión. La paridad fue moneda corriente, y ambos se fueron hiriendo en todo momento. Vasallio continuió siendo la base de gol de Leones, mientras que Vaulet se juntó con Johnson para no perder el tren del resultado. Leones se mostró dependiente de su goleador, perdió el juego fluido y colectivo y Bahía aprovechó ese instante. Vaulet igualó el partido en 74 y 76 con 3-4t1 con 3m32s aún por jugar. Arroyo fue bien contenido, pero el bahiense siguió muy torcido en su ofensiva, errando de tres puntos y no pudiendo pasar al frente del marcador. Leones continuó sin firmeza, y Bahía otra vez con paciencia y juego elaborando para hayar gol y pasar al frente. Levy fue importante, y encima Redivo recobró la memoria para un parcial de 6-0 (80 - 76 con 2m35s).

El cierre fue muy sucio en materia ofensiva. Vasallo y Arroyo apenas descontaron, y luego Dawson falló una ocasión propicia. Bahía equivocó sus ofensivas, falló un par de triples, pero Leones colaboró con sus yerros. Ni Dawson ni Warrick anotaron, pero nuevamente el bahiense no le sacó el jugo al momento. Redivo tuvo su chance, pero la malogró y Leones quedó con la bola a falta de 14s. El local no perdió el tiempo, Arroyo fue claro y Vasallo nuevamente el problema sin solución. El alero no dudó y empató el partido en 80 con 6s. Bahía intentó, pero Johnson no pudo conectar y todo derivó en un suplementario.

El suplementario fue casi de película. Bahía Basket recuperó la consistencia adelante, pero Leones siempre estuvo agazapado para atacar y responder. Johnson fue la clave en el comienzo (5 pts), y bien alimentado por Levy y Redivo. El bahiense tuvo pocas variantes, y dudas para lanzar y anotar de afuera. Leones inconsistente en su ataque, pero con chispazos de Arroyo y otro buen tramo de Vasallo, el local pasó a ganar 86 - 85 con 2m19s. El bahiense no se achicó, y Jasen desparramó experiencia con un tremendo triple para recuperar el comando del partido.

Arroyo se jugó una patriada, pero le salió mal, y encima Johnson volvió a ser el centro de atención tras una asistencia de Corvalan (90 - 86 con 1m20s). Vasallo apenas descontó, y Jasen clavó una daga clave (92 - 87), aunque luego cometió su quinta falta. Ginobili a esa altura con tres jugadores menos (Jasen, Fjellerup y Vaulet). Warrick volvió a descontar, y encima luego Redivo perdió la bola con 39s. Vasallo volvió a descontar, pero había algo más para dar. Redivo volvió a ser determinante con una bandeja volada (94 - 91 con 19s). Vasallo falló el empate, pero Johnson no lo cerró fallando ambos libres. El propio alero solo anotó 1-2t1, y Redivo le colocó la estampa final. El león fue bahiense...

http://www.fiba.com/ls/#12811&12812-D-6

José Fiebig

@Josefiebig

Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Los anti Pepe adónde están ahora?? 13/02/2017

Adónde están todos los que salen a "pegarle" a Pepe?? Adónde están todos los que siempre esperan a criticar un proyecto que sentó bases en nuestra Liga??? Mejor ir callado y disfrutando este tipo de resultados con un equipo lleno de pibes con mucho huevo, y sin tanta billetera como otros. Vamos Bahía!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO