• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Voces federales

Juárez: “Nos estamos haciendo fuertes en casa”

Santiago Juárez fue una de las piezas más importantes de Villa Mitre en el triunfo del pasado viernes ante el puntero Pedro Echagüe. Luego del cotejo, analizó una victoria más del equipo de Federico Carbone.

Las caras son diferentes en la calle Gavilán. El mal momento del 2016 ya quedó atrás, el 2017 trajo tres triunfos en cuatro encuentros, y el equipo sueña con vuelos mayores en el Torneo Federal. Luego de la última victoria, Santiago Juárez analizó el juego en éste mano a mano.

-¿Qué balance hiciste del partido del viernes?

Nos estamos haciendo fuertes en casa. Estamos tomando confianza y para el rival es más difícil ganarnos. La clave es la defensa, Echagüe tiene muy buenos jugadores, muchas vías de gol y por algo va primero. Logramos contener las posibilidades de gol que tienen ellos y por eso pudimos ganar el partido.

-¿Ganarle a tres rivales difíciles como Ramos Mejía, Racing y Pedro Echagüe es un síntoma de que el equipo mejoró en relación al 2016?

Sí, creo que cada uno está encontrando su rol en el equipo, incluso Pablo Da Silva Ertola ya jugó, nos dio una mano y creo que aún puede aportar más. Estamos encontrando los sistemas ofensivos, no nos desesperamos cuando las cosas no salen en ataque ni en defensa, y creo que por ahí pasa la clave de estos triunfos.

-¿Tuviste una noche perfecta ante Echagüe pensando en la victoria, haber sido uno de los máximos goleadores y que anotaste un triple de un aro al otro?

Sí, creo igual que la clave es el juego en equipo. Lo que uno pueda aportar es buenísimo, me suma confianza, pero lo importante es la mejoría de todos porque eso a la larga va a ser beneficioso para el equipo.

-¿Se empieza a mirar de otra forma la tabla con estos triunfos?

Esto nos da mucha confianza pero no hay que caerse. Hay que ser más regulares, en San Justo no jugamos el partido defensivo que hubiésemos querido jugar, pero contra Echagüe demostramos fortaleza, así que hay que seguir por este camino y ver si podemos escalar posiciones en la tabla.

-¿Qué puede pasar el viernes contra Estudiantes?

Es uno de esos partidos en lo que hay que tener muy presente el esfuerzo y saber que ningún rival es fácil. Hay que defender al límite porque a veces son partidos raros, tenemos que jugar nuestro, concientizarnos de que cada partido es difícil e intentar hacer nuestro juego más allá de lo que proponga el rival.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Leo Rodríguez, el tirador que recupera su nivel en Ramos

Chuleta reencontró su puntería en los últimos partidos y fue clave en los triunfos del Rancho. “Es confianza y técnica”, reveló sobre su buen momento. La palabra del debutante Agustín Avalos.

Leonardo Rodríguez está recomponiendo su relación con el aro y eso es muy positivo para Ramos en este Torneo Federal. El escolta, con pasado en Temperley, tuvo dos grandes partidos, ante Lanús y Unión Vecinal, en los cuales volvió a embocar la naranja desde detrás del arco, algo que no venía ocurriendo fechas atrás.

“Estoy muy agradecido con la gente de Ramos por bancarme. En la semana venimos trabajando mucho con sesiones de tiro. Siempre lo dije que el tirador es confianza: 50% técnica y el otro confianza. Vengo levantando en varios partidos y espero seguir así”, contó Chuleta, quien viene de marcar 6 triples en los últimos dos juegos.

Si bien en ofensiva Rodríguez va encontrando el punto de a poco, en la defensa sigue siendo uno de los mejores del equipo. “La defensa no se negocia. Podés estar mal adelante, pero atrás tenés que estar mejor”, expresó.

En cuanto al tercer triunfo seguido de Ramos, que se logró el pasado viernes ante Unión Vecinal de La Plata, Rodríguez reconoció que fue un partido trabado en los dos primeros cuartos, pero que “en el tercero salimos a defender duro y a atacar bien el aro” y por eso se definió.

“La cabeza del equipo cambió en el clásico con Estudiantil Porteño después de la derrota con Villa Mitre. Contra Lanús fuimos un equipo totalmente estructurado, se abrió la bola, se abrió el aro y contra Vecinal costó un poquito, pero pudimos sacar esa química de equipo para sacar el partido adelante”, analizó sobre el presente del Rancho.

El próximo viernes, desde las 21, Ramos visitará a River -otro de los líderes de la División Metropolitana- en Núñez. “Vamos a ir a una cancha difícil, ante un equipo difícil y tenemos que ir con la mentalidad ganadora a sacar el partido como sea porque va a ser muy importante para nosotros”, opinó respecto al duelo ante el Millonario.

Un cordobés en Ramos. El juvenil Agustín Avalos se dio el lujo de debutar como profesional en el partido ante Unión Vecinal y hasta convirtió un triple.

“Fue algo único debutar como profesional. Me tocó entrar dos minutos, pero por suerte me fue bien. Lo primero que me dijo el técnico fue que entrara confiado y que si tuviera que atacar lo hiciera. Por suerte se me dio el triple con tablero”, dijo minutos después de terminar el partido.

Avalos, base de 17 años proveniente de San Martín de Marcos Juárez, vive en la pensión del club junto con Juan Pastor y Patricio Piñero. “Los chicos como me tratan de la mejor manera. Vivimos los tres acá en el club y nos brindan todo. No me puedo quejar”. afirmó.

Por último, sobre el equipo que lidera la zona en el Federal, Avalos señaló: “El plantel está con mucha confianza, jugando muy buenos partidos y hay un muy buen proyecto en Ramos”.

Fuente: Prensa Ramos Mejía.

Godoy: “Consolidar el juego de este equipo”

Tras el alejamiento de Fabricio Salas en la conducción de Sanjustino, Daniel Godoy es el nuevo director técnico del conjunto Matador y en diálogo en el programa Ciudad Animal en la radio 102.5 Onda Verde, charló acerca de sus expectativas. Quiere que el conjunto Matador, consolidé su forma de jugar al básquet, con una ideología respetada tanto en la victoria como en la derrota, también no comenta cuáles son sus impresiones de lo que le dejo la doble fecha fuera del Cuna, y del nuevo cargo asumido en la institución albiverde.

-¿Cómo te toma desde lo personal este nuevo desafío?

Uno siempre que se prepara en esta profesión pretender dar lo mejor, y quiere llegar lo más alto posible, lo importante es saber que tan preparado estas. En esta situación que se está pasando en la zona, me da la posibilidad a mí de estar dirigiendo en el Torneo Federal, lo cual es toda una prueba a dar, ya que luego de esta prueba uno se preguntará cuanto le falta o no, y en eso uno es muy crítico con uno mismo.

-¿Qué vas a tomar como hoja de ruta a la hora de dirigir?

Dentro de mi época como asistente con Pancho Blanc aprendí mucho, y otra de las personas de la cual me tomo como referencia es a Juan Siemenczuck con el cual habló mucho, digamos que son los dos grandes influyentes en cuanto al básquet profesional para mí, entonces es como que trataré de poner en práctica todo lo que absorbí de ellos y lo que ellos me han enseñado, que sin dudas es un parámetro.

-¿Qué impresión te dejo la doble fecha fuera del Cuna?

Primero ante Amhegino hicimos un gran partido, establecimos en poco tiempo entrenado una sola regla defensiva que la cambiamos dentro del juego. Tuvimos una efectividad de campo del 54%, pero no alcanzó ante un equipo que sin dudas esta un escalón arriba de los demás equipos de la zona. Tuvimos errores en rebotes y pérdidas y eso nos costó el juego.

Ante Central ganamos un partido tremendo desde lo estadístico con un 48% de tiros de campo, y donde fuimos un reloj, defensivamente intensos y en ofensivas letales, el equipo el domingo mejoró en perdidas y en rebotes ofensivos y se ganó el juego por 18 puntos. Ante Villa María no fue buena la producción de 6,75, pero ante Central tuvimos un 50% por esa vía y para nosotros es clave andar bien en esa faceta.

-¿Qué es lo que vas a buscar marcar en este equipo?

Primero lo que tenemos que hacer es encontrarnos y consolidarnos. El equipo hacer cuatro fechas, que está completo, Vicentín y Moreno llegaron cuatro fechas atrás, Bouchet este año está tomando ritmo, entonces eso te va cambiando también formas de juego, ahora es cuando el equipo debería comenzar a rendir un poco más, y creo que lo que falta por hacer, es consolidar a este equipo, buscar de manera inteligente sacar lo mejor de cada jugador, y llevar el plan de juego lo mejor que se pueda cuando les toque entrar al campo.

Fuente: Prensa Sanjustino.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO