• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Ser de esta manera no lo da la edad, lo da la forma de ser"

Sobre Baskonia, el rival de semifinales: “Tenemos que tratar de jugar de la mejor manera posible, salir fuertes y tomar el ritmo del partido lo más rápido posible, para que no se nos vaya complicando con el transcurso de los minutos. Ellos son un equipo muy duro y con su afición apoyando va a ser muy difícil, pero nosotros tenemos que realizar nuestro partido y hacerlo bien. “Para mí es especial enfrentarme a este equipo. Uno tiene muchos recuerdos, muchas cosas que le unen a la ciudad de Vitoria a la gente de acá. Es especial por eso y por ser Copa del Rey también”.

Su actuación en el juego ante Andorra: “Son partidos importantes en los que uno trata de ayudar al equipo. Creo que ayer el equipo necesitaba un poco de energía, un poco de empuje desde el banco y eso es lo que traté de hacer. Puede salir bien o mal, pero siempre intento dar eso cuando uno ve que el equipo está un poco fuera del juego. Creo que no empezamos bien por la presión de ser favoritos y eso a veces juega una mala pasada. Yo traté de dar tranquilidad y también juego, desde el banquillo”.

Su rol en la temporada: “Me voy a acomodando a la situación del equipo. Hubo momentos en los era protagonista que yo jugaba 30 minutos y tenía la responsabilidad se gane o se pierda. Ahora la situación es distinta y voy adaptando mi juego según se vaya necesitando. Ahora no se me va a pedir un partido de 40 minutos, pero sí que mientras esté en la cancha voy a intentar aportar cosas al equipo. El ser de esta manera no lo da la edad, lo da la forma de ser del jugador, es algo natural, incorporado”.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Con información de Comunicación ACB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO