• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - Hispano (Fase Nacional)

Será un partido difícil para La Unión de Formosa. Más allá de la importancia del resultado, y del rival que tendrá enfrente, el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte tiene entre ceja y ceja la semifinal de la Liga de las Américas que jugará próximamente. Será el último partido de los formoseños antes de viajar a pelear por el sueño continental, entonces es de esperar y de entender que las energías no estén totalmente enfocadas en este encuentro.

Liga de las Américas al margen, es un partido importante para La Unión en su pelea por mantenerse vivo de cara a los playoffs. Parece difícil que alguno de los seis equipos que hoy por hoy está clasificando en el Norte no entre, y además Libertad pide pista a los gritos, por lo que los formoseños no tienen margen de error en el partido ante el colista de la Sur de local. Luego, sí, será turno de pensar en la ilusión de pasar otra fase en la LDA.

La pelea de Hispano Americano, claramente, es otra. Lejos de los torneos internacionales o de clasificarse a los playoffs, en lo que están enfocados Bernardo Murphy y su gente en Río Gallegos es en mantener la categoría. Luego de muchos días noveno, volver al sótano es un retroceso grande para Hispano, pero era esperable teniendo en cuenta las dos visitas a Corrientes. Ahora, en el partido más "ganable" de la gira, intentará dar el zarpazo en Formosa.

Inmerso en una de las giras más duras que entrega la competencia, Hispano sabe que no puede regalar más terreno, más allá que después volverá a casa para recibir a Argentino, Instituto y Regatas. Sabiendo que no puede regalar absolutamente nada, el Celeste de Murphy buscará en Formosa una victoria que le permite lograr aire en la tabla y que además lo fortalezca de cara a los tres partidos seguidos que tendrá que afrontar en el Boxing Club próximamente.

Hora: 22:00.

TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO