• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le costó un Coco

San Martín de Corrientes mantiene su racha positiva en el “Fortín Rojinegro” tras vencer a Atenas de Córdoba por un ajustado 83-80 en un complicado encuentro correspondiente a una nueva fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

Leonardo Mainoldi volvió a ser el goleador “rojinegro”, ahora con 28 puntos (5 de 10 en triples), seguido por Lucas Faggiano con 14 puntos y 6 asistencias.

En la visita, el foráneo Muhammad El-Amin sumó 17 puntos en su estreno en el equipo cordobés, seguido por el trabajo en ofensiva de Bruno Lábaque, con 16.

El juego local encontró su defensa desde el primer momento y corriendo las ofensivas puso una rápida distancia (primero 9-2, después 11-5). Gerbaudo y Lábaque se las arreglaron en el armado visitante para emparejar las acciones y el score (igualados en 11, en 5’).

De allí en mas, la paridad cerró el cuarto inicial con los dos buscando imponer los sistemas defensivos y cerrar los circuitos al rival.

Esa situación se mantuvo en el inicio del segundo cuarto. Mainoldi comenzaba a gestar su protagonismo en ofensiva (llevaba 12 puntos) y Lábaque lo era para la visita (goleador también con 12).

San Martín sacaba una luz de ventaja (31-25, promediando el parcial) y ese fue el mejor pasaje del local en el primer tiempo. Atenas contó con el debut del escolta norteamericano Muhammad El-Amin y sus minutos en este 2C fueron clave para volver a tener un cierre más parejo.

San Martín necesitaba de la reacción en el inicio del tercer cuarto y lo encuentro en parte. Faggiano y Lescano armaban el juego y el tándem Aguerre-Mainoldi clausura cada idea ofensiva para volver a sacar una diferencia (59-51).

En Atenas funcionaba el juego interno y con Lo Grippo y Johnson mantenían a la visita en partido. Incluso iniciando el segmento final donde supo encontrar ofensivas claves, desde la recuperación y su efectividad para poner 60-65 en los primeros instantes.

Un “tiempo muerto” pedido por González acomodó las piezas y San Martín estableció un parcial de 9-0 para volver a mostrar sus intenciones en un juego complicado.

Promediando el período final, el local se distanció en el marcador (77-67) y eso fue vital en los minutos finales.

Con trabajo en defensa, el local mantuvo esa diferencia y a pesar de la arremetida de la visita en los minutos de cierre (un triple del juvenil Baralle puso el 83-80 en el minuto final), los dueños de casa pudieron cerrar de la mejor manera un partido que se les complicó quizás más de los esperado.

San Martín de Corrientes (83): Lucas Faggiano 14, Matías Lescano 8, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 28 y Jeremiah Wood 12 (fi), Juan Pablo Cantero 3, Damián Tintorelli 3, Lucas González 3 y Reynaldo García Zamora 0. DT.: Sebastián González.

Atenas de Córdoba (80) Diego Gerbaudo 2, Bruno Lábaque 16, Leonardo Lema 3, Diego Lo Grippo 15 y Roquez Johnson 14 (fi), Lisandro Rasio 8, Muhammad El-Amin 17, Gabriel Mikulas 2, Franco Baralle 3, Mateo Chiarini 0. DT: Osvaldo Arduh.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Arbitros: Diego Rougier y Pedro Hoyo.

Parciales: 20-20, 39-39, 60-60 y 83-80.

Crónica: Mariano Blanco - Prensa San Martín
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (9)

horas 20/02/2017

Anoche Atenas hizo un buen partido y quedó al descubierto que el equipo NO TIENE ALTURA. Creo que Mikulas va ser cortado, no rinde, juega pocos minutos y se lo vé cansado y pesado. Bruno Lábaque mas allá de los cuatro triples que anotó no puede estar mas en ese equipo, se lesionó Gerbaudo y por suerte estuvo el americano nuevo que hizo las veces de base sino perdíamos por veinte. Hay que rejuvencer el equipo, la media de un plantel con jugadores de 38 años considerados imprescindibles por la dirigencia no funciona, el nuevo técnico se da cuenta de ello y debe meter mano ya sino los 23 partidos que quedan serán para el lamento y el TNA está cerca. Hay que buscar un pivot con altura, un base que ayude a Gerbaudo y ver que se hace con Mickeal, ya que si bien es un jugador importante, no puede jugar todo el tiempo....las consecuencias están a la vista. Arduh es buen estratega , lee bien los partidos y con lo que tiene ha parado mejor el equipo pese a perder. Hay que seguir metiendo mano sin reparar en nombres. NO QUEDA OTRA.

Responder
SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA 20/02/2017

BIEN ATENAS DE ACUERDO A LOS COMENTARIOS . YA PERDEMOS POR POCO Y ES BUENO , EL DIA QUE GANEMOS UN PARTIDO NOS ESCAPAMOS DE ECHAGUE A SEGUIR MEJORANDO

Responder
verde 20/02/2017

cuanto falta para ganar un partido ???

Responder
micho 20/02/2017

VOLVE ZURDO !!! 3 jugados 3 perdidos mamadera . No era que tecnico que debuta gana , gracias echague por participar sino fuera por vos echague querido que seria de nosotros ....

Responder
Ateniense. 20/02/2017

Ahora tenemos un técnico serio y como la gente, ya demasiado renegamos con el ñoqui Gustavito, que solo le interesaba cobrar las tutucas por mes...

"estamos mejorando dia a dia" 20/02/2017

APUREN CON LAS MEJORAS PORQUE SE TERMINA LA TEMPORADA Y LOS DE ARRIBA CADA VEZ MAS LEJOS . OJALA SE TERMINE RAPIDO ESTA PESADILLA ASI SE VAN LOS LABAQUES Y TRAEMOS UN TECNICO DE LA CATEGORIA . Y GUARDA QUE FELO NO LE RENUEVE A MIKULAS LOGRIPPO GERBAUDO BRUNO Y DARLES OTRA OPORTUNIDAD

Responder
pirincho 20/02/2017

por que no dicen nada del estado de la cancha y la humedad que había eso es para que adj tome en cuenta a la hora de reclamar y la pasividad de los árbitros cuando se le reclama secar la cancha lo que genero la lesión de gerbaudo que hojala no sea nada pero si es grave los responsables son ellos

Responder
Cabe 20/02/2017

Digo, a los que piden que Brunito se retire, no vaya a ser que hagan como en la película Rocky y el jugador "leyenda" se convierta en entrenador por largos años

Responder
BETO 20/02/2017

Para mi es verso el partido de anoche san martin esta 15 puntos arriba de atenas ... el negro nuevo metio esos tiros de otro partido y baralle un triple para descontar sino era 10 pts minimo . Ahhhhh y no mejoramos nada de nada cada dia un poquito peor

Responder
Rojo y Negro 20/02/2017

Che, por que no avisan de antemano que las nuevas reglas son para todos menos Labaque? Cortar un ataque desde enero es antideportiva, para todos menos Brunito.. Que se le va a hacer

Responder

DEJA UN COMENTARIO