• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas (P) puso cuarta

Cuarto festejo consecutivo para el Griego maragato. En esta ocasión superó a Platense (13-13) por 93 a 83. Por primera vez en la temporada quedó con récord positivo (14-13) para alcanzar el séptimo escalón de la Conferencia Sur.

De la mano de Scott Cutley, la gran figura de la noche, el conjunto de calle Alem empezó con el pie derecho. Se puso 6 arriba (16-10), con momentos de buen básquet. Además cerró bien su pintura para que el Marrón no ganara rebotes ni generara tantos de segunda oportunidad. Sin embargo ese arranque positivo se opacó por errores propios. Platense aprovechó algunas pérdidas locales para acercarse en el desenlace del primero. Y sacudió con un parcial de 4-0 que dio vuelta el marcador (19-21).

De atrás para adelante. Así mejoró Atenas. Con una defensa agresiva limitó a Felipe Pais, el principal responsable de la remontada visitante. Superó un intenso palo a palo e hizo diferencias con Cutley. Más allá de los complementos de Agostino (en el 1C) y Giarraffa (2C), lo del foráneo fue descomunal. 22 puntos y 10 rebotes (7 ofensivos) durante los 20 minutos iniciales para que el Griego sacara 12 de ventaja (45-33 y 47-35).

Ya en el complemento, la diferencia a favor del elenco maragato osciló entre las 6 y 12 unidades. Manejó los tiempos del partido, se mantuvo siempre arriba. Cutley continuó como alternativa principal en ataque. Al goleo le sumó visión de juego. También hubo un buen pasaje de Giarraffa. En su propio costado sostuvo la intensidad para limitar las opciones del Calamar.

17 fue la máxima del Griego (85-68). A pesar de una última arremetida de Platense, que descontó hasta ponerse a 8 (89-81), el liderazgo local no corrió peligro. Finalmente fue victoria del equipo dirigido por Guillermo Bogliacino: 93-83 para subir al séptimo puesto.

Volverán a verse las caras el lunes 27 en Vicente López. Antes, el sábado 25, Atenas visitará a Temperley. Nueva salida a la ruta para ratificar este gran presente.

Fuente y foto: Prensa Atenas (P).

Inde venció a Tiro sobre el final

Independiente venció a Tiro Federal por 79 a 75 en un juego que se definió desde la línea de libres de la mano de Cajal e Ingratta.

En el ganador la figura fue Bruno Ingratta con 25 puntos y 7 rebotes. Juan López sumó 14 puntos y 5 asistencias y Víctor Cajal 12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

En la visita, Mariano Ceruti se destacó con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Emiliano Correa anotó 17 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias y Phillip Lockett 15 unidades y 6 rebotes.

En la próxima fecha Independiente visitará a Salta Basket, mientras que Tiro Federal chocará con Villa Ángela.

Fuente: AdC.

Villa San Martín superó a Las Parejas

Villa San Martín superó a Sportivo Las Parejas por 76 a 67 y regresó a la victoria después de tres derrotas en condición de visitante. Por otro lado, el Lobo suma su quinta caída consecutiva.

En el ganador se destacó Martín Cabrera con 23 puntos, Gustavo Mascaró sumó 17 puntos y 5 asistencias y Julián Morales 14 puntos y 5 rebotes.

En la visita, Manuel Olocco fue la figura con 19 puntos y 12 rebotes, Juan Ignacio Rodríguez Suppi anotó 16 puntos y 5 asistencias.

La próxima fecha Villa San Martin visitará a Unión, mientras que Las Parejas se enfrentará a Hindú en Resistencia.

Fuente: AdC.

Salta Basket le volvió a ganar a Barrio Parque

Con la sangre en el ojo luego de saberse derrotado en su propia casa, los cordobeses de Barrio Parque salieron con todo. Rápidamente se pusieron en ventaja 4 a 0 con serias intenciones de dominar las acciones en el arranque del encuentro. Los Infernales reaccionaron y pronto consiguieron equilibrar las situaciones. Igualdad que se mantendría casi durante todo el juego en la espléndida noche salteña.

Rodrigo Haag se encargó de quemar las redes en el inicio del choque, con buena dinámica y tiros a pie firme desparramó talento en el parquet infernal. Luego el desgaste realizado en defensa lo conduciría a bajar la efectividad en ofensiva. Acompañaron en el goleo el nigeriano Emmanuel Okoye (7) y el capitán Gregorio Eseverri (7) Mientras que en la visita los más efectivos fueron Gastón Marozzi (11), Emiliano Rossi (8) y Andrés Mariani (5). El primer tiempo marcó las latitudes de un partido vibrante toda la noche, ninguno de los dos se sacó distancia y jugaron cada balón como si fuera el último.

En dos oportunidades el Delmi estalló con el público que se acercó para apoyar a Los Infernales en el TNA, Emmanuel Okoye en dos ocasiones rompió el aro con volcadas espectaculares para el delirio del público local. Una de esos entierros sirvió para salir de un pequeño letargo en el tercer cuarto, minutos donde el combinado local perdió algunas posesiones y Parque aprovechó cada ofensiva. Cuando parecía que los cordobeses cerraban mejor el tercer episodio, llegaron las acciones sobresalientes de Sebastián Puñet y Emmanuel Okoye para poner por la mínima a Salta adelante (55-54).

En los últimos 10 minutos siguió la paridad, si bien Los Infernales no contaron con la misma efectividad que en el partido disputado en Córdoba, el esfuerzo y las ganas de seguir por la senda de la victoria lo impulsaron a dar un plus en los minutos decisivos. En ese sentido llegaron las penetradas estoicas del Mono, Matías Fioretti, una bomba de tres del capitán, Goyo Eseverri, continuada de una asistencia descomunal de faja en el poste bajo para que Okoye depositara la naranja y pusieron a Salta por cuatro de diferencia (64-60), a menos de 4 minutos para el final.

Los dos últimos minutos el ala pivote Matías Fioretti se puso el traje de goleador y primero clavó una bomba de tres y después amenazó con lanzar desde los 6,75, metió una finta y clavó un doble. Puntos vitales para sacar una pequeña ventaja ganadora. Restaban 20 segundos y Los Infernales lo ganaban por cinco (77-72). A menos de 15 segundos los cordobeses encestaron de tres para ponerle aún más suspenso a la noche. Con 4 segundos le hicieron una falta flagrante a Rodrigo Haag que los árbitros entendieron no era para tanto. El número 11 salteño fue a la línea, metió uno de los dos libres y Los Infernales pudieron gritar bien fuerte con el tercer triunfo consecutivo en el TNA.

El próximo partido será el domingo que viene también en el Delmi frente a otro duro rival como Independiente de Santiago del Estero. Partidazo en la capital salteña, como no podía ser de otra manera, ante un enorme rival como Barrio Parque. Los Infernales de Salta Basket suman el tercer triunfo al hilo en la segunda división del básquet nacional.

Fuente: Salta Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

amante del TNA 20/02/2017

Que mal que esta el TNA. Sacando los clubes subvencionados por el los gobiernos provinciales, casi al 100 %, el resto esta bastante mal en sus finanzas. Hablando con varios jefes de prensa de distintos equipos (quieren reserva de nombres) me ha alarmado mucho que haya varios pensando en desistir su participación en la próxima temporada. La forma de disputa es el principal obstáculo a vencer. Este cronograma de juego lleva a que la gente no vaya a la cancha, y por ende las recaudaciones no llegan a cubrir las aperturas de cancha por lo que, estos gastos superfluos, deben cubrirse con parte del presupuesto que quizás estaba destinado a viajes, sueldos,etc. Asimismo los sponsores al ver tan poca concurrencia de publico bajan su aporte o directamente rescinden. Esta es la triste realidad de varios clubes del TNA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO