• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro - Instituto (Fase Regional)

Duelo de equipos encumbrados esta noche en caballito. Ferro predispone el alma para la recta de 24 partidos que restan y va en busca de solidificar primero el segundo puesto (con Bahía Basket al acecho) mientras aún le queda un poco lejos el primer puesto de la Sur en manos de San Lorenzo.

El conjunto de Álvaro Castiñeira ha trazado como objetivo terminar lo más alto posible, mientras sus dirigentes quieren quedarse con la ficha de Carlos Delfino que dentro de una semana tomará una decisión (Ferro compite con Boca y Peñarol).

Lo cierto es que dentro de una semana reincorporará a Kevin Hernández, quien ya se entrena con el plantel a exigencia plena. El pivote extranjero Andre Feeley posiblemente juegue hoy ante Instituto y el sábado ante San Lorenzo y ya tenga que dejar el equipo, porque Hernández volvería para la gira por Comodoro y Junín.

Después de un mal partido ante Obras (derrota 83-61) sin Ramón Clemente, Ferro se recuperó frente a Gimnasia 99-81 dejando rápidamente atrás el mal pie ante el "Rockero".

Por su parte en su última presentación el albirrojo cayó con Quimsa de Santiago del Estero y cortó su racha victoriosa. De todos modos sigue siendo por porcentajes de victorias el mejor de la Fase Nacional (13-3) y su objetivo en esta salida de casa es seguir creciendo en base a rendimiento y resultados en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

Hoy marcha en la tercera ubicación con 21-13 (61.8%) y en condición de visitante registra un 50% de efectividad (8-8); además ganó sus últimos tres compromisos con media de 91 puntos a favor y 81.3 en contra.

La buena noticia en Instituto radica en la recuperación de Diego Ciorciari. El base se perdió el partido anterior con Quimsa por una fuerte contractura en el sóleo de la pierna derecha.

Hora: 21:00
TV: TyC Sports
Árbitros: Chiti - Castillo
Estadio: Héctor Etchart

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO