• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - Olímpico (Fase Nacional)

El Verde de Comodoro Rivadavia tuvo dos grandes pasajes en este torneo. Un arranque casi espectacular y luego una debacle muy pronunciada, luego de lo cual empezó a alternar victorias con derrotas casi en igual proporción, más allá del rival o de la localía. Su 16-18 así lo certifica, pero la irregularidad de Obras, Argentino y Quilmes no lo hacen caer mucho en la pelea por el valioso cuato lugar de la Conferencia Sur.

Luego de muchos partidos de visitante, a Gimnasia se le abre una linda chance de jugar tres al hilo de local. El arranque será ante un necesitado Olímpico, luego de lo cual llegarán a Comodoro Rivadavia los equipos de Argentino y Ferro. En caso de ganar los tres, Gimnasia quedaría con más victorias que derrotas y bien posicionado a futuro de cara a la pelea por los tres últimos cupos a playoffs en la Conferencia Sur.

Poco queda de aquella racha de Olímpico de La Banda con cuatro triunfos al hilo en el Vicente Rosales. En el momento menos esperado (La Unión de local, Boca y Obras en la Bombonerita), el Negro bandeño perdió tres encuentros seguidos y quedó mal parado de cara a esta visita a Comodoro Rivadavia. No solo por el buen momento de Libertad, sino porque el ánimo después de esa serie de derrotas seguidos está lejos de ser bueno.

Será el tercer y último partido de una gira de Olímpico que, en los dos duelos jugados en la Bombonerita, mostró la misma cara. Peleó durante los 40 minutos, fue ganando durante gran parte de ambos juegos, pero en momento clave se quedó sin nada. Le pasó con Boca y, de forma más acentuada aún, ante Obras. Por eso, y porque al día de hoy está fuera de los playoffs, tiene que revertir esa imagen y amigarse con la victoria.

Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier - Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO