• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atardecer de un día agitado en la NBA

Para esta tarde, a las 17 de nuestro país, estaba estipulada la fecha de cierre para que los equipos de la NBA pudieran realizar traspasos y establecer sus planteles hasta el final de la temporada. Como siempre, la jornada estuvo cargada de intensidad ya que la gran mayoría de los directivos de las franquicias suelen pasar horas tratando de finiquitar esa transacción que cambie el rumbo de su equipo.

En los últimos días se llevaron a cabo varios y sorprendentes movimientos que involucraron a jugadores de renombre. Estas son cada una de dichas operaciones.

Toronto Raptors: Serge Ibaka

Orlando Magic: Terrence Ross, selección de 1ra ronda de 2017

_ Kyle Lowry había avisado que algo tenía que cambiar, por eso a dirigencia de Toronto se movió rápidamente y la semana pasada fue por Ibaka para intentar destronar a los Cleveland Cavaliers. Con la presencia del ala pivot, el equipo canadiense gana muchísimo poderío en ambos costados de la cancha, y le suma una pieza que puede ser clave al juntarla con el dúo dinámico de Lowry-DeRozan. Por su parte, el Magic deshace un intento fallido (se izo de Ibaka al principio de la temporada), baraja y da de nuevo.

L.A Lakers: Corey Brewer

Houston Rockets: Lou Williams

_ Los Rockets están teniendo una muy Buena temporada bajo el mando de Mike D’Antoni, y ahora le agregan a su poderío ofensivo a un jugador que encaja perfectamente en ese perfil como Lou Williams. El mejor sexto hombre de 2015 está promediando nada menos que 18.6 puntos desde el banco para los Lakers, y ahora Houston pretende que haga lo propio dentro de un equipo que aspira a llegar bien alto. Por su parte, el equipo angelino adquiere en Brewer una pieza defensiva con un correcto lanzamiento a media y larga distancia. Está en plena etapa de reconstrucción, contrataron a Magic Johnson como nuevo presidente de operaciones y solo miran a futuro.

Asimismo, los Houston Rockets adquirieron al brasileño Marcelinho Huertas, quien podría ser cortado. A cambio enviaron a Tyler Ennis al equipo de los Lakers.

Sacramento Kings: Budy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, selección de 1ra y 2ra ronda de 2017.

New Orleans Pelicans: DeMarcus Cousins, Omri Casspi

_ Seguramente esta es la transacción que más ruido hizo en el mercado. Tras el All-Star, precisamente disputado en New Orleans, se concretó la llegada de Cousins a los Pelicans, que se relamen con la dupla que formará junto a Anthony Johnson. Ambos son dos de los internos más dominantes en la NBA del “small ball”, y en “NOLA” ya se ilusionan con los playoff. Los Kings patearon el tablero para volver a empezar. Ahora Budy Hield será uno de sus mayores apuestas para comenzar un nuevo proyecto; Evans regresa al equipo que lo drafteó, mientras que Galloway es otro base que tendrá que luchar por un lugar donde hay muchos ocupantes.

Washington Wizards: Bojan Bogdanovic, Chris McCollugh

Brooklyn Nets: Andrew Nicholson, Marcus Thorton, selección de 1ra ronda de 2017

_ En este Nuevo proceso con Scott Brooks como entrenador, Washington no solo volvió a gozar de buena salud sino que se encuentra tercero en la muy pareja conferencia Este. Con la llegada de croata Bogdanovic el equipo de la capital estadounidense se hace de un jugador de muchísima jerarquía, que seguramente saltará como suplente. Todo un lujo. Además, al desprenderse de dos jugadores abre espacio en el objetivo de renovar a Otto Porter. En Brooklyn la temporada se está haciendo por demás larga, y todos los cañones apuntan a continuar la reconstrucción. Para ello siempre son bienvenidas las selecciones de draft. Seguramente Thorton será cortado.

Philadelphia 76ers: Tiago Splitter, selección de 2da ronda de 2017

Atlanta Hawks: Ersan Ilyasova

_ Los Hawks son otro de los equipos que están dentro de ese pelotón del Este que ronde entre el tercer y el séptimo puesto del escalafón. Finalmente, luego de tantos rumores e idas y vueltas, Paul Millsap no será traspasado, de hecho intentarán renovarlo, según palabras del manager Wes Wicox. El turco Ilyasova cambia de equipo por quinta vez en dos años, y llega para ser suplente y aportar toda su versatilidad al sistema de Budenholzer. Viene promediando 14.8 puntos y 5.9 rebotes. Mientras tanto en Philadelphia no han buscado mucho retorno en un Splitter que no jugó – ni jugará- esta temporada. Los picks del draft alientan su reconstrucción y apuesta a la juventud.

Philadelphia 76ers: Justin Anderson, selección de 1ra ronda de 2017

Dallas Mavericks: Nerlens Noel

_ Philadelphia vuelve a estar involucrado en un cambio, esta vez enviando al pivot Noel a Dallas, a cambio de Anderson y otra selección de draft. El escolta prometió el año pasado en Texas, pero se quedó sin muchas oportunidades durante la 2016/2017. Noel llega a los Mavs como una pieza que será tenida en cuenta en un futuro inmediato. Su contrato termina este año y tiene una oferta para el próximo, pero la idea es que continúe en el equipo.

Houston Rockets: Libera espacio en su nómina

Brooklyn Nets: K.J McDaniels

_ Tras hacerse de Lou Williams, los Houston Rockets se desprendieron del también escolta K.J McDaniels, quien solo jugó 29 partidos con un promedio de 7.8 minutos. De esta manera se deshacen de un contrato más. Ahora el jugador tendrá que esperar sobre su futuro dependiendo de los planes que los Nets tengan con él. Tiene una opción de contrato para la temporada que viene, aunque el poder de usarla o no pertenece a la franquicia neoyorquina.

OKC Thunder: Taj Gibson, Doug McDermott, selección de 2da ronda de 2018

Chicago Bulls: Cameron Payne, Joffrey Lauvergne, Anthony Morrow

_ El de estos equipos ha sido uno de los cambios más interesantes. El Thunder se hace de un muy buen jugador en Taj Gibson (11.6 ppp y 7 rpp), cuyas características le ayudarán obre todo en el costado defensivo, aunque también en ataque. Es un jugador potente bajo las tablas que se une al poderío de Steven Adams, Enes Kanter y Domantas Sabonis. McDermott, por su parte, es un tirador que será muy útil saliendo con el segundo equipo que disponga Billy Donovan. Chicago, que finalmente se quedó con Jimmy Butler, obtiene buenos jugadores de rol, sobre todo en el francés Lauvergne.

Portland Trail Blazers: Jusuf Nurkic, selección de 1ra ronda de 2017

Denver Nuggets: Mason Plumlee, selección de 2da ronda de 2018, dinero

_ Intercambios de hombres grandes entre Nuggets y Blazers. Los de Colorado tienen un equipos con vistas a explotar en un tiempo, y ahora añaden la versatilidad del pivot campeón del mundo para darle muchos recursos a Michael Malone (promedia 11.1 pts, 8 reb y 4 as). Hará una gran dupla junto a Nikola Jokic, otro hombre grande de gran agilidad. Portland finalmente se queda con Lillard luego de los rumores que lo vinculaban a Milwaukee. Nurkic quizás se gane la titularidad en un tiempo, debido a la carencia de jugadores en esa posición por parte de los de Oregon. Ambos jugadores ya debutaron con sus nuevas camisetas.

Milwaukee Bucks: Spencer Hawes, Roy Hibbert

Charlotte Hornets: Miles Plumlee

_ Otro cambio interesante es este que se dio entre Milwaukee y Charlotte. Los Bucks se hacen fuertes en la pintura mediante las adquisiciones de Hawes y Hibbert, ambos centros de características diferentes. Por su parte, los Hornets no están atravesando un buen momento y están quedándose afuera de los playoff. Con PLumlee sumán un cuerpo más a su front court, que ya cuenta con Cody Zeller en la posición de centro y de Frank Kaminsky en la de 4/5.

Además, el equipo de North Carolina se hizo del también pivot Chris Andersen (lesionado), proveniente de los Cavs, más dinero a cambio de una selección de segunda ronda de 2017.

Phoenix Suns: Jared Sullinger, selección de 2da ronda de 2017 y 2018

Toronto Raptors: P.J Tucker

_ Phoenix es el peor equipo de la costa Oeste, por lo que seguramente la obtención de ambas selecciones del draft son más beneficiosas que la llegada de Sullinger, de poco rodaje esta temporada. Toronto profundiza su plantel con la llegada de un buen defensor, que puede tirar el triple. Seguramente será importante de cara a los playoff.

[[10]]

En otro canje, el equipo del Valle del Sol se hizo de los servicios de Mike Scott, proveniente de los Atlanta Hawks, quienes recibieron dinero a cambio.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO