• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión no hizo pie en el debut

En el segundo turno de la jornada inaugural, La Unión arrancó sólido frente al candidato y organizador del grupo. Torin Francis marcó diferencias en el poste bajo (9 tantos, 3 rebotes) y pudo anotar en posesiones cortas para sacar la primera ventaja de la noche. Sin embargo, Andrew Panko se convirtió en el faro ofensivo del local y la balanza se inclinó a favor de Fuerza Regia. Ensuciando los ataques formoseños, le generó pérdidas y pudo anotar con su puntería desde el perímetro (tres bombazos seguidos, dos de Cristian Cortés) para cerrar con una buena ventaja el cuarto inicial (25-17).

Apoyados en Jeleel Akindele, que asistía o convertía con movimientos personales en la pintura, Fuerza Regia sacó doble dígito de distancia. A pesar de una reacción con un buen ingreso de Diego García (siete puntos) y la actividad de Torin Francis en el poste bajo, La Unión necesitaba de la efectividad desde 6,75 para ponerse en juego (1/5). Recuperando la intensidad defensiva y con la dupla estadounidense Glynn-Panko con anotaciones sucesivas, los dirigidos por Paco Olmos se quedaron con la primera mitad por 47-36.

En el tercer cuarto se dio el quiebre del juego. Con múltiples variantes ofensivas y aprovechando la sequía de La Unión, el equipo mexicano metió un parcial 14-0 que sacó totalmente de partido a la visita. Si bien Guillermo Narvarte encontró soluciones con sus relevos, forzaba en ataque y no podía detener en el poste bajo a Fuerza Regia. El sprint final de Carlos Rivera le terminó de dar la ventaja de veinte al local: 73-53.

La dupla interior de La Unión siguió moviendo su tanteador, con Facundo Piñero tomando la posta ofensiva (10 puntos), acompañado por Pablo Orlietti. Sin embargo, el partido estaba definido y Juan Toscano aprovechó para engrosar su cuenta personal, mientras que Paco Olmos le dio minutos a los relevos. Tras el 93-72 final, Fuerza Regia consiguió dar un buen paso y obtener una importante diferencia de gol ante un hipotético empate, mientras que el conjunto formoseño necesita un triunfo hoy frente a Guaros (19:15 horas de Argentina) para seguir con chances de llegar al Final Four de la Liga de las Américas.


Síntesis:
Fuerza Regia (93): Rivera 15, Toscano 12, Panko 17, H. Hernández 10 y Akindele 19 (F.I.); Cortés 10, Glynn 8, P. Hernández 2, Zamora, Parada y Pérez. DT: Paco Olmos

La Unión (72): Konsztadt 4, Elsener 12, Vargas 4, Piñero 10 y Francis 19 (F.I.); Gamboa 3, Cayole 2, García 7, Orlietti 4 y Sandrini 7. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 25-17, 47-36 (22-19), 73-53 (26-17), 93-72 (20-19).
Estadio: Nuevo León Unido, gimnasio de Fuerza Regia.

Crónica; Fernando Brovelli (@FerBrovelli) - especial para Pick and Roll
Fotos: FIBA.com
Video: FIBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS