• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El poste se fortaleció en Liga de Desarrollo

Un martes a toda acción para la Liga de Desarrollo. Como viene sucediendo, la zona pintada sigue congestionada de figuras y buenas actuaciones. Los dos mejores de la jornada sobresalieron en dichos puestos. Además, el perímetro funcionó, y se repitieron actores que volvieron a brillar para tener su lugar entre los mejores de la jornada. Muchos jugadores con gran protagonismo, sumado al vuelo que comienzan a tomar sus respectivos elencos. Quilmes dio la nota venciendo a Boca en casa, Instituto goleó sin problemas a Obras, mientras que Olímpico se llevó una buena victoria en casa ante Libertad.

QUINTETO IDEAL DEL MARTES:

Base: Facundo Dellavalle (Instituto): Un abonado total en la conducción. Mantiene muy buenos números y regularidad total en su andar. Se encargó de guiar casi sin problemas a su elenco para llevarse una cómoda victoria en casa. Tomó muchas determinaciones, fue bien a la línea, y aportó en diversos apartados como lo hace habitualmente. Terminó con 15 pts (5-13tdc, 5-8t1) sumado a 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Un pilar clave en Instituto. Tuvo +17 de valoración.

Escolta: Tomas Cocha (Obras): Dentro de la derrota fue el mejor de su elenco y en la posición. A pesar de su irregularidad lanzando de campo, es un todo terreno. Contó con una buena noche, mucha velocidad y dinámica en su jugo y tiros de campo. Comienza a tener paciencia para pasar la bola, se faja cerca del aro, y muestra buena determinación para el juego en conjunto. Anotó 22 pts (8-22tdc, 3-10t3, 3-4t1) más 4 rebotes y 6 asistencias. Tuvo +16 de valoración.

Alero: Facundo Breques (Libertad): Dominante juego del escolta-ala que tienen los tigres. Tuvo una gran actuación en diferentes apartados, mostrando mucho aplomo y buen nivel. Volvió a destacarse en la ofensiva, sumado a la faz rebotera, y alimentando la zona pintada de su elenco. Colectivamente fue clave, y uno de los puntales desde lo individual. Terminó con 19 pts (9-19tdc, 2-8t3, 1-2t1) más 12 rebotes y 6 asistencias. Tuvo +26 de valoración.

Ala-Pivot: Enzo Rupcic (Instituto): Factor determinante para la gloria. Desde que volvió mantiene números de excelente calidad. Sigue lanzando muy bien, aportando de media y larga distancia. Va firme a la línea, tiene mucha confianza y domina los tableros. Ganó el duelo en dicho apartado, además de defender bien, recuperar y sumar en varias áreas. Fue la figura con 21 pts (8-12tdc, 2-3t3, 3-4t1) más 9 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa. Terminó con +28 de valoración.

Pivot: Agustín Caffaro (Boca): Más allá de la derrota, jugador determinante por donde se lo mire. Volvió a demostrar su potencia, movimientos para convertirse en la figura de la noche. Sacó faltas en todo momento, estuvo efectivo de campo y con los libres. Fue doble-doble en el partido con buenos números y solidez en su juego. Se animó a estirar su radio de tiro, y sigue produciendo para todo el equipo. Terminó con 24 unidades (7-12tdc, 1-2t3, 9-13t1) más 10 rebotes. Figura con +36.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Mar del Plata, el dueto del poste bajo de Quilmes fue determinante. Tomas Reimundo sumó 17 pts (8-14t2, 1-2t1) más 7 rebotes y 2 asistencias siendo la figura del cervecero. Lo siguió Jeffrey Merchant que terminó con 12 pts (4-11tdc, 3-7t1) más 8 rebotes y 4 asistencias. En La Banda, otro excelente andar d Facundo Vallejos. Completó un doble-doble al terminar con 20 pts (6-15tdc, 4-11t3, 4-5t1) más 10 rebotes. Se le agregó Santiago Roitman, de buen juego con 18 pts (6-102, 6-6t1) más 2 rebotes y 4 asistencias.

En Libertad, varios jugadores sobresalieron. Notable juego de Francisco López, autor de 20 pts (10-15t2) más 7 rebotes y 3 asistencias. Lo siguió Nicolás Giraudo con 15 pts (6-11tdc, 2-2t1) más 9 rebotes y 2 asistencias. Gran juego de varios elementos de Instituto. Por un lado, Lucas Reyes que terminó con 10 pts (5-8t2) más 3 rebotes y 7 asistencias. En la pintura, Santiago Bruera colaboró con 8 pts, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas.

JORNADA DE HOY

Hispano - Regatas

Estudiantes - San Martín C

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO