• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nowitzki quedó en la historia

La anécdota especial y de coyuntura dirá que hubo un argentino dentro de la historia de básquetbol, al menos esta vez estando cerca de un hito dentro de la mejor liga del mundo. Nicolás Brussino fue testigo de un día que quedará marcado para siempre.

Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos tras anotar 25 en la victoria de sus Dallas Mavericks sobre los alicaídos Lakers por 122 a 111. De esta forma, se hizo un lugar junto a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

El alemán es un emblema de la franquicia texana; hoy en día son pocos los jugadores en actividad que están tan identificados con un equipo como Nowitzki lo está con los Mavs. Es la cara visible y guía en el único campeonato de su historia (2010/2011). Se trata del jugador que encabeza al equipo en la tabla histórica de partidos y minutos jugados, tiros de campo convertidos e intentados (de dos y tres puntos), tiros libres intentados y anotados, rebotes defensivos, ofensivos y totales, y, por supuesto, puntos.

“Felicitaciones a Dirk Nowitzki por entrar en el club exclusivo de los 30.000 puntos de la NBA. A través de sus 19 temporadas con los Mavericks Dirk ha sido un jugador modelo y un embajador para nuestro juego. Este último logro confirma su legado como uno de los mejores jugadores en la historiad e la NBA”. Esta fueron las palabras que el comisionado de la NBA, Adam Silver, dedicó a través de un comunicado difundido por la liga.

Cada vez que un jugador es consultado por algún récord, cualquiera que éste sea, nunca demuestran demasiado interés públicamente. No obstante, Nowitzki pareció ir decididamente al anotar sus 25 puntos en el primer tiempo. De hecho, sumó 18 tantos durante el primer cuarto de acción (necesitaba 20).

“Ha sido una especia de surrealismo. Treinta mil es algo asombroso, son muchos puntos. Cada hito te hace reflexionar un poco, y reflexionar sobre las personas que te ayudaron. Desde todos los entrenadores, hasta Mark Cuban, pasando por todos mis compañeros de equipo que tuve y los fans que estuvieron conmigo en las buenas y en las malas. Ha sido un viaje increíble”, sentenció Nowitzki, quien está disputado su decimonovena temporada, todas vistiendo la camiseta de los Mavericks.

Líder se nace, pero también se hace a través del tiempo. Dirk Nowitzki pasó toda su carrera NBA en Dallas y se erigió como la cara visible de la franquicia. Hoy, 19 años después, traspasó la barrera de su equipo para meterse en la historia grande la liga.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickanndroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO